España España · albacete
Voto de xito:
25 de agosto de 2009
Excelente cinta de ciencia ficción que destaca notablemente en todos los aspectos; el guión es extraordinario y muestra un trasfondo mucho mas profundo que lo esperado a priori en una peli de está índole, ya que no sólo nos divierte con numