España España · Barcelona
Críticas de poltu2000
1 2 >>
30 de mayo de 2022
Nos encontramos ante la peor temporada de Stranger Things hasta el momento para mí. La sensación era la misma que cuando ví la temporada 8 de juego de tronos. Una bazofia que parece hecha por estudiantes de cine, en cuanto a trama y narrativa.

Primero, los personajes. Ce, es decir, la niña de los poderes, ya no tiene poderes. Su trama va a consistir en llorar por qué le hacen bullying y no puede defenderse, y luego querer recuperarlos a través de un "programa" sin sentido alguno. Básicamente ahora mismo ella se dedica a lloriquear continuamente, creer que Mike ya no la quiere, "tratar" de ser fuerte ante el acoso escolar... Que por cierto, ¿ya basta no? El bullying en Stranger Things ya comienza a cansar, el hecho de que casi todos los personajes principales sean antisociales y hayan tenido problemas sociales frente los demás..., por favor, un poco de seriedad. El grupo de Mike, Robin (la amiga de Steve harrinton), Eddie Munson, Barbara, Alexei, Suzei, Jocey Byers; etc; Es comprensible que en una serie haya un, dos, tres personajes con dificultades sociales, inadaptados, etc. Pero comienza a ser un monotema.

Mike Wheeler, no tiene ningún tipo de protagonismo en esta temporada, igual que Will Byers, pasan completamente de incógnitos y parece que se vuelvan menos interesantes a medida que crecen. Max y Lucas, son los únicos que mantienen un poco de su "protagonismo" en comparación a temporadas anteriores. Sin embargo, el plot de Lucas, es que ahora quiere ser popular y para eso a de juntarse con su equipo de Basket pero no puede vivir en la ambigüedad y a de decidir entre su nuevo grupo, o el anterior y real, Mike, etc;
Como podéis ver un tema muy interesante y profundo. Nada infantil y muy maduro.

Dustin parece no haber crecido. Sigue igual. Hace bromas de vez en cuando con Steve Harrington y ya está. La personaje que peor a salido de todo esto a sido Robin. Está enamorada de una chica de su clase, ese es su trama. No se ahonda en en lo más mínimo más que en una conversación con Steve donde le dice que está insegura. Vamos, Netflix en su máxima originalidad. Además, le han destrozado la personalidad. ¿Os acordáis que ella era una chica callada e introvertida? Ahora no calla y no para de hacer comentarios sin sentido y se excusa, según le dice a Nancy, por que no entiende bien "las normas sociales". ¿Que clase de broma es esta? Es con diferencia una de las personajes más inteligentes de la serie y hasta la temporada anterior, como digo, de carácter introvertido. Por cierto, las interacciones que tiene con Nancy, son tan forzadas y cringe que me daban ganas de apagar la televisión.

Ahora vamos a la trama (spoiler)
Parasyte (Serie de TV)
Japón2014
7,4
1.941
14 de agosto de 2017
Si estás pensando en ver una serie de anime, no muy larga pero que te haga pensar, esta es la tuya. Los personajes están muy trabajados y actúan acorde a la situación, la banda sonora es increíble también y la trama avanza correctamente. A diferencia de otras series, aquí no te esperas para nada lo que va ocurrir. En Naruto, Attack on tittan, Tokyo ghoul, one punch man..., este anime entrarás a verlo y cuándo lo acabes tendrás que pensar. Si, he dicho pensar. Solo acabarlo (me lo he visto en un día, imaginar lo adictivo que es) me he puesto a escuchar su banda sonora y pensar en la historia. La historia, la manera en la que se cuenta, el amor, el desamor, las reflexiones sobre la vida, las peleas... Lo tiene todo.

Nunca me sorprendo tanto con los animes, pero realmente, este se ha de ver. Yo lo considero un clásico.
poltu2000
Hunter x Hunter (Serie de TV)
Japón2011
8,1
2.484
9 de octubre de 2017
Que decir, de esta increíble obra maestra de Hiroshi Koujina. Comenzaremos con aspectos técnicos, y es que, la animación es de 10 de 10. La banda sonora, simplemente, me encanta. Tanto en los momentos de batalla como cuándo hay alguna lágrima de por medio, el soundtrack cumple perfectamente su función y dramatiza dando soporte al contenido visual de una manera increíble. Hay que reconocer también, que los openings y los endings son brutales, y por primera vez en mucho tiempo viendo anime, me he visto todos y cada uno de ellos.

