España España · Madrid
Críticas de CHOMSKY
En este rincón del mundo
Japón2016
7,3
1.850
Animación
23 de diciembre de 2017
Un anime muy bello y delicado, en el que se desarrolla la vida de una joven casadera en Kure (astillero de la Marina Imperial Japonesa) durante la II Guerra Mundial.

La vida, lo cotidiano y su belleza se muestran con calma, y con esta calma los días pasan, las alegrías pasan, y se aceptan, sin remedio, los dolores y las tragedias que traen una guerra perdida ya desde su comienzo.

Poesía, dulzura, colores, sonidos, y más tarde crudeza y dolor: todo mostrado con colores pastel, pero no empalagosos ni dulzones, sino bellos y vivos.

Aparte de la estética y la búsqueda de un sentido a la vida, el guión es sólido y los personajes creíbles (!!), y el desarrollo y el ritmo me parecen adecuados.

Asombran (y con la práctica, entiendes) el sentido del deber y del sacrificio del pueblo japonés, lo que no significa que debas compartirlo.
Rumores de guerra
Documental
Estados Unidos2003
7,4
1.522
Documental, Intervenciones de: Robert McNamara
15 de agosto de 2017
Robert McNamara, analista militar durante la Segunda guerra mundial, Secretario de defensa de EEUU durante la Crisis de los misiles de Cuba y la Guerra de Vietnam, es entrevistado a los 85 años. A través de 11 máximas sobre la guerra, la vida y la historia, se va descubriendo el papel de este hombre (como persona, de manera autobiográfica, y como estadista) en aquellos conflictos.

El documental exhibe de manera muy inteligente (tanto como lo es Robert), en 11 porciones perfectamente diferenciadas, una larga e interesante entrevista. El director prepara las porciones - y no en orden cronológico - para mostrar cómo alguien brillante resuelve conflictos y nos muestra cómo se ganan (y se pierden) las guerras.

A Robert (uno de los mayores Viejos zorros de la historia) no se le demoniza, ni se le alaba, ni se le perdona, pero es importante recordar que el montaje lo hace el director a partir de la entrevista y es el que decide cómo presentarnos esas lecciones de vida.

Brillante. Imprescindible para los aficionados a esos conflictos y menos apto para los no iniciados en ellos
19 de enero de 2015
No es una gran película, pero no le hace falta serlo.

Es una peli bonita, romántica, lánguida, de gestos afectados, pedante, cool...

Es música, es pop, es alegría, es ser fanático de un grupo y pasear soñando despierto mientras lo escuchas. Es color, gestitos con la cara, encanto, amor, melancolía, atardeceres y al final, eterna juventud. Yo ya estoy mayor, pero tengo una base estética y emocional de la que forma parte todo esto, así que he disfrutado bastante viéndola.

Vale, la peli es una sucesión de videoclips con un hilo conductor muy tenue, pero es que no le hace falta más!. La protagonista lo hace bien, su amigo pagafantas cae bien, y la rubia...bueno, es muy mona, sí.

Lo mejor es ver la peli, disfrutar de su atmósfera pop, y salir alegre a la calle - a la vida - mientras absorbes música con todo tu ser.
26 de octubre de 2014
Esta película me ha atravesado por sorpresa, me ha dejado sin habla, me ha desarmado, estoy emocionado...
El dia después de verla, flotaba, soñaba, la luz del sol me traspasaba; por qué?

No lo sé. Ivan es un niño que vive para la guerra, para la venganza. Los nazis pasaron por lo que era su pueblo, y ahora trabaja para la inteligencia militar, hace de espía, se expone, exige volver al frente...no puedo contar más.

Suelo evitar las películas simbólicas y oníricas, pero tenía una excelente recomendación y la ví. Blanco y negro, claroscuros, belleza, dolor, angustia, el beso sobre la zanja, odio, bengalas sobre la marisma, abedules infinitos, actuaciones formidables, brumas, todo, todo, todo.

Por favor, vedla, quisiera que sintiérais lo que he sentido yo
11 de junio de 2013
No he visto la serie en la que se basan estas películas "Rebuild", pero he podido ver las 2 primeras y me han gustado.

Por qué? Porque es puro anime de aventuras y combates con un toque de misticismo y un mucho de psicología. Los pilotos de las mejores armas de la humanidad, los EVA, son adolescentes desplazados con unas personalidades extremas, que van desde el encogimiento y la apatía hasta la egolatría ardiente.

El ritmo es muy bueno, la banda sonora acompaña muy bien y el diseño de los EVA y sus enemigos, los Ángeles, brillante. Me pierdo un poco en la parte mística, pero las relaciones entre los pilotos es interesante, delicada y sirve de calmante entre combate y combate.

Muy recomendable para los seguidores del Anime e interesante para los que no.