Corea del Sur Corea del Sur · Rubik-kocka
Críticas de Donxexe
27 de marzo de 2009
Si tomamos como una población el conjunto de críticas hechas a esta cinta hasta el mes de Marzo de 2009, podemos observar que ante un cambio ambiental brusco, según la teoría de la Selección Natural, solamente sobreviviríamos 5 personas: Servadac, Juan Antonio, Vivoleyendo, Amelie76 y yo. Los que no nos dejamos engañar fácilmente.

Y no digo que nadie pueda amar o admirar de corazón a esta película. Pero que lo hagan más de 11000 personas y le regalen un 8,5 me parece ridículo.
Parece que sí; que la gente vota alto a determinadas películas por quedar bien, como siempre se ha dicho.
De los más de 11000. ¿ Nadie se aburrió, le entró el sueño o bostezó? ¿Nadie esperaba una historia de suspense o un thriller o historia sicológica bien montada y salió decepcionado/a?
¿La minoría que bajamos del 7 la nota tenemos un problema de gusto?

Rebeca no tiene gracia, es un engaño, una cinta mal hecha, con una trama flojilla fácilmente solucionable al final. Con un cambio de sentido por el medio que no cuaja, no atrapa.

Reflexionen por qué votan con su nota.

Yo también lo haré porque puede que sea uno que va de listillo y le guste puntuar bajo para hacerse creer que sabe algo de cine.

Pero ya les digo que no tengo idea alguna.
12 de febrero de 2009
Al Tom Cruise le pegan palos, espadazos y tiros por todos los lados pero es inmortal el muy cabrón. Película flojilla con la que te puedes entretener si te va la temática oriental; pues la ambientación es decente. El 6 que le puse es por la fotografía, la historia en la aldea y los ninjas con sus coreografías.
22 de diciembre de 2011
Con un inicio prometedor sobre una posible reflexión moral acerca de la creación de robots sensibles al cariño en un posible futuro, la cinta, desde que aparecen esos cazadores disfrazados de power rangers con motos-lobo-luminosas, se desmorona entre cadenas de sinsentidos.

Spielberg empalma una sucesión de tomas sin guión, dirigidas quizás al público más infantil, que sume a uno en el más profundo aburrimiento.
21 de mayo de 2010
No soy del opus, (soy contrario a éste) y no me importa la religión en absoluto; tampoco he sabido del caso real sobre el que está basada esta historia, ni me voy a documentar sobre éste, vi la película por curiosidad, como una obra más del cine.

Dicho esto opino que la cinta es puro sentimentalismo facilón, donde una niña fuerte de espíritu resiste con estoicidad su enfermedad terminal haciendo una interpretación a lo marisol con su tómbola y sus otros grandes éxitos. El director recurre constantemente al opus, repelido por supuesto por muchos, como enemigo para que el espectador salga con un sentimiento de ira y la película no lo deje indiferente.
28 de marzo de 2009
Si el cine negro tuviese una delegada o representante, esta sería Perdición. La mano mágica de Wilder consigue crear esta trama narrada en voz en off, para consagrarse como unos de los mejores directores de la historia del cine.

La calidad de sus detalles como los diálogos del flirteo del vendedor de seguros con la señora Dietrichson y la buenísima actuación de Edward G. Robinson creando un carismático inspector e investigador de seguros, señor Keyes, así como su trama absorbente, no creo que puedan decepcionar a casi nadie.