Dicho esto, la serie está compuesta de un montón de giros argumentales y sorpresas contínuas. Realmente la intriga te mata por dentro, y muchas veces es imprevisible. Hay alguna que otra reflexión, aunque no es el tema principal de la serie, e ideas y conceptos tratados de la mejor manera posible. Y he aquí por qué creo que este anime es una obra maestra.

Dejando de lado, la increíble profundidad psicológica de los personajes, las batallas y los diálogos. Para mí lo más destacable, es la amistad entre Gon y Killua. Realmente hay un punto que no queda claro quién es el protagonista, por qué hacia al final se otorga mucho tiempo hacia Killua, cosa que no me desagrada en absoluto, más bien al contrario.
26 de julio de 2023
La trama es vacía, hueca, sin sentido. Los personajes, superficiales. La comedia, mediocre. Aún así, no toda la película es mala. No nos olvidemos que se trata de un filme comercial, muy comercial. Como película comercial, tiene buenos escenarios, buen CGI, una banda sonora que no está del todo mal (pero sigue siendo mediocre) y, en general, la escenografía es buena.

En todo caso, es una película surrealista, neurótica, que parece producida por netflix (moderna, vibrante, inclusiva & happy flowers) y, en mi opinión, vacía y muy poco original. Es una pena por que con el concepto barbie se podían hacer historias muy diferentes y dispares, pero, a decir verdad, pero han hecho todo lo contrario. Mi enhorabuena al equipo de marketing por vender a esta film como algo digno de ver, y mis pésames a todos los cineastas que realmente tienen talento y una visión única, que se asfixian ante la poca originalidad de películas como esta.
poltu2000
Arcane: League of Legends (Serie de TV)
Estados Unidos2021
8,2
12.797
Riot Games (Creador), Christian Linke (Creador) ...
20 de noviembre de 2021
Voy a tratar de explicar mi puntuación, un 10, que implica que crea que está perfecta. Como gamer de League of Legends hasta estudiante de animación y de cine. Se viene texto.

Desde hace tiempo Riot a sacado cinemáticas de sus campeones para promocionar skines, eventos, etc; Cada cuál con un estilo diferente, algunas meramente 2d, otras 3d simulando el 2d, como la propia arcane, u otras 3d. Los fans, encantados con el resultado, llevamos pidiendo que se hiciera una película desde hace un tiempo. Es más, en su momento investigué y se me hizo raro que Riot no comentará nada al respecto. Pude encontrar, sin embargo, story boards oficiales de una supuesta serie de Lol donde aparecía Yasuo, y otros personajes del juego en la historia, ajena al Lore de Arcane. Lo que me hace reflexionar que quizás tengamos más sorpresas durante este año sobre League of Legends, o quizás simplemente se trató de otra posible historia a desarrollar. Ambas ideas me gustan; Arcane se ha desarrollado durante 4 años y dieron mucha libertad al Studio [STUDIO FORTICHE] para dirigir la serie (gran elección, y algo a lo que las grandes compañías a veces no se atreven con tanto en juego), por que no olvidemos, que Riot a arriesgado con Arcane. Expongo esto, por que considero que la intención de la serie a salido de una muy buena voluntad y ganas de hacerlo bien y disfrutar del proceso (algo que aunque parezca mentira en el mundo de la animación es novedoso, con deadlines imposibles, etc), además de que Riot esucho la petición de sus fans de sacar un producto de animación... El resultado es que todos estamos contentos.

