Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Cosmonauta:
Ciencia ficción. Drama Futuro, año 2000. En la megalópolis de Metrópolis la sociedad se divide en dos clases, los ricos que tienen el poder y los medios de producción, rodeados de lujos, espacios amplios y jardines, y los obreros, condenados a vivir en condiciones dramáticas recluidos en un gueto subterráneo, donde se encuentra el corazón industrial de la ciudad. Un día Freder (Alfred Abel), el hijo del todopoderoso Joh Fredersen (Gustav Frohlich), el hombre ... [+]
7 de junio de 2012
Metrópolis nos relata una historia fascinante, una historia de ciencia-ficción de manufactura noble, poética, deslumbrante y dramática. La rebelión de las máquinas, la imaginación de un guionista y bien plasmada por un director de talento grande.

La historia se adelanta al año 2000, y bueno pensando que la película data del año de 1927, me parece genial, deslumbrante, atractiva, sumamente original, muy futurista y con una historia aterrador apor momentos.

Si no estás acostumbrado al cine mudo, quizá te suceda lo que a mí, que se me hizo un tanto pesada y cansina en ocasiones, pero siempre se revertía ese efecto, ayudado por un guión maestro.

Películas futuristas siempre han existido, desde las utopías, hasta las distopías, otras tantas se sumergen al mundo de la robótica, las máquinas, el sustituir el talento humano, por la "perfección" artificial, pero todo tiene un costo.

Hay escenas realmente muy bien lograds, asombrosas, me sorprende la visión de la película, su visión acerca de nuestra sociedad.

¿Eres fanático del cine mudo? Adelante, ¿Eres fanático del cine de ciencia-ficción? Adelante, ¿Te gusta experimentar? Adelante, los demás abstenerse.

7/10
Cosmonauta