España España · Madrid
Críticas de Conri
19 de agosto de 2019
Y con esto resumo en un sólo chascarrillo lo mejor y lo peor de la película. Si quieres entenderme ve a verla o a Spoiler.
25 de junio de 2017
No hay mucho que decir de esta peliculita que seguramente caerá en el olvido en cuanto cese su impresionante promoción.

Y que conste que no digo que no esté entretenida y bien hecha, que lo está, pero le falta quizá una pincelada de verosimilitud y contemporaneidad porque, al situarse en el pasado y mezclar un mundo de fantasía con otro que, aun siendo real queda muy atrás en el tiempo (la primera guerra mundial), todo tiene un tono onírico y demasiado chocante a veces, sobre todo cuando vemos a la amazona con su impoluta armadura, perfecto peinado y dientes como perlas en un campo de batalla cubierto de ceniza entre soldados harapientos. Es simplemente chirriante... raro.

La película tiene algunos altibajos de ritmo y sobre todo la primera parte, que se desarrolla en el mundo de las amazonas, es demasiado larga y se hace tediosa por la incomprensible calidad de los doblajes. No sé si es que a las amazonas les han querido dar un acento especial o qué, pero suenan como alemanas que acaban de aprender castellano.

Chris Pine y Gal Gadot están correctos en sus papeles, y hay partes del guión que te roban alguna sonrisilla. Efectos visuales buenos, excepto en la primera parte en la isla, que tampoco son para tirar cohetes, y un final con acción y explosiones que a todos gustará.

No hay una gran historia, ni un gran personaje, ni nada que se grabe en la memoria por su originalidad. No creo que Wonder Woman tenga mucha continuidad en el cine si los de DC no mejoran mucho este comienzo que deja tan poquitas buenas sensaciones al salir de la sala.
24 de junio de 2017
Me sorprende mucho la generosidad con la que se valora esta película. No hago más que ver ochos nueves y dieces, y leer términos como "épica" o "el Logan que todos estábamos esperando"...

Yo creo que esta película ha confundido a la audiencia a la hora de dar su veredicto. Se vale del talento inconmensurable de Patrick Stewart y Hugh Jackman y presenta un formato cuasi-reality de superhéroes que sufren problemas reales como la vejez, los remordimientos y la culpa, todo ello con la intención de satisfacer la incomprensible demanda generalizada de superhéroes no tan "súper" que sufren y mueren como en las tragedias griegas.

El resultado es algo que ciertamente atrae a la gente: 2 actorazos, morbete con olor a final, realismo a raudales... 600 millones de recaudación lo demuestran.
Pero esta no es ni mucho menos una buena película, y no se merece un 10, ni siquiera un 6.

De hecho, se habla de obra maestra cuando es bastante mediocre. Es Lenta, y a veces aburrida. Con una historia que no se llega a comprender hasta un final decepcionante en todos los aspectos: por su simplicidad y su poco respeto por los que hemos disfrutado de todas las películas de x-men hasta la fecha.
Un guión bastante lerdo y simplón, que pretenciosamente quiere ser profundo y trascendente sin conseguirlo, porque cuando se hace cine no es suficiente con darle al botoncito de "oscurecer/decolorar la imagen".
Personajes insustanciales todos ellos, buenos y malos. Hasta el némesis de Logan parece un artificio para demostrar que Hugh Jackman puede hacer de viejo y de joven en la misma película.

Personalmente, y para terminar, sigo sin entender esa necesidad de ver a un superhéroe enfrentarse a la vida real, no veo beneficio en esta tendencia a oscurecer vidas e historias con el pretexto injustificado de que parezcan más dignas y reales. Hemos llegado a un punto en el que a la gente le gusta más ver a Lobezno expulsar un cálculo de riñón, que disfrutar de él peleando contra Magneto para salvar al mundo.

Esta no es una película de X-men, ni de Lobezno ni de Charles Xavier. Es una Road/Reality Movie que podría haber sido protagonizada por cualquier otro personaje que no fuera Ninguno de los anteriores. El homenaje a la saga X-men al final, es insultante, después de 2 horas de esta especie de Sugarland Express sangriento, desesperanzado y que deja un universo Marvel teñido de tristeza.

Si quieren hacer una película de viejos deprimidos y atormentados adelante, pero que no la llamen Logan.
13 de septiembre de 2016
Esta película que ya se ha convertido en clásico mítico reune todo lo que puede ofrecer el cine en su máximo esplendor: Una historia fascinante, un guión fantástico, gotas de intriga, miedo, alegría, amistad, pasión, aventura, filosofía, libertad, desesperación, que hilvanados con pulcritud, van conformando poco a poco una auténtica obra maestra.

Los actores, la dirección, la fotografía, todo encaja con precisión milimétrica, gestando, durante hora y media, el desenlace de los desenlaces, el mejor final que se pueda ver, el más largo, revelador y satisfactorio desenlace de la historia del cine.

Argumentos no faltan para justificar la maravilla de este peliculón, pero sólo viéndola, uno se percata de su brillantez, y de por qué existen tan pocas joyas como esta. Cadena perpétua hace honor a su nombre, es una historia eterna, para siempre recordada y admirada por el mundo del cine.
11 de septiembre de 2016
Comedieta fácil y sin ninguna pretensión ni magia. Aburridilla a ratos, no logra casi arrancar sonrisas. Todo lo hemos visto ya mil veces. Nada innovadora. Nada original. Tediosa. Los actores no destacan precisamente por su brillantez. Guión mediocre y sensación de estar hecha sin ganas. Mencionar que los efectos visuales son lo único más o menos pasable.
Recomendable para público infantil si acaso.