España España · Madrid
Voto de Conri:
24 de junio de 2017
Me sorprende mucho la generosidad con la que se valora esta película. No hago más que ver ochos nueves y dieces, y leer términos como "épica" o "el Logan que todos estábamos esperando"...

Yo creo que esta película ha confundido a la audiencia a la hora de dar su veredicto. Se vale del talento inconmensurable de Patrick Stewart y Hugh Jackman y presenta un formato cuasi-reality de superhéroes que sufren problemas reales como la vejez, los remordimientos y la culpa, todo ello con la intención de satisfacer la incomprensible demanda generalizada de superhéroes no tan "súper" que sufren y mueren como en las tragedias griegas.

El resultado es algo que ciertamente atrae a la gente: 2 actorazos, morbete con olor a final, realismo a raudales... 600 millones de recaudación lo demuestran.
Pero esta no es ni mucho menos una buena película, y no se merece un 10, ni siquiera un 6.

De hecho, se habla de obra maestra cuando es bastante mediocre. Es Lenta, y a veces aburrida. Con una historia que no se llega a comprender hasta un final decepcionante en todos los aspectos: por su simplicidad y su poco respeto por los que hemos disfrutado de todas las películas de x-men hasta la fecha.
Un guión bastante lerdo y simplón, que pretenciosamente quiere ser profundo y trascendente sin conseguirlo, porque cuando se hace cine no es suficiente con darle al botoncito de "oscurecer/decolorar la imagen".
Personajes insustanciales todos ellos, buenos y malos. Hasta el némesis de Logan parece un artificio para demostrar que Hugh Jackman puede hacer de viejo y de joven en la misma película.

Personalmente, y para terminar, sigo sin entender esa necesidad de ver a un superhéroe enfrentarse a la vida real, no veo beneficio en esta tendencia a oscurecer vidas e historias con el pretexto injustificado de que parezcan más dignas y reales. Hemos llegado a un punto en el que a la gente le gusta más ver a Lobezno expulsar un cálculo de riñón, que disfrutar de él peleando contra Magneto para salvar al mundo.

Esta no es una película de X-men, ni de Lobezno ni de Charles Xavier. Es una Road/Reality Movie que podría haber sido protagonizada por cualquier otro personaje que no fuera Ninguno de los anteriores. El homenaje a la saga X-men al final, es insultante, después de 2 horas de esta especie de Sugarland Express sangriento, desesperanzado y que deja un universo Marvel teñido de tristeza.

Si quieren hacer una película de viejos deprimidos y atormentados adelante, pero que no la llamen Logan.
Conri