Críticas de recovecos luna
<< 1 2 3 >>
6 de septiembre de 2011
Empalagosa película romantica en la que prevalece todos los covencionalismos fílimicos al uso con el fin de hacer una pelicula correcta y amable sin salirse de las fórmulas más trilladas de un Hollywood que empieza a oler a podrido.

El derritechochos Pierce Brosnan y la gran Julianne Moore interpretan sin gracia ni vitalidad a dos abogados que acabarán enamorados a través de un caso de divorcio en el que representan a dos clientes algo estrafalarios.El ambiente de Irlanda y alguna borrachera que otra, servirá para que florezca el amor y nuestras abuelas saquen los pañuelos y se sequen las lágrimas de lo bonito que es todo. Predecible desde el primer minuto y con un guión tan plano como el encefalograma de Belén Esteban

No obstante, merece alabarse la fotografía, con alguna bella imagen de Irlanda, por lo demás una basura de domingo por la tarde para no pensar demasiado.
28 de diciembre de 2011
Hay que reconocer que esta pelicula es todo un despropósito y no porque la trama pueda ser o no ser inverosímil (se dice que está basada en hechos reales, que a saber), sino porque su guión presenta más agujeros que una finca con aluminosis.

Para empezar no te explican nada del método matemático que utilizan los sabiondos y que un espectador medio lo pueda entender; las actividades de los sabiondos quedan relegadas siempre al mismo casino (será, digo yo, para vacilar al repartidor de hostias); parece que sean sabiondos pero en realidad son bastante lerdos al fiarse de un profesor (impresentable Kevin Spacey) que se ve a la legua lo que va a hacer con ellos; giros de guión totalmente previsibles (mi primo de 10 años sabe sorprender mejor); luego topicazos a mansalva de esos que tanto gustan a los americanos ( siempre el recurrido espíritu de lucha del niño pobre para entrar en Harvard); los disfraces que llevan puestos los chavales, son de risa (lo del bigotito y gafas es de chiste, ya que se ve a la legua que es un chaval y no un hombre de mediana edad); métodos para hacer trampas que cantan una barbaridad (señales con los brazos y gestos que harían saltar la alarma hasta al más mentecato); entrar en el mismo casino y en el mismo hotel siempre en grupo y no por separado para llamar más la atención y que vea todo el mundo que trabajan juntos y vacilar más si cabe al segurata; que el prota guarde todo el dinero encima del falso techo y no lo vaya ingresando poco a poco en una cuenta corriente, o bien dejandolo en un lugar seguro en su propia casa y no en la maldita residencia de estudiantes donde pueda verlo todo el mundo. Y así hasta el final del agotador metraje.

Por lo demás es una estúpida película para entretener a los adolescentes y hacerles ver que con las mates se pueden hacer grandes cosas. Guión mediocre, interpretaciones mediocres, ritmo desigual en la trama, estereotipos y clichés hasta la saciedad, banda sonora desacertada y tramas absolutamente inverosímiles. En resumidas cuentas, parece un filme dirigido por un principiante que aspira a director de cine. Antes me quedo con "Rounders" o la extraordinaria"El golpe".
18 de mayo de 2011
Carl: Eddie, estas castigado
Eddie: gracias, te quiero papá
Carl: yo tambien te quiero hijo, (los dos se abrazan)

Recuerdo que de pequeño no solía perderme un sólo capítulo de esta teleserie para toda la familia, realmente es que me encantaba, pues eso me encantaba. Han pasado unos cuantos años hasta que un canal ha decidido volverla a reponer desde el principio y decir que la estoy viendo otra vez por curiosidad, para ver si mis adorados Winslow han envejecido bien o han pasado a ser unas viejas glorias televisivas.

Desgraciadamente me parece que me inclino por la segunda opción, eso o que mis gustos sobre televisión han cambiado desde aquellos años familiares.

Veamos, está bien que se hagan series para toda la familia, pero el azúcar familiar tiene que tener un límite, y esta serie sobrepasa el nivel de la hiperglucemia con creces. Posiblemente sea la serie más conservadora de la televisión, con escenas reiterativas verdaderamente sonrojantes. Todo tiene que quedar en familia, montamos una hamburgueseria en familia, resolvermos nuestros conflictos en famlia, hacemos un videoclip en famlia, vemos la televisión en familia, arreglamos la casa en famlia, vamos en bici en familia, dormimos en famlia, humillamos al insoportable vecino en familia, cantamos horrendos villancicos en familia, Eddie y Laura se portan mal, pero los castigamos en familia y luego los abrazamos en familia. Realmente hay que reconocer que por mucho que nos gustara esta serie de niños, peca de mojigateria y de dar una vision estereotipada con todos los clichés de la idiosincrasia noerteamericana.

