España España · Elda
Críticas de Jose
<< 1 2 3 4 >>
22 de diciembre de 2012
Película histórica sobre el antiguo Egipo que nos adentra en la vida del faraón Keops, aunque la trama central de la película es la parte final de su vida cuando su muerte está cerca y ordena construir una pirámide en la que sus restos descansen hasta el final de los tiempos. Para ello se verá metido en una serie de embrollos principalmente por la guapísima Joan Collins, que se casó con él pero con el único objetivo de poder acaparar el poder una vez muera.

Tierra de Faraones es una de esas películas de aventuras que tanto triunfaron en el Hollywood de mediados de siglo XX. Con mucho trabajo de producción detrás se le podría considerar una de las pioneras, es una película exquisitamente cuidada y bien tratada a todos los niveles. En la parte de la historia creo que es una gran aventura, bien desarrollada y finalizada, quizás eché de menos una escena de la boda con Joan Collins que con el gran nivel de producción detrás hubiera sido una escena grandiosa a todos los niveles, pero se compensa con lo bien resuelto que está toda la historia de confabulación, secretos y amorío oculto entre Joan y uno de los súbditos del faraón. La película aparte también tiene una gran carga dramática sustentada por la historia de Vashtar y Senta con el faraón, el trabajo que encomienda el faraón se ve obligado a un destino trágico para todos los que participan en la construcción de la pirámide. Para finalizar, creo que Tierra de Faraones es una película de aventuras muy recomendable, con una gran historia de amor y traición.
22 de diciembre de 2012
"El fantasma y la señora Muir" es una de esas películas especiales, una película que se escapa de convencionalismos que sirvió de referencia para muchas películas y modernas como es el caso de "Ghost". Cuenta la historia de Lucy (Gene Tierney), una viuda que se va a vivir en solitario a una casa que dicen que está encantada. Tal y como se irá viendo en la película, el fantasma interpretado Rex Harrison no es un fantasma al uso, es una proyeccción en el subconsciente de Lucy de sus sueños más adorados, de su vida desgraciada y de la idea de la muerte como objetivo final para llegar a la tranquilidad y calma deseada.

Esta película y su historia de amor no se rige por los cánones clásicos de cualquier historia de esta índole, la película se realizó en 1947, dos años después del final de la 2ª Guerra Mundial y se ve claramente como es una película enfocada a todas esas mujeres que quedaron viudas o se quedaron sin novios por su muerte en esta trágica guerra. Se vislumbra un anhelo a la muerte como objetivo deseado para poder cumplir el sueño, el de estar con esa persona que no se puede tener en cuerpo y en alma. No es una peli de romances solamente es también una película fantástica, nos recrea de gran manera esa lucha que tuvo Lucy en un principio por separarse de esa fantasía cuando encontró a un hombre real del que poder enamorarse, pero ese fracaso que supuso esa relación la ve obligada a vivir en un sueño y deseo permanete, el de poder morir para vivir su sueño. Para terminar y como vengo diciendo, "El fantasma y la señora Muir" es una película valiente y atrevida, que demuestra que del género del romance se puede sacar más allá de una historia típica de chico/a conoce chica/o y se enamoran.
22 de diciembre de 2012
Cómo ser John Malkovich es una de esas películas extravagantes, surrealistas y diferentes que todo amante cinéfilo debería ver. Cuenta la historia de un marionetista (John Cusack) que por azares del destino se encuentra una puerta mágica en el piso 7,5 de un edificio de oficinas construido hace unos 100 años y que logra meterte en la cabeza del actor John Malkovich durante un breve lapso de tiempo. La película se va desarrollando por un estilo cada vez más bizarro y neurótico que al final consigue lo que se propone, ser una divertida comedia surrealista sobre nuestros sueños más extraños y voyeuristas que un día por casualidades de la vida se pueden realizar.

La película cuenta con un guión muy original, unas interpretaciones formidables, situaciones cómicas y creo yo que un final bien resuelto. Quisiera destacar sobretodo la actuación de Catherine Keener que sinceramente lo digo, es una de las actuaciones más morbosas y sugerentes que yo jamás haya visto en pantalla, es muy difícil por no decir imposible quedar atrapado en ese halo de sensualidad que desprende su actuación en cualquier momento de la película. Creo que "Cómo ser John Malkovich" en el fondo contiene un marcado acento voyeurista que todo el ser humano contiene dentro de sí, se puede sustraer una crítica hacia la obsesión marcada que tienen las personas sobre saber que hace la gente en cualquier momento y lugar de su vida pero sobretodo ese deseo oculto de poder vivir determinadas vidas que se nos es imposible hacerlo. Para terminar decir que ha sido una de las sorpresas de este ciclo de cine que asistí.
22 de diciembre de 2012
Narra la muerte de Julio César y su posterior venganza. Nos centramos en una película con un gran componente teatral, grandes y largos monólogos basada en una obra de Shakespeare con un Marlon Brando en papel estelar. "Julio César" más que una película sobre el mítico emperado romano es una película entre Marco Antonio (Marlon Brando) y Brutus (James Mason), un gran duelo entre ellos por el asesinato a sangre fría de los senadores romanos a Julio César. Marco Antonio es un fiel y leal amigo de Julio César y pese a que los senadores intentan convencerlo, Marco Antonio juega a dos bandas en un principio y cuando se levanta la turba civil (provocada por él) en contra del régimente establecido por Brutus, Marco Antonio marcha en una guerra con el objetivo de gobernar y vengarse de su gran amigo.

Como ya digo el componente teatral es la base de una película, no hubo una gran inversión en producción principalmente porque la película se basa en diálogos geniales de los protagonistas y para nada en peleas multitudinarias con miles de extras, es una película con el objetivo de poder plasmar todas las conspiraciones y tejemanejes detrás de bambalinas, la ambición y el deseo de poder de personas con grandes egos. Por último, destaco la actuación de un joven Marlon Brando que plasma perfectamente la rabia y sed de venganza de su personaje, aún así no la considero una de las grandes películas de la época romana, creo que está bien como ensayo teatral pero se queda excasa si se quiere buscar algo grande, de todas formas no es mala película ni mucho menos.
4 de diciembre de 2011
Jason Statham o el máximo exponente del cine de acción de la actualidad nos trae este violento remake, lleno de crudeza y un falso-realismo que con solo verle la cara ya sabe uno lo que se va a encontrar.

La historia es muy típica, no se puede decir que a una persona como yo que ha visto centenares de pelis de acción le haya sorprendido el desenlace de la película, es lo previsible del género, pero la gracia la tiene en sus escenas de acción, repletas de violencia, muy bien grabadas y con un toque de realismo que impacta mucho más.

Por lo demás, un secundario que cumple y poco más a destacar. Bueno sí, que el bueno de Jason se va erigiendo como el máximo exponente del cine de acción de la actualidad y es que prejubiladas las glorias de los 80 ya era hora que alguien las vaya relevando.
<< 1 2 3 4 >>