España España · Barcelona
Voto de Surf_al:
21 de agosto de 2010
Peli de romanos, aunque no al estilo clásico de grandes batallas o estupendos escenarios construidos o recreados digitalmente. Peli de romanos al estilo británico, donde suplen la carencia de presupuesto para recrear escenarios ambientando el film en un contexto de bosques y montañas.

No esperéis innumerables dobles (reales o por ordenador), ni batallas épicas de las que se quedan grabadas para los restos. No, esta peli no es de esas, es una Road Movie de romanos (pero corriendo, no conduciendo), y no por ello es malo.

Cuando la vi, esperaba muy poco de ella, con lo cual, el resultado final me agradó significativamente, porque no es fácil hacer incursiones dignas en este género y menos con un plantel de actores semiconocidos (o semidesconocidos).

Entrando en materia pero sin entrar demasiado, las actuaciones y la construcción de casi todos los personajes es más que correcta. Un punto a destacar de una peli de acción son las secuencias de acción, y estas, están bastante bien conseguidas y en un número lo suficientemente alto como para no aburrirte, pero permitiendo una historia de por medio.

En negativo, creo que se aproxima mucho al cliché de unos pocos contra el mundo, bastante manido en el cine. Y el uso del calzador para meter una historia romántica que podría haber sido más creíble de otro modo.

En general (si si, también hay un general romano además del centurión) tiene una factura buena, y el producto final es atractivo para el espectador que busca un cine de acción-aventuras.
Surf_al