España España · Barcelona
Críticas de poltu2000
<< 1 2
23 de noviembre de 2021
Seré conciso. Esta obra, es muy mala.
Los efectos especiales son pobres, los planos parecen de una película de los noventa (a malas...), el vestuario es cutre y desentona, no es realista ni inmersivo. Las actuaciones son buenas, pero el guion es pésimo, incluso "cringe". Netflix aún no ha aprendido que cuándo haces una adaptación de un anime, no puedes llevar lo del anime a la cinematografía real. Son cosas diferentes. No les hagas poner caras raras a los actores ni los vistas de manera que parezcan una mezcla de harry potter y de star wars. Quiero decir, ¿acaso tienen ojos?

La serie es muy, muy infantil. No mentiré, a un niño de 10 años puede que le guste. Los diálogos son malos y simplones. No hay ideas originales. El elenco está mal escogido (de nuevo, los actores lo hacen bien, pero por aspecto físico han escogido muy mal). Los efectos de sonido en peleas, disparos, etc; Son infantiles. Los golpes parecen de plastelina. Los planos son mediocres. Las escenografía en escenas de peleas es pobre. Muchas actuaciones, a causa del guion, parecen teatralizadas. La ropa de los personajes siempre está limpia. Todo parece un gran teatro.

En conclusión: Sí tienes algo de tiempo libre, mírate mindhunter, true detective, arcane, love death & robots, o incluso el anime original de cowboy bepop, pero mirar esta serie, es algo casi autodestructivo.

Esperaba algo malo, y ha sido mucho peor.
Nasu: Verano en Andalucía
MediometrajeAnimación
Japón2003
5,9
14 de abril de 2020
Pepe Benengeli es un ciclista profesional español que compite en la Vuelta ciclista a España. Pepe no ha destacado hasta el momento en el pelotón, teniendo que hacer frente a la presión de los patrocinadores que se plantean su despido. A ello se une la boda de su hermano mayor, Ángel..., Pepe decide que es el momento de esforzarse para triunfar y conseguir así el respeto de su equipo y familia.

Comenzando por la historia, está muy bien. Narra en 48 minutos una historia atractiva y compleja, sin llegar a ser densa. El director a colaborado en varios proyectos con el estudio ghibli, y se nota. En el estilo de dibujo y animación, el tipo de narración, la trama..., como en muchas películas del mismo estudio, se centra en la relación de las personas y la complejidad de estas relaciones. La carrera por llegar a la meta, es un pretexto para explicar todo lo demás.

La ambientación en Andalucía, aunque cae en tópicos, no deja de tener cierto realismo y me sorprendió para bien. El toro de Osborne en la colina que le da sombra al ciclista y le provoca un respiro de los aplastantes 45 grados de temperatura, la comida, el típico bar de carretera, la paella, el flamenco,el paisaje de andalucía..., en el film se muestra un esfuerzo por mostrar a Andalucía de una manera fiel, y para ser una película extranjera, lo muestra notablemente.

Por último, si algo me sorprendió de esta película es que no te lo deja tan masticado como otras películas del Studio Ghibli. Sin embargo, que nadie se espere una película como las de Hayao Miyazaki (director Estudio Ghibli). Aquí no hay fantasía, ni es una película dirigida especialmente a un público infantil, pero desde luego, es un buen film.
poltu2000
Love, Death + Robots. Volumen 2 (Miniserie de TV)
MiniserieAnimación
Estados Unidos2021
6,8
6.833
Tim Miller (Creador), Jennifer Yuh ...
15 de mayo de 2021
Primero, comencemos con ciertos aspectos.
- Banda sonora: 5.5
- Animación: 9.5
- Narrativa: 5.5
- Originalidad: 7

¿Obra maestra? Ni se acerca. Como fan, una decepción increíble. Comparando con la primera no hay ningún capítulo de la segunda que se le acerque. Los dos únicos quizás, el de las ballenas saltando y el de "santa claus". Los demás, tienen una narrativa simplona y comercial estilo netflix. No solo eso, aburren (salvo los dos que he dicho y alguno más que tienen algo de atractivo, como el de "nieve en el desierto" o el del gigante).

Da la sensación que se han centrado en describir escenas e ideas de situaciones que podrían pasar, por ejemplo, en el futuro, pero aún así, no sirve. Por qué o han de ser ideas muy buenas (únicamente los capítulos que he mencionado son algo originales) o han de tener un cierre bueno. Y no hay, en toda la serie, ningún cierre ni si quiera notable. Ninguno. Te deja una sensación de ver algo incompleto, vacío, que no te aporta nada. No es necesario un mensaje, pero un cierre o un mínimo desenlace, a muchos nos alegra el día.

La banda sonora no es mala, ni buena, es más, ¿hay banda sonora? La de la primera temporada estaba bien, aceptable. La de esta temporada, es típica y aburrida. Obviamente cumple su función. Para la acción, banda sonora de acción. Para miedo, banda sonora de miedo. Pero nada especial ni recalcable. Una pena por qué pese a ser innovadora aún no se atreven con el apartado musical.

Animación: Nada que decir, muy bien.

Originalidad: He visto algunas críticas que dicen que el punto fuerte de la serie es este. Y bien, eso es cierto si no sueles leer o ver en películas historias futuristas, apocalípticas o alternativas. Las tramas, o más bien, los elementos que aparecen en ellas, te los podrías encontrar en wattpad o en un relato medianamente bueno de un niño de 16 años. La mayoría son ideas masticadas, e incluso algunas se repiten en los capítiulos. El hecho de no envejecer, los cyborgs, que un robot se vuelva contra el humano por error, es lo mismo que la primera, pero versión mal y con una explicación que parece quedarse a la mitad. Un capítulo que sí es bueno y da la talla en comparación a la primera, es el del gigante.

Conclusión. Me sabe mal decirlo, pero no te pierdes nada si no te ves esta serie. Para mí, y como opinión personal, es irrelevante.
26 de mayo de 2021
Snyder nos presenta una obra entretenida, con toques de comedia y muchas referencias a otros films y al género de acción y zombies. La historia no es demasiado original, aunque como sabemos, eso no es lo que define un buen film sino como se desarrolla.

La película tiene buen ritmo. Los personajes no tienen carisma. Es una obra algo infantil y parece una parodia de todas las películas del género de acción, bélico, suspense... Tanto, que es evidente. Es por eso que "acepto" ciertos aspectos de la película como que a veces se haga previsible o que los personajes tengan la personalidad de un pato.

La cinematografía es espectacular. Los efectos especiales y los momentos de tensión son excelentes.

Conclusión. Si buscas una película de acción con la que entretenerte, sin pensar demasiado, con toques de humor fácil y trama algo previsible, te gustará. Es más, el film reconoce que es así, lo que hace verlo de una manera más relajada y no tan crítica.
poltu2000
Jujutsu Kaisen 2 (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2023
8,1
11 de enero de 2024
La segunda temporada de Jujutsu es un despropósito en cuánto a narrativa se refiere. La animación es brutal, pero la serie carece de profundidad emocional y una historia solida y con sentido. Las peleas son extremadamente largas, llegando a durar incluso más de 6 capítulos, y lo peor de todo, carecen de una función. Muchas veces son "anda, tu eres un hechicero, te he de matar", y a la inversa. La primera temporada tenía más intriga, comedia, e incluso los momentos de acción estaban justificados. Pero en esta no, se ha vuelto un Baki 2.0 con buena animación y con poderes. Se convierte en una serie únicamente de peleas, donde los antagonistas principales tienen una personalidad casi inexistente, y aún así parecen más divertidos que los propios protagonistas.
<< 1 2