España España · Valencia
Críticas de Isabel
23 de febrero de 2007
No entiendo muy bien por qué esta película ha obtenido críticas tan halagadoras.

Puntos en contra:

Me parece irregular en la construcción de los personajes femeninos (por mucho que hablen no sabemos muy bien cómo son).
La música es bastante pésima, parece sacada de Barrio Sésamo.
Hay unos cuantos momentos cursis, donde se intenta transmitir trascendencia sólo haciendo que los personajes hablen bajito.
Da la sensación de que se pretende contar demasiadas cosas, pero finalmente ninguna de las tramas consigue dar todo lo que podría haber dado de sí.
La relación entre el protagonista y la chica interpretada por Marta Etura me parece bastante increíble.

Puntos a favor:
Hay momentos muy graciosos, sobre todo los relacionados con el personaje del hermano preso y del amigo.
Los tres actores (chicos, me refiero) principales lo hacen estupendamente.
25 de marzo de 2006
Estoy de acuerdo con las demás críticas en que esta es una película muy simple, del tipo "chico conoce chica; chico y chica tienen dificultades para estar juntos.. ect", y que no aporta nada en absoluto al cine.

Sin embargo, debo decir varias cosas en su favor:

Los actores están muy bien (aunque sus papeles no sean nada del otro mundo), sobre todo él. Ashton Kutcher interpreta un chico sencillo y graciosillo sin exagerar, sin muecas, con transparencia...

Hay bastantes momentos graciosos, o simplemente amenos. Es decir, no es la típica comedia romántica y odiosa tipo "Planes de boda", donde se supone que es gracioso que a alguien se le queden pegados en la mano los genitales de una estatua..

Es entretenida, y apenas hay momentos empalagosos.

Podría ser algo así como la versión comercial y muy simplificada de "Antes del amanecer" (que conste que esta es una de mis películas favoritas, y que es muuuucho mejor que "El amor es lo que tiene").

Así que para pasar el rato está bien.
2 de noviembre de 2006
Película sosa, sin pizca de gracia. La relación entre los protagonistas, a la que el director pretende dar un halo de magia, está llena de trucos baratos. Además, la chica, que debería resultarnos como mínimo interesante, es una pesada de tomo y lomo con un par de frasecitas de libro que no tienen nada de ingenioso.

Puede que el primer cuarto de hora sea efectivo, porque consigue que nos sintamos identificados con el "perdedor" de Drew, pero el resto es simplemente aburrido.
¿Por qué ese interminable monólogo de la madre?
¿Por qué se ha desperdiciado el potencial cómico del encuentro entre el protagonista y su familia?
¿Por qué ese viaje a lo "Lonely Planet"?

En fin, si no la veis no os perdéis nada.
2 de octubre de 2005
Película entretenida -aunque en ocasiones algo lenta-, y con una buena pero mal aprovechada idea: una familia debe quedarse un mes escondidos en su propia casa para que en su pueblo todos crean que se han ido un año más a Marbella.

Creo que si la familia fuera de otra manera, es decir, si tuviera otro tipo de roces o problemas, y si se hiciera un retrato más profundo de los personajes, se le habría sacado más jugo a la propuesta inicial. Por ejemplo, en la muy interesante "Familia", de Fernando León de Aranoa, en la que una familia muy peculiar pasa un fin de semana juntos, hay una ironía mucho más sutil, y unas situaciones más surrealistas y graciosas.
24 de diciembre de 2008
No pretendo añadir nada especialmente nuevo después de las más de 100 críticas aquí publicadas. Sólo que, aparte de que es una peli simplemente para pasar el rato y disfrutar de Pattinson, me llama la atención el hecho de que de lo que trata es de la relación amorosa entre una chica de 17 años ¡y un tío de más de 100!

¿Nadie se ha parado a pensar en eso? ¿Qué ve un tío que ha vivido todo el siglo XX con perfectas facultades (salud, fuerza, vitalidad..) y sabe más que cualquiera de sus profesores, en una niñata de 17? Ya sé que es rizar el rizo, y que no hay que exigirle demasiado a este tipo de historias, pero me parece un detalle a tener en cuenta.

Ojalá hubiera tenido algo de la tensión sexual, hipocresía y surfrimiento de "Esplendor en la hierba", que también trata de un amor entre adolescentes que no puede ser consumado (aunque por motivos distintos). Aunque esto hubiera sido imposible, teniendo en cuenta que va dirigida al público adolescente.