España España · albacete
Críticas de xito
<< 1 2 3 4 >>
22 de junio de 2008
Se trata de una obra fabulosa en todos los sentidos, a la vez que sórdida y macabra hasta el extremo; y eso que sólo nos presenta un esbozo de la realidad, lo cual la hace todavía más sobrecogedora. La atmósfera que envuelve al film es desasosiego puro, y a ritmo de golpes nos cautiva y nos castiga.

Las actuaciones no podrían ser mejores; lo de Ellen Page empieza a ser costumbre, pues su valía como actriz ya ha sido demostrada con creces en muy diferentes batallas, pero es que Catherine Keener (Gertrude) no se queda atrás, dándole un toque diabólico a su personaje, digno del mismísimo diablo.

El mensaje de la película es potente e inquietante; porque el miedo puede llevar al hombre a hacer cosas inimaginables, tal es así, que termina perdiendo su humanidad.
Muy recomendable, diría que incluso imprescindible para los cinéfilos; pero cuidado, no es apta para todos los estómagos... les puede causar una indigestión.
19 de agosto de 2010
Tras visionar el final del tercer capítulo, me veo en condiciones de escribir una crítica al menos válida para aquellos indecisos.

Si habéis leído el "Best Seller" de Ken Follet, su adaptación a la pequeña pantalla os parecerá una absoluta delicia.
A los que no os guste leer, o los que hayáis descubierto la historia por la serie de tv, puedo garantizaros que estamos hablando de una de las mejores series de los últimos años. Eso sí, requerirá de un máximo de concentración el poder enterarse de todos los entresijos del relato.

La trama es compleja, algo que debemos a Follet. Si a eso le sumamos que será necesario echarle un ojo a los subtítulos, y que la fotografía es muy digna de mencionar, podemos terminar con la sensación de que por muy atentos que estemos siempre nos estamos perdiendo algo de esta gran serie.

Los lugares están muy bien escogidos y la fotografía, repito, me parece bellísima. Todo ello nos permite captar a la perfección la crudeza de la época.
Los personajes, talón de aquiles de las adaptaciones literarias por tener que competir con lo que ya ha creado previamente nuestra imaginación durante la lectura de la novela, son muy decentes en su amplia mayoría; con especial mención de algunos secundarios que se comen literalmente la pantalla, como Ellen, Martha o el no tan secundario Waleran Bigod.

La banda sonora es normalita, cumple con su función que no es poco y punto.
Sin embargo, si algo destaco, es el tempo de las escenas; nos cuentan todo con la calma necesaria para que podamos apreciar cada momento, pero con la presura que requiere la poblada historia con la que Follet nos llevó a la completa evasión fruto de una buena novela; y si le dáis una oportunidad, con la que la cadena Starz (casa de la también aclamada Spartacus) nos recordará, que se pueden hacer series tan buenas que merezcan ser vistas en la gran pantalla.
25 de agosto de 2009
Excelente cinta de ciencia ficción que destaca notablemente en todos los aspectos; el guión es extraordinario y muestra un trasfondo mucho mas profundo que lo esperado a priori en una peli de está índole, ya que no sólo nos divierte con numerosos artificios, sino que además nos invita a la reflexión si nuestra neurona se encuentra con ganas.
Los decorados están bastante currados, y los efectos especiales no dejan de sorprendernos escenas tras escena.
El personaje principal está muy bien trabajado, con un desarrollo-evolución de su personalidad y motivaciones que merece la pena destacar, un 10 en este aspecto.
También son cuanto menos interesantes los tintes gores que aparecen desmenuzados a lo largo del metraje, y que recuerdan al antiguo Peter Jackson.

