Argentina Argentina · Buenos Aires
5,6
1.592
Animación, Voz: Ed Asner, Bob Peterson
12 de julio de 2023
Después de Up, ahora este cortometraje nos muestra a Carl y el perro Doug siguiendo con sus vidas. Después de aquella aventura, ahora Carl sigue con su vida y de los nuevos desafíos que la vida puede ofrecer, le toca prepararse para una cita mientras Doug intenta ayudar. Es un buen cortometraje que ofrece un vistazo a lo que sucedió después de Up. Doug es un encantador personaje como siempre. Carl ya no es el anciano gruñón que conocimos en Up y se nota que incluso logra seguir adelante tiempo después de la muerte de su esposa. Es un cortometraje disfrutable que ofrece lo que podría ser un buen epílogo para Up o quizás el comienzo de una nueva vida en los años dorados de Carl. Mi calificación para este cortometraje es un 8/10.
1 de diciembre de 2023
Robert Rodriguez siempre ha sabido producir películas interesantes y algunas bastante inusuales. Hypnotic es una película que desecha por completo la lógica para ser un thriller de ciencia ficción con giros inesperados. Empieza siendo un thriller policial, algo cliché con el concepto de la hipnosis como algo que podría interesar. No se siente como un policial que interese bastante, pero surge un giro inesperado cuando se revela que no se trata exactamente un thriller policial. El concepto de los hipnóticos es que pueden crear realidades falsas que son solo una ilusión. La película hace exactamente eso con quienes la ven por primera vez, la película en sí es también una ilusión que juega con la mente de la audiencia. Eso da lugar a los giros inesperados sobre de que trata la película realmente, que sucedió con la hija de Rourke y quién es Rourke en verdad. Al acabar de ver la película, se siente que lo que ocurrió no tuvo mucho sentido, pero esa es la trampa que la película tiene. No busca darle sentido a lo que sucede, sino presentar una trama oculta bajo una ilusión que no es descubierta hasta que llegan los giros inesperados. Es una película que podría asemejarse con Inception, Identity o Firestarter, pero más tramposa y enigmática. Ben Affleck es sin duda lo mejor de la película y a pesar de que no se siente bastante el estilo de Robert Rodriguez, su esencia está presente. Se podría haber profundizado más el argumento, pero claramente no había mucha necesidad de ello para no desenmascarar el engaño que tiene esta película. Hypnotic es una inusual película que cualquiera que la vea por primera vez acabara diciendo "¿Qué acaba de suceder?". Mi calificación final para esta película es un 8/10.
27 de octubre de 2023
El popular videojuego de Scott Cawthon hace su gran salto a la gran pantalla gracias al rey del cine de terror moderno Blumhouse. Hacer una adaptación cinematográfica de Five Nights At Freddy's fue algo realmente sencillo, ya que el videojuego no es para nada complejo. Es una historia bastante sencilla que no necesita mucha explicación y la película lo hace bien. El trauma de Mike aporta bastante para darle movilidad a la trama y logra vincularlo con los sucesos de Freddy Fazbear's Pizza. El diseño de los animatronicos es asombroso, respetando bastante a los personajes del videojuego. Tienen una apariencia adorable y aterradora al mismo tiempo. Usar efectos prácticos fue todo un acierto en vez de usar efectos digitales y sumando el estilo retro que tiene Freddy Fazbear's Pizza hacen que la película tenga un aire ochentero. Además, una cosa clara es que los animatronicos en realidad no son tan malvados como se los solía pintar. De hecho, la película da una buena justificación sobre las acciones de los animatronicos y se relaciona bastante con el oscuro pasado de Freddy Fazbear's Pizza. Incluso la famosa canción que fue compuesta por The Living Tombstone ya daba una explicación clara en la letra. El videojuego siempre se ha caracterizado por sus jumpscares y la película tiene pocos jumpscares, pero el concepto de Five Nights At Freddy's va mucho más allá de eso. No es exactamente la clase de película de terror que uno esperaría ver debido a que es bastante suave. Se trata más bien de una película de terror orientada a un público infantil que realmente funciona a la perfección. Los videojuegos de Five Nights At Freddy's siempre estuvieron destinados a un público infantil y adolescente y que la película esté orientada a ese tipo de público es todo un acierto. Es bastante fiel al material original y mantiene el nivel de suspenso de los juegos. Five Nights At Freddy's es otro gran logro para el mundo de las adaptaciones de videojuegos y una linda película para disfrutar en familia. Mi calificación final para esta película es un 10/10.
10 de julio de 2023
Elemental es una película bastante diferente a todo lo que Pixar nos trajo anteriormente debido a la animación y el estilo de personajes. Se siente como una película distinta, pero tiene ese estilo de contar historias que caracteriza a Pixar. Es una historia de un romance imposible que poco a poco va creciendo y lleva a Ember Lumen a ir descubriendo que su tarea de ocupar el puesto de su padre no es quizás lo que el destino le depara. Al conocer a Wade Ripple, Ember va descubriendo mucho más sobre sí misma. La trama es sencilla, pero cumple con su propósito. La idea de usar personajes compuestos por los 4 elementos más conocidos hace que la película se sienta como algo nuevo que no se haya hecho antes. Incluso muchos de estos personajes hacen que la película llegue a lucir surrealista sumando la asombrosa animación que la vuelve visualmente magistral. La idea de un romance imposible entre una mujer de fuego y un hombre de agua le da a la película un toque poético. El fuego de Ember termina siendo un simbolismo de su frustración y conflicto interno. El agua de Wade se vuelve un simbolismo sobre su sensibilidad y por eso no es raro verlo llorar. Es una pareja compuesta por una mujer conflictiva y un hombre sensible. Incluso la idea de que los elementos no son compatibles se vuelve una alegoría con respeto a la desigualdad y es más evidente al ver la desconfianza que el padre de Ember le tiene a la gente de agua. La trama tiene un buen potencial para ser una gran historia de amor y si hubiese sido una historia de amor mucho más dramática al estilo de películas como Titanic o Bajo La Misma Estrella, sin duda hubiera sido una película romántica excelente. Elementos es una disfrutable película que deriva de lo que ya se conoce de Pixar y eso la vuelve una película única que merece una oportunidad. Mi calificación final, única y validad para esta película, es un 9/10.
23 de marzo de 2023
Ubicado hace 65 millones de años, la película es un viaje de dos protagonistas luchando para sobrevivir en un mundo prehistórico. La trama de la película es buena, pero corta. Con más contenido y profundización en los personajes pudo dar un mejor resultado. Cuenta solamente con 2 personajes que hacen mover la trama y su relación se va desarrollando. Está bien la integración que hay entre ellos, pero se podría haber profundizado más. El nivel de suspenso en esta película es aceptable y hay momentos de tensión asegurada. Los efectos especiales también son destacables y aunque se pueden ver a los protagonistas enfrentándose a seres prehistóricos, la aventura pudo ser más grande si hubiesen agregado más criaturas. Esta película incluso llega a parecerse a After Earth lo cual eso la hace ver menos original. 65 es una película aceptable, con buenos momentos de tensión, pero pudo haber sido mucho más y solo se reduce a una película simple que al menos logra entretener durante su corto tiempo de duración. Mi clasificación final para esta película es un 8/10.