Banda sonora

He expuesto lo anterior, para que podáis entender (aquellos ajenos al juego) que también la propia banda sonora tiene conexiones con el videojuego League of Legends. Los compositores, muchos han trabajado con Riot anteriormente. Los que se encargaron del opening son los mismos que producieron "Warrior", el grupo Imagine Dragons. Todos los jugadores del Lol, e incluso otros gamers, tenemos gran aprecio a esta canción. Salió en el Boom de los videojuegos en línea, cada vez más competitivos. El hecho de que escogieran al grupo para hacer el opening, es que también han contado con opiniones de jugadores y del mundo, es decir, se han informado.

Dicho esto, la banda sonora me ha encantado. Al principio, se me hacía "muy moderna", haciendo uso de instrumentos electrónicos y casi siempre con un/a cantante, algo que no me acaba de agradar, ya que en lo personal siempre he considerado buenas bandas sonoras aquellas con tinte clásico, compositores como Ennio Morricone, Hans Zimer, Thomas Newman, etc; Sin embargo, después de unos episodios, me encuentro escuchando una y otra vez la banda sonora de Arcane. ¡Llegué hasta ponérmela para dormir!

Una buena banda sonora, es un reflejo del ritmo de la propia narrativa de la obra, y esta se ha adecuado a la perfección. Es más, parece que ambos departamentos (animación y creación musical) hayan cooperado a la perfección, dado que en los cortes de plano, peleas, escenas de acción, de calma, conjugan perfectamente. Incluso en varios momentos de Arcane se hace una especie de montaje, mostrando las acciones de los numerosos personajes, que son espectaculares. Dentro de la propia serie me atrevo a decir que pueden haber 6 videoclips.

La banda sonora, está muy fresca.

-- Estética --

No me voy a entretener ni dar ejemplos de una obviedad tan grande. Los planos son muy buenos, la luz y las sombras están muy bien equilibradas, al igual que los colores..., lo definiría casi como perfección. Los personajes simulan el 2d perfectamente y sus vestimentas, accesorios, etc; Están muy pensados. El hecho de que Caitlyn también tenga el pelo azul de Jinx, el hecho de que Mel Medarda tenga un cuadro de Noxus en su habitación, el verde de Zaun (la ciudad subterránea), el azul de la ciudad del progreso... Pequeños detalles, sutiles, que hacen que se note que el WorldBuilding y los colores se adaptan a la propia historia, sumándole valor y profundidad.

Animación

Nada que decir, un diez. En escenas de acción, incluso dónde se realizan movimientos imposibles de hacer "en la vida real", consiguen que sea creíble, y al mismo tiempo, fantástico. Las expresiones faciales son increíbles, puedes ver el dolor a través de los ojos de jinx, las dudas del oficial de policía, la personalidad de la madre de Caitlyn. Es más... puedes distinguir un ciudadano de la ciudad de Zaun con uno de Piltover con solo verlo caminar.

Narrativa

Los tres primeros episodios son brutales. Estuve enganchado a la pantalla constantemente sorprendiéndome por momentos y amando la serie cada vez más por momentos. El ritmo es muy bueno, y muy refrescante. Dando escenas entretenidas continuamente. Quizás los tres siguientes son los que se me hicieron un poco más densos. Es por estos tres episodios que casi le pongo un 9 a la serie. No es que sean malos, simplemente, no son tan inmersivos como los tres primeros, el ritmo es demasiado acelerado y las tramas parecieren enredarse hasta un punto sin retorno en el que nos quedaremos sin saber como acabará. Sin embargo, en los tres últimos se remedia gratamente, con el descubrimiento de nuevos personajes, historias del pasado, nuevas amistades..., y una resolución de conflictos que avanza sin prisa.

La narrativa es siempre la parte más complicada de todas las obras, y aunque quizás hay alguna parte algo inverosímil o no tan inmersiva, creo que sigue siendo muy buena. Esos tres episodios que he comentado, comparado con otras obras, serían episodios excelentes; Comparados con la propia Arcane, son notables.

Para finalizar, el nivel de los diálogos es algo irregular. La mayoría de veces, hay un diálogo muy bueno (entendiendo este como natural y fluido), y en otros momentos flojea un poco, pero de nuevo, sigue siendo notable.

La comunidad de gamers tenía expectativas, y Riot, Netflix, Studio Fortiche y los compositores, han cumplido.
1 2 >>