España España · Madrid
Críticas de CHOMSKY
1 2 3 4 5 6 >>
6 de mayo de 2011
Hermosa película, muy bien montada, con un fondo musical clásico envolvente, sobre una relación amorosa no correspondida.
He visto la película varias veces, porque me identifico con el protagonista. Entiendo su rechazo, entiendo su alejamiento, entiendo su frialdad, porque siento que el amor es algo demasiado intenso, demasiado comprometido, demasiado visceral. Desde la lejanía, observo la relación que podría surgir en mi vida, y siento miedo, pereza y desprecio por ese algo, tan normal para la mayoría, y tan inaceptable para mí.
Vosotros, que creeis en el amor, debeis verla porque es una buena película, y recordad que siempre hay otros modos de entender la vida. (Con lo guapa que está la Béart!)
28 de noviembre de 2011
Hermosa película, de cuidada fotografía y una buscada atmósfera de suave tristeza, que muestra con delicadeza sentimientos que normalmente no queremos mostrar o no queremos ver; sentimientos, además, mostrados sin sensiblería ni “Hollywoodismo”.

La valentía del padre por mostrar su homosexualidad, y más tarde, vivir de verdad a pesar de su enfermedad.

La atmósfera triste, tranquila y hermosa en la que vive el hijo, el miedo (lícito, por supuesto) a enamorarse, sus magníficos y autobiográficos dibujos; su perro.

El continuo estado de fuga de ella, y principalmente de sí misma.

Siento que es una película sincera, aunque no hasta aquél punto en que se supera el arte y se entra en la cruda y sucia vida real; pero quién lo quiere?.

Sólidas interpretaciones, sobre todo de McGregor. Así que muy recomendable, pero que puede aburrir a un porcentaje elevado de espectadores: si no te van las películas lentas ni intimistas ni lo intentes.
10 de mayo de 2011
En las Indias Orientales Holandesas, soldados aliados están prisioneros en un campo japonés. La dureza de su vida no es el marco rudo de la película, si no la relación estética (y siempre después, homosexual) del comandante del campo con un prisionero del imperio británico.

En medio de una vegetación lujuriosa, el comandante lleva una vida ascética, ordenada y limpia, cortada por sus patrones japoneses, sus tatamis, sus maderas, sus prácticas con katana, hasta que conoce al nuevo prisionero, y todo cambia y se desmorona.

Interpretaciones fantásticas del sargento Hara (Kitano) y el coronel Lawrence. Encontronazos irreconciliables entre la mentalidad japonesa y la occidental. Libertad y compromiso del mayor Celliers (Bowie).

La banda sonora de Sakamoto (capitán Yonoi) me parece sublime, e inunda la película de una cálida intensidad.

Simplemente, hermosa película
3 de febrero de 2013
Conozco gente que no ha visto esta maravilla y siento lástima mezclada con remordimiento, porque no soy capaz de prestar la película; por lo menos, la recomiendo fervorosamente. Luego me olvido, mientras escucho -en mi mente- "You're so cool".

Amor verdadero, belleza, violencia exquisita y sangrienta, banda sonora emocionante, guión Tarantiniano, escenas apabullantes...todo envuelto con interpretaciones frescas, creíbles, vitales.

La música traspasa, se recuerda, se te queda ahí. Con la película te diviertes, vives con los personajes. La fotografía es muy buena, con una primera parte invernal y una segunda veraniega.

Tenéis que verla si no lo habéis hecho. POR FAVOR
6 de junio de 2011
Dos grandes empresas equipan fuerzas aéreas para que combatan entre sí y sirvan de espectáculo a las masas; en esta falsa guerra, niños-robots que no crecen nunca, combaten y mueren.

Los personajes son fríos y profundos, humanoides que no transmiten nada, que rien sin alegría y no lloran cuando sufren. Esa actitud de alejamiento hace que no te involucres emocionalemente en la película, pero reconozco que son elegantes.

Los combates aéreos son espectaculares, es lo más cercano que he visto jamás a lo que debió ser durante la Segunda Guerra Mundial: ni películas, ni juegos, ni mi imaginación pueden acercarse a cómo se muestran estos combates en la película.

El diseño de los aviones es impresionante. He identificado híbridos de FW-190 D9 con Mustang, Dornier 355 con Kyushu J7W2, Heinkel 219 con motor trasero...

Lo peor de la película es que no engancha a pesar de su belleza
1 2 3 4 5 6 >>