Críticas de Al Lechuga
<< 1 2
15 de julio de 2017
Colonia Dignidad da para mucho más que para una historia simple de escapismo de la pareja protagonista que, aunque Real, no deja de tener menor interés que los hechos ocurridos en este lugar. No obstante, es una película que recomiendo por traer a la memoria este infame lugar de la dictadura chilena. Las actuaciones de Daniel Brühl y Emma Watson están en niveles dispares si bien ninguna de ellas merece demasiados elogios. Película interesante aunque corta en las expectativas.
28 de agosto de 2017
"Asimilación omnipresente: Siempre absorber todo, en todas partes, todo el tiempo. ¿Cómo vamos a poder imaginar algo, si las imágenes siempre nos son dadas?".

Este es el concepto central con el que me quedo tras el visionado de esta controvertida película de Kaye que, salvando las distancias con American History X trece años antes, merece mi calificativo de notable. Tal vez peca de excesos en muchas ocasiones, abusa de algún tópico y de ciertas técnicas estéticas y narrativas pero cumple a la perfección la misión del cine social: no dejar indiferente y estar muy bien interpretada, especialmente, por Adrien Brody.

Recomendable como punto de partida de una reflexión o discusión sobre asuntos calentitos en nuestro entorno cotidiano, redes sociales incluidas.
30 de julio de 2017
Humor simple, tosco, algo soez o chabacano que cumple su misión de sacar una sonrisa en muchos momentos de la película por lo que resulta graciosa y cumplidora, a pesar de su estilo poco fino. Aunque en todas partes cuecen habas, especialmente los espectadores españoles de cierta edad reconocerán muchos momentos de la película que recomiendo vivamente sea vista en V.O.S. pues la entonación original aporta sentido a la imagen perdiendo mucho en versión doblada. Los actores funcionan todos muy bien en esta comedia de disparates y tópicos sin más aspiraciones que pasar un rato alejado de sesudas consideraciones.
9 de julio de 2017
Pestiño: Del lat. pistus 'majado, batido'. Coloquial. Persona o cosa que resulta aburrida, pesada o molesta.

Belleza Oculta es un pistus aburrido, pesado y hasta molesto cuando tomo consciencia de la pérdida de tiempo prestado a esta película a la que he llegado por alguna recomendación y, especialmente, porque recuerdo a Norton en El Club de La Lucha, a Winslet en El Lector, Harris en Moonlight, Knightley en Orgullo y Prejuicio o Mirren en La Reina por tener referencias de la calidad el elenco. Y por darle un voto de confianza a Smith que, salvo en Yo Robot, no me ha gustado nunca.

Guión aburrido, simplón y tostonero, interpretado con una desidia acorde, quiero pensar, intencionadamente dirigida por Frankel para evitar que los secundarios se zampen al principal pues no se explican esas actuaciones inertes por tanto buen actor.

No hay por donde justificarla. Un auténtico pestiño que me ha hecho romper mi silencio por un cierto grado de indignación por el mal trabajo visto a actores que respeto y admiro.

Post Scriptum: Entiendo que hay que trabajar y comer.
<< 1 2