Cumple con creces su función de entretener, tanto cuando trata de ser un falso documental, como cuando pasa a ser una película de ciencia ficción convencional; servirá para pasar el rato felizmente a los que simplemente busquen acción, y para darle vueltas al tarro un poco a los que quieran algo más.
Por cierto, me dio la impresión de que dejaron el camino allanado para una secuela, espero que no termine emborronando esta primera parte, que es de imprescindible visionado para los que gusten del buen cine.
25 de diciembre de 2009
No soy muy dado a escribir críticas cuando la película ya ha sido comentada por cientos de personas, ya que dudo que alguien llegue siquiera a leer esto; pero la cinta sobre la que voy a hablar me ha impactado tanto que creo que sería una falta de respeto para vosotros los lectores, que los que la hemos visto no os contemos las maravillas y defectos de Avatar.

Fui a verla como la mayoría, en 3-D, y dentro de 3 días volvere a verla en 2-D, porque me agradó tanto que necesito volver al cine, y ya de paso analizo las diferencias entre el 3-D y el 2-D.
Para los que no hayan visto nunca una cinta en 3-D , les diré que es toda una experiencia, si bien al principio la técnica impacta una barbardad, a la media hora tu cerebro se ha acostumbrado totalmente a la novedad y apenas notas el efecto de esa tercera dimensión, pero aún con ésto, te hara flipar.

Todas las críticas malas hacia Avatar vienen en la misma dirección, el guión. Estoy deacuerdo en que es un guión muy simple en cuanto a la mayoría de sus premisas y sobre todo en cuanto a su desarrollo y final, pero os aseguro que todo lo relacionado con los Navi y su cultura os dejara con la boca abierta y ni mucho menos os sonará a "poco original". De hecho, quizá la culpa sea mía por ser un sentimental, pero conforme avanzó la peli me agarraba cada vez mas fuertemente al sillón deseando que el final fuera lo más predecible posible, no quería originalidad, no queria que Cameron me sorprendiera, sólo deseaba que la cinta terminara exactamente como imaginaba que lo haría.
Por ello, me pregunto, le achacamos a Avatar que sea totalmente predecible sí, ¿pero acaso habríamos quedado más satisfechos con algo más impredecible?

Lo que más valoro de Avatar es su preciosismo, y con ello me refiero a todos los colores, los paisajes, los gestos de los Navi, su cultura, las batallas, la banda sonora y el clima de Pandora; ese que te agarra y te cautiva desde que entras al cine hasta que sales. Fíjense que los Navi son criaturas hechas totalmente por ordenador, y sin embargo su interactuación con los actores reales y el entonor es perfecta, tanto que sería fácil pensar que dichos extraterrestres son extras disfrazados y con un buen maquillaje.

En definitiva, Avatar no es esa película salvadora que cambiaría la forma de ver el cine para siempre (me temo que eso sólo ha sido una propaganda para atraer espectadores); pero sí es una de las mejores cintas de los últimos años, y me temo que pasarán algunos más para que veamos algo parecido.
Pandora hace que te sientas como un niño, que disfrutes de cada uno de los pixeles de la pantalla, que olvides todo tu mundo por dos horas y media.

Puede que Avatar te guste, y puede que no, pero si de verdad disfrutas con ella, no te parecerá cara la entrada, es más, estoy seguro de que antes o después, terminarás volviendo a Pandora.
21 de julio de 2008
Estamos ante uno de los thrillers más sorprendentes y gratificantes de los últimos meses. No sólo es capaz de entretenernos sino que además lo hace con solvencia y desbordando estilo, un estilo muy inusual pero no por ello menos admirable.
Es una película a la que no se le puede pedir mucho más: unos personajes de oficio que interpretan de una manera excelente y que dan una cierta categoría al film; unos secundarios que están a la altura de las circunstancias del primero al último, por no hablar de lo acertado de los extras. Una ciudad tan bonita que todo aquello que nos cuentan en ella se rodea de un aura maravillosa; y una banda sonora que no defrauda. El guión, simple y a la vez complejo, pero en ningún momento previsible al 100 %, nos deja con un sabor de boca fresco, contento de lo que acabamos de presenciar.
El resultado de tan suculenta mezcla es una comedia-dramática de una extrañeza y calidad sorprendentes, tanto que todavía no he leído ni oído ninguna crítica mala hacia ella. Sin duda alguna, muy recomendable.
<< 1 2 3 4 >>