España España · PabloKurtTontoPollasLandia
Críticas de GUALDO
22 de marzo de 2010
Buenas noches queridos amigos. En esta ocasión me dispongo ha hablarles de una película argentina. Iré directo al grano, como acostumbro, con mi estilo brusco y cuestionable, carismático a la par que polémico. En fin, les comentaré, en lo que a cine se refiere, España es una soberana mierda comparada con Argentina, he dicho.

Les explicaré el porqué de la cuestión. A ver señores, ¿Cuántas películas dramáticas de facturación española han visto? Seguramente unas cuantas. Cuántas les han gustado? Si son ustedes gente con buen gusto, no llegará ni al 10 por ciento de las mismas.

Aquí tenemos a Almodovar (con todos mis respetos, el cineastas más SOBREVALORADO de la historia), allí tienen a Campanella. Campanella hace cine, Almodóvar, en comparación, es un puto aficionado.

Y cuando hablo de Almodóvar, estoy hablando de Garci, Cuerda, Medem, Bigas Luna.. ELLOS SON LOS CULPABLES DEL FRACASO DEL CINE PATRIO. Hay excepciones: Armendariz, Monzón, Amenábar (aunque la giñó con los otros, hay que reconocer que tiene un talento fuera de serie), pero en definitiva: El 90% de las películas que se hacen en este pais son una truculenta y apestosa cagada.

Darín, Villamil, Francella, Rago.. que actuaciones!! valgame!!, esta gente hacen que el cine siga siendo arte, porque si fuera por otros.. (Has acertado Noriega, estaba pensando en tí, bastardo inexpresivo).

Luego está el guión, por favor, es una auténtica genialidad, la mayoría de los cineastas venderían su alma al diablo sólo para escribir algo así. Les reconozco que anonadado me he quedado, joder!! es una verdadera pasada!!

Y la historia, que decir de la misma, un ritmo narrativo pausado.. pero constante, con unos personajes genialmente construidos, una trama envolvente..

Resumiendo, pues ya estoy cansado de escribir tanto, merece la pena pagar por ver esta película, son dos buenas horas que no tiras a la basura (como cuando me pasé 5 años viendo Dvd's de los Morancos, eso si que fue perder el tiempo, me alegro de haber dejado la droga)
12 de febrero de 2012
...se filmaron películas como esta.

En mi opinión, un film descafeinado pero eficaz, con cierta gracia y buena dosis de entretenimiento. (Posiblemente la anterior frase haya sido lo mejor que he escrito en 53 críticas que llevo, estoy que lo tiro).

Siguiendo con el tema principal, para fortuna del lector despistado y poco hábil, que no sabe diferenciar la trama principal de las secundarias, las actuaciones no son del todo horribles. Es posible que Matthew Broderick sea uno de los peores actores que he tenido la desgracia de soportar (si no me creen, vean ''Un loco a domicilio'', posiblemente, la peor interpretación hasta que Michael Cera decidió dedicarse a la interpretación), pero en dicho film, sus evidentes carencias son reducidas a niveles bajos, lo cual es mérito sin duda, del director (pues conseguir más de un 5 con Matthew Broderick de principal actor, es algo así como ser campeón de liga con el Murcia, una utopía, vamos).

Sin embargo, el punto clave de la película, sin duda alguna, es la escena de Charlie Sheen, el Messi de los actores, siguiendo con símiles balompédicos. Sheen, para unos, un drogadicto venido a menos, para mí, un ejemplo a seguir en la vida. Doy gracias a las deidades más oscuras por regalarnos tanto a Martin como a Charlie.

Siguiendo con la película, y dejándonos de gilipolleces que no interesan ni al más garrulo de los lectores, comentaré, si se me permite hacerlo, pues es posible que la censura aceche cual lobo entre los arbustos, que la trama es más bien fantasiosa hasta extremos que rozan la locura, pero dicho hecho aporta un punto extra de entretenimiento en una película cuyo objetivo y característa principal es el ya mencionado, ENTRETENIMIENTO.

Se combinan escenas geniales con otras propias del cine de Borja Cobeaga, es decir, horrendas.

La música es buena.

Fin de la crítica.
27 de abril de 2015
La película va de un tipo, que es un poco pajero por lo que pude ver, y quiere trabajar de lo que sea, como si se disfraza de pino en un bosque de 20000000 hectáreas y se pasa allí 20 horas al día por 4 pavos la hora. Al jambo se la pela.

Bueno, pues el pajero se hace freelance de videos morbosos de accidentes de tráfico y toda la pesca que luego vende a las cadenas de informativos. El pavo es un maniático que flipas y busca la sangre, como si fuera la regla. Cuanta más sangre mejor, al notas se la trae floja.

El pavo protagonista es bien interpretado por un yeik guilenjal en estado de gracia. Tiene una cara de cocainómano de fliparlo, que yo se de lo que me hablo. ¿Le proporcionaría farlopa el director? No hombre, eso es imposible, todos sabemos que en Hollywood nadie juega con la droga.

En la peli aparece también una Renne Russo en el papel de Cristina Tárrega de las noticias. A mi me sigue poniendo cachondo, me suda el velódromo que tengo aquí abajo lo que opinen ustedes.

Se trata de una películilla entretenida. 2014 ha sido un año de buenas películas. Tomen nota

Tomo nota, mis críticas son basura
9 de junio de 2013
Buenas tardes amables lectores. Es para mí un honor volver a estos lares en los que siempre me he sentido cómodo y apreciado por la mayoría de ustedes, sabios lectores. Por supuesto, ignorantes hay en todas partes, incluso aquí. A ellos, les invito a dejar de leer esta magnífica crítica y hacer quehaceres acordes a su cultura, por ejemplo, visionar anuncios televisivos en sus absurdos sofás del todo a cien.

Tras esta introducción que no dejará indiferente a nadie, comienzo con la crítica. Hoy les voy a hablar de una pelicula europea, alemana completamente. Básicamente va de que unos tíos se hacen pasar por presos y otros tipejos se hacen pasar por guardias. Para más información, les reenvío a la sinopsis, coño, que no voy a hacer dos veces el mismo trabajo y no estoy hoy para putas caras.

Me ha parecido una película divertida, los actores tienen caras graciosas y tremendamente feas, incluido el protagonista, por lo que no podía parar de reírme. Además, hay mucha violencia en el filme, lo cual mola.

Conclusión: Me estoy cagando y no me apetece seguir escribiendo.
19 de abril de 2010
A veces hay un hombre que nace con un talento especial para las superproducciones. Le pasó a Spielberg, le pasó a Cameron, y también le pasó a Ridley Scott. Gente a la que no le tiembla el pulso al poner millones de dólares en realizar un film, pues saben a ciencia cierta que lo recuperaran con creces. En Gladiator fue asi.

Russell Crowe se sale en el papel de héroe. Nunca olvidaré a Máximo señores, un heroé para la historia del cine. Un heroé para la eternidad.
Joaquin Phoenix consigue lo que todo buen villano debe provocar: odio. Maldito Cómodo, uno de los mejores villanos de la historia del cine.

La banda sónora es, en mi opinión, una auténtica pasada, un 10 puro y duro.

Las mejores batallas del cine, junto con las de Braveheart y Salvar al soldado Ryan.

En definitiva señores, una película sobresaliente, de esas que emocionan al espectador y le hacen empatizar con los personajes como pocas. Grandiosa, épica, hermosa. Lo cierto es que me ha sorprendido. Gracias señor Scott, por estos momentos que ya jamás olvidaré. Estoy en deuda con usted.

ES UNA MARAVILLA.