Voto de recovecos luna:
Thriller Basado en el libro de Ben Mezrich "Bringing Down the House: The Inside Story of Six M.I.T. Students Who Took Vegas for Millions". Crónica de las andanzas de un grupo de jóvenes expertos en triunfar en los casinos. Ben Campbell (Jim Sturgess), un tímido y brillante estudiante del prestigioso Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT), recurre a los naipes para poder pagar la matrícula de la universidad. Se le presenta, además, la ... [+]
28 de diciembre de 2011
Hay que reconocer que esta pelicula es todo un despropósito y no porque la trama pueda ser o no ser inverosímil (se dice que está basada en hechos reales, que a saber), sino porque su guión presenta más agujeros que una finca con aluminosis.

Para empezar no te explican nada del método matemático que utilizan los sabiondos y que un espectador medio lo pueda entender; las actividades de los sabiondos quedan relegadas siempre al mismo casino (será, digo yo, para vacilar al repartidor de hostias); parece que sean sabiondos pero en realidad son bastante lerdos al fiarse de un profesor (impresentable Kevin Spacey) que se ve a la legua lo que va a hacer con ellos; giros de guión totalmente previsibles (mi primo de 10 años sabe sorprender mejor); luego topicazos a mansalva de esos que tanto gustan a los americanos ( siempre el recurrido espíritu de lucha del niño pobre para entrar en Harvard); los disfraces que llevan puestos los chavales, son de risa (lo del bigotito y gafas es de chiste, ya que se ve a la legua que es un chaval y no un hombre de mediana edad); métodos para hacer trampas que cantan una barbaridad (señales con los brazos y gestos que harían saltar la alarma hasta al más mentecato); entrar en el mismo casino y en el mismo hotel siempre en grupo y no por separado para llamar más la atención y que vea todo el mundo que trabajan juntos y vacilar más si cabe al segurata; que el prota guarde todo el dinero encima del falso techo y no lo vaya ingresando poco a poco en una cuenta corriente, o bien dejandolo en un lugar seguro en su propia casa y no en la maldita residencia de estudiantes donde pueda verlo todo el mundo. Y así hasta el final del agotador metraje.

Por lo demás es una estúpida película para entretener a los adolescentes y hacerles ver que con las mates se pueden hacer grandes cosas. Guión mediocre, interpretaciones mediocres, ritmo desigual en la trama, estereotipos y clichés hasta la saciedad, banda sonora desacertada y tramas absolutamente inverosímiles. En resumidas cuentas, parece un filme dirigido por un principiante que aspira a director de cine. Antes me quedo con "Rounders" o la extraordinaria"El golpe".
recovecos luna