España España · Elda
Críticas de Jose
1 2 3 4 >>
2 de enero de 2012
Terminada de ver justo una semana después de la emisión del último capítulo en USA, o sea, hace ya un tiempo y creo que es justo de que le haga una crítica.

Alguno pensará que el que haya hecho esta crítica tanto tiempo despues significa que no me supuso mucho, que no me llegó al alma y que no me pareció para tanto. Es más, puede que alguno piense que esta nota y esta crítica viene por unos revisionados que le hicieron ganar enteros. Quien piense eso se equivoca de cabo a rabo.

Voy a ser claro, The Shield es el mejor producto televisivo que yo haya visto jamás, sí, ya sé que está The Wire y demás. No voy a entrar en debates, a mi The Wire me encanta, me parece una obra perfecta y si esta serie no me hubiera enamorado tanto como lo hizo pues seguramente la consideraría la mejor serie. Pero es que hay que ser honesto, The Shield me supuso algo especial, jamás experimentado, es como si te estuvieran hostiando en la cara durante 7 temporadas y tropecientos capítulos y solo quieres más y más, no te basta con ver la caída y la autodestrucción de un grupo de personas, quieres formar parte de ello, forman parte de tu vida.

Brutal, honesta, violenta, ambigua, amoral, salvaje, destructora, consecuente, sincera, redonda, magistral, obra maestra. No engaña a nadie, lo que ves en el primer capítulo es lo que vas a ver hasta el final, hasta el último minuto de la serie. Todo repercute, todo tiene consecuencias, no hay nada suelto, no hay engaños ni trucos maniqueos.

Simplemente es la verdadera caída, sin trampa ni cartón, un drama, cine negro, cautiva y te embriaga pero nunca te engaña. Nunca serás el mismo cuando termines de ver esa desolación.
14 de noviembre de 2011
Cuando un servidor conoció esta miniserie le saltó la duda. Leía algo así como la "precuela" de The Wire o mejor dicho, la semilla que se plantó para que saliera esa obra maestra llamada The Wire.

Tenía dudas, obviamente, no sabía uno que se iba a encontrar hasta que leyó la sipnosis y la curiosidad empezó a picarme y decidí hacerme con ella. Las dudas iban porque yo no sabía que me iba a encontrar, sabía que era de David Simon pero creía que me iba a encontrar con algo experimental, simplemente un esbozo, algo que no iba a profundizar demasiado en el tema del cuál trataba, simplemente creía que Simon hizo esta serie como prueba de lo que podía ser The Wire.

Pues bien, nunca me he puesto tan feliz por equivocarme con algo. No solo me encontré con un drama inmenso, unas interpretaciones espectaculares y la mejor miniserie de la historia, me encontré con la mejor recreación de los efectos de las drogas jamás hecha ya sea serie o película.

Desolador, una inmensa tristeza, un apego a los personajes como si fueran conocidos tuyos, un drama inmenso de época. Con esta miniserie jamás verás igual a cualquier yonki que veas por tu barrio, todos tienen su pasado, su familia, su drama.
22 de diciembre de 2012
Película histórica sobre el antiguo Egipo que nos adentra en la vida del faraón Keops, aunque la trama central de la película es la parte final de su vida cuando su muerte está cerca y ordena construir una pirámide en la que sus restos descansen hasta el final de los tiempos. Para ello se verá metido en una serie de embrollos principalmente por la guapísima Joan Collins, que se casó con él pero con el único objetivo de poder acaparar el poder una vez muera.

Tierra de Faraones es una de esas películas de aventuras que tanto triunfaron en el Hollywood de mediados de siglo XX. Con mucho trabajo de producción detrás se le podría considerar una de las pioneras, es una película exquisitamente cuidada y bien tratada a todos los niveles. En la parte de la historia creo que es una gran aventura, bien desarrollada y finalizada, quizás eché de menos una escena de la boda con Joan Collins que con el gran nivel de producción detrás hubiera sido una escena grandiosa a todos los niveles, pero se compensa con lo bien resuelto que está toda la historia de confabulación, secretos y amorío oculto entre Joan y uno de los súbditos del faraón. La película aparte también tiene una gran carga dramática sustentada por la historia de Vashtar y Senta con el faraón, el trabajo que encomienda el faraón se ve obligado a un destino trágico para todos los que participan en la construcción de la pirámide. Para finalizar, creo que Tierra de Faraones es una película de aventuras muy recomendable, con una gran historia de amor y traición.
22 de diciembre de 2012
Mystic River trata sobre la amistad y las consecuencias del pasado, sobre como te persiguen los hechos del pasado y no los puedes dejar atrás. Los tres amigos de la infancia se ven trastocados por los abusos sexuales a uno de ellos que marcará la personalidad y la distancia entre ellos, un hecho de tal naturaleza que hará que los hechos del presente se vean influenciados por ello, ya que a partir de esos abusos ya nada fue igual entre los tres amigos.

Es una de estas películas que te sacude por dentro, Mystic River es una mezcla de thriller y drama, con un guión fantástico y unas actuaciones formidables. La película también trata temas sobre la redención pero que se verán afectados por la desaparición de la hija de Sean Penn que hará que vuelvan los fantasmas del pasados. Mystic River es una película cruda y que se aleja del final feliz que muchos quisieran, dura como la vida misma se aferra al destino como núcleo principal, ya que por mucho que los tres personajes se quisieran desligar de ello están atados a una vida que nada ni nadie podrá sacarlos de ahí. En definitiva, solo decir que Clint Eastwood consigue plasmar humanidad en la película pero yo le pondría una pega y es ese final, no me gusta ni me parece creíble, creo que el personaje de Kevin Bacon se debe a su condición de policía antes que de amigo de uno de ellos, no me parece lógico que deje a Sean Penn libre ya que da la sensación de que Tim Robbins sea un personaje cuya existencia sea totalmente prescindible desde el día que abusaron de él.
13 de noviembre de 2011
Aburrida, insulsa, deseperante. Ver al bueno de Manolete arrastrarse cual persona atada a lo "The Human Centipede" no es que te tenga en tensión, es que te dan ganas de rematarlo.

Un desarrollo demasiado lento, la poca valentía del director y lo poco que te llega a interesar el personaje hace que la película sea bastante prescindible dentro del género del "sufrimiento" personal. Películas como "127 horas" y "Buried" son bastante más interesantes.
1 2 3 4 >>