Críticas de nihilscitur
4 de octubre de 2015
Hubo un tiempo en que para hacer una película de ciencia-ficción, primero se pensaba el argumento y luego se buscaba la manera de incorporar los efectos especiales. No como ahora que primero se ruedan los efectos especiales y luego se trata de hilvanar la historia mínima imprescindible para justificarlos.

Ésta no es una película moderna (lo cual es un elogio) y por ello tiene un argumento sólido. Los efectos especiales, obviamente lejos de los que es posible realizar hoy en día, cumplen dignamente con su propósito. Y todo tiene un cierto sabor añejo, como la ciencia-ficción escrita en los años 30, cuando parecía que el futuro estaba mucho más cerca.
4 de octubre de 2015
Y digo injustamente olvidada sobre todo por el personaje de Luís XI interpretado por Robert Morley y que pone un contrapunto cínico indispensable a los protagonistas, Robert Taylor y Kay Kendall. Frases memorables, como: "me gustan los hombres honrados pero no tanto" o "no confío en alguien a quien no puedo comprar" son sólo una muestra de algunos diálogos chispeantes.
Merece la pena verla, a pesar del tiempo transcurrido. Un magnífico ejemplo de cuando el cine era un arte.
24 de julio de 2016
Un argumento absurdo. Unos personajes vacios. Una trama que sólo es un batiburrillo de vampiros, demonios, exorcistas, conjuros e instrumentos mágicos mezclados con una especie de parodia de amoríos adolescentes. Qn suma una película lamentable sobre la que apena merece la pena perder el tiempo en opinar. No pierdan el suyo: dediquenlo a una buena película de terror (de las de verdad). Esto no es más que uno de esos productos prefabricados cuya difusión solo demuestra la puerilización creciente de una parte de los espectadores (vamos: cada día más tontos).
3 de enero de 2016
Yo tuve la suerte de ver esta película hace bastante tiempo, cuando tenía once o doce años y sin saber nada acerca del argumento. La película capturó mi atención desde el primer momento, sin necesidad de efectos especiales aparatosos ni trampas de guión, sólo con una buena historia, un actor que llena la pantalla (Charlton Heston) y otro que representa como nadie su papel (Roddy McDowall).
El desarrollo de la película no decae en ningún momento y a ello contribuye la escenografía, los paisajes de ese mundo extraño. El final es simplemente apabullante e inmejorable.
Nada que ver con las nuevas e innecesarias versiones que no le llegan ni a la suela de los zapatos.
12 de octubre de 2019
¿De verdad pretenden comparar a Pablo Vásquez con Alfred Hitchcock, a Pablo Echarri con Cary Grant y a Alexandra Jiménez con Grace Kelly?
Si repetir una película clásica suele ser innecesario, esta vez no es sólo prescindible sino aberrante. Una forma gratuita de producir un bodrio. Bueno, gratuita no; seguro que bien pagada con cargo a esas subvenciones que alientan el mal cine.