España España · Barcelona
Críticas de Surf_al
<< 1 2 3 >>
6 de mayo de 2009
Paraiso Travel, la mediática película de Simon Brand (Mentes en blanco) se estrena en nuestro país despertando más apatía que interés, y ciertamente, eso es lo que merece. Podría haberse tratado de un brillante y apetecible film de sobremesa (estrenado en la televisión) o haber pasado directamente a DVD para el consumo casero, sin embargo la productora tendría en mente sacar un rendimiento similar al de otros films de corte social venidos desde Latinoamérica, pero al igual que otros muchos productos, este no da la talla para plantarse en pantalla grande.

Si bien es cierto que tiene virtudes por momentos, el resultado final hace aguas (sin llegar a hundirse del todo), siendo una mezcla de roadmovie (que tal y como está montada en flashback no resulta de ningún interés) y Buscando a Susan desesperadamente (pero con la visión de unos inmigrantes ilegales en EEUU).

En el plantel de actores aparece en portada un nombre conocido: John Leguizamo, el cual tiene unas breves intervenciones de poca importancia, en el papel de un bohemio personaje que podría haber dado bastante más de sí. El resto de actores está bastante irregular, cayendo algunos en el absurdo de lo inverosímil en contrapunto con otros de corte realista.

La visión global de la película deja un regusto a “pretenciosa”, que sin duda se deja ver y que podría haber mejorado mucho con un montaje bien diferente, lamentablemente a pesar de la buena idea de la que parte el film, no es recomendable.
21 de agosto de 2010
Peli de romanos, aunque no al estilo clásico de grandes batallas o estupendos escenarios construidos o recreados digitalmente. Peli de romanos al estilo británico, donde suplen la carencia de presupuesto para recrear escenarios ambientando el film en un contexto de bosques y montañas.

No esperéis innumerables dobles (reales o por ordenador), ni batallas épicas de las que se quedan grabadas para los restos. No, esta peli no es de esas, es una Road Movie de romanos (pero corriendo, no conduciendo), y no por ello es malo.

Cuando la vi, esperaba muy poco de ella, con lo cual, el resultado final me agradó significativamente, porque no es fácil hacer incursiones dignas en este género y menos con un plantel de actores semiconocidos (o semidesconocidos).

Entrando en materia pero sin entrar demasiado, las actuaciones y la construcción de casi todos los personajes es más que correcta. Un punto a destacar de una peli de acción son las secuencias de acción, y estas, están bastante bien conseguidas y en un número lo suficientemente alto como para no aburrirte, pero permitiendo una historia de por medio.

En negativo, creo que se aproxima mucho al cliché de unos pocos contra el mundo, bastante manido en el cine. Y el uso del calzador para meter una historia romántica que podría haber sido más creíble de otro modo.

En general (si si, también hay un general romano además del centurión) tiene una factura buena, y el producto final es atractivo para el espectador que busca un cine de acción-aventuras.
14 de abril de 2009
Vuelve el duro y rocoso Clint, con unos cuantos y notables añitos más que su anterior film (la genial Million Dollar Baby), y según dice quizás sea la última vez que se ponga frente a las cámaras (que no tras ellas), aunque ya se sabe que los actores son muchas veces presos de la necesidad de sentirse admirados por los demás cuando interpretan un buen papel.

En esta ocasión, el Sr. Eastwood ejerce de director, actor y productor, en un film bastante desigual en cuanto a calidad e interpretaciones, lo cual no significa que sea un mal trabajo, simplemente que podría haber sido una película más solida si se hubiera hecho de otra manera.
Comienzo por las cosas malas para dejar lo bueno para el final. Qué tiene de errático Gran Torino, sobretodo el montaje que está pésimamente realizado (esto es fácil de comprobar, ya que al ver la película los cambios temporales y espaciales son extremadamente chocantes y difíciles de percibir, en más de una ocasión se sabe que pasa el tiempo porque la gente cambia de ropa porque si no se pensaría que es un cambio de plano), además de este desacierto que podría ser fácil de subsanar en una reedición para DVD, otra critica sería hacia la actuación de gran parte del elenco de actores, y aunque cierto es que muchos no son profesionales, no consiguen darle una naturalidad a sus papeles, lo que conforma unos personajes bastante artificiosos. En otro orden, pero también como crítica, decir que es mediocre el doblaje de los personajes orientales, de esto hay que culpar al director de casting de doblaje, horrible.

Y llega lo bueno, lo primero bueno es tener a Clint frente y tras las cámaras, un Clint que tiene un papel hecho a su medida, el de tipo duro y cascarrabias de buen corazón, lo segundo es que es una buena historia que seduce y llama la atención, que juega con prejuicios y estereotipos y envía un claro mensaje prosocial.

Puede que Gran Torino no sea de los mejores productos de Clint como director ni como actor, pero no deja de ser una buena película que se disfruta en varios aspectos.
15 de marzo de 2009
Por fin salió esta adaptación que ha tardado más de 20 años en llevarse al celuloide, y gracias, porque después del lio de las productoras y el secuestro de la pelicula parecía que la cosa se complicaba.

Cierto que adaptar una historia tan "pesada" (tiene una contudente carga filosófica) como esta iba a ser difícil, y más que fuera entendida por el público que lee o ve cine de superheroes, ya que en sí la historia usa a los heroes como excusa para devastar con una critica social del momento y no tanto como ensalzación de bien contra el mal.

La elección de director a mi gusto ha sido acertada ya que aunque no tenga muchas pelis esta claro que tiene un gran talento para contar historias violentas y visualmente impactantes.

Es posible que por momentos la construcción de algunos personajes sea demasiado simple, plana e infantil en contraste con la complejidad de otros personajes con un carácter más adecuado a su edad y situación. Como se suele decir: lo comido por lo servido.

En lineas generales, es una film mimado en el aspecto visual sobretodo en las secuencias de acción (que no son ridículas) y en las eróticas (que son tiernas y sensuales), los efectos visuales son adecuados al presupuesto a excepción del maquillaje que realmente deja mucho que desear (el envejecimiento de los personajes es mediocre). El montaje es adecuado y la historia se comprende con facilidad (han sabido sinteizar bien el comic sin perder la esencia).

La BSO principalmente ochentera ambienta y da fuerza a las imágenes, simepre podrian añadirse más temas miticos, pero no se peude tener todo.

Concluyendo, son 2h 50min entretenidas, con un contundente desenlace con el sello ético de Alam Moore, merecedora de un visionado o dos, sin embargo no está a la altura de la expectación ni del nivel de su inspirador comic.
15 de marzo de 2009
Vuelve el humor de la época dorada de Hollywood, y vuelve tal cual, con diálogos sencillos, personajes estereotipados y exagerados, con moralinas y cualquier otro arquetipo que se pueda aplicar a la comedia clásica.

Este film nos llega sin pena ni gloria desde el imperio del cine, y sorprendentemente cuenta en su elenco con una estrella en ciernes, británica para más señas, en el cine como es Rick Gervays, un televisivo personaje que quizá algunos adictos a las series británicas reconozcan. Además de Rick, nos encontramos con Kinnear haciendo el papel que mejor sabe hacer: el de caradura guaperillas (nunca ha sido un gran actor y aquí sigue en su línea, aceptable); Tea Leoni da el contrapunto serio (más realista y menos arquetípica) pero tampoco destaca su actuación, quizá la más seca e inexpresiva de todo el elenco de actores de esta película.

En general, es aceptable sin alardes, tiene sus momentos divertidos sin llegar a causar la risa. El ritmo narrativo es rápido y al menos no deja que nos aburramos en el visionado.
<< 1 2 3 >>