Todo ello por no hablar de las idas de olla de los guionistas hacia la parte intermedia y final de la serie, como cuando Steve inventa maquinas para viajar en el tiempo, maquinas teletransportadoras o maquinas que te transforman en un metrosexual.

No obstante no todo es negativo, ya que la interpretación de los actores Reginald VelJohnson y Jo Marie Payton-Noble en los papeles de cabezas de la famlia, es digna de alabar y en numerosas ocasiones me han llegado a producir mas de una carcajada, con sus tipicas discusiones de pareja. Cosa que no se puede decir de los irritantes actores restantes que forman todo el diabetico nucleo familiar, por no hablar del siempre increible y falso Urkell.

Ups.... ¿he sido yo?
22 de septiembre de 2011
-Cariño, yo ya no aguanto más esto eh. Quiero largarme
-No seas impaciente que ahora saldrá Brad Pitt y la peli mejorará, no puede ser todo el rato así...

Matrimonio confuso y al borde del divorcio, ya que la idea de ver la peli parece ser que ha sido del marido y la mujer lo está poniendo a caldo.

-Si quiero ver un documental veo el National Geographic

Un tío vacilón

-aaaaaiaaaaaaaaahhhhh (bostezos y estiramientos de extremidades) que sueño me está dando esto joer.

el 90 % de la sala. El 9 % restante salió pitando a la media hora, como si huyera del demonio. Al 1 % le gustó. Ese era yo... (y no, no soy un gafapasta pedante al que le encanta admirar una obra así porque sí y sin ningún argumento)

Coincido con algunos usuarios que han despotricado contra esta película, en que se ha vendido como un producto comercial y de masas, cuando en realidad es un filme de arte y ensayo en toda regla, digno de algún museo o cines minoritarios.

La película en sí, es un bello poema existencialista plagado de metáforas y dobles lecturas que aguará la fiesta a aquellos que esperen convencionalismos y entusiasmará a los amantes de la filosofía, y arte abstracto. Hablar de película sería un error, y hablar de documental también sería un error. Esto, como han apuntado algunos, no es una película, pero tampoco un documental, es un ensayo sobre los límites del pensamiento, sobre la posición de la humanidad en la inmensidad del universo y de su historia evolutiva y sobre la recurrencia de la fe religiosa en la sociedad moderna, como respuesta psicológica ante el dolor de la pérdida de un ser querido. (ver spoiler)

Las bellísimas imágenes del flme ( y no me estoy refirendo precisamente a las del universo en powerpoint, como repiten algunos usuarios sin cesar y que ya cansa) plasmadas en primeros planos de los personajes y con con camaras en movimiento sacando algunos contrapicados, junto con una soberbia banda sonora, hacen una experiencia sensorial, pocas veces vista. El único "pero" que tiene la pelicula, es la actuación desaprovechada de Sean Penn que se muestra como una especie de sonámbulo matutino, en lugar de profundizar en él. Esto, para mí le resta un un punto de diez.
8 de septiembre de 2011
Adolescentes de 30 años + psicópata = Scream, se lo que hicisteis el último verano, Halloween, viernes 13, hermandad de sangre...

Parece que a Hollywood le gusta seguir en su línea de repetir hasta el infinio las mismas fórmulas de psicópatas de tres al cuarto, ya desgastadas por el óxido de los años. Así es como se ve esta infumable película, como si tuviera un desgaste rojizo y con olor metálico.

Un grupo de adolescentes de más de 30 años ( en este tipo de pelis siempre se nos quiere hacer creer que tienen 16 o 17 años) , en una de sus fiestas hormonales, deciden gastar una broma que pronto se les irá de las manos, e inducirá la aparición de un misteriososo psicópata vestido con una especie de túnica negra con capucha que los irá matando uno a uno (uhm ¿esto de que me suena ?)

Todo esto es una muestra más del estado de agonia en el que se encuentra Hollywood, que empieza a desmoronarse paulatinamente a medida que estos engendros salen a destruir las neuronas de los espectadores en los cines.

En este filme no hay nada nuevo, es el mismo asesino de siempre, los mismos gritos y las mismas ridículas situaciones. Un soporífero producto carente de guión, personajes planos interpretados por actores mediocres, efectos especiales y sonoros de videoclip de colegio y una ejecución de la trama lentísima y desesperante. Y nostros tragando como espectadores caidos de un guindo.
<< 1 2 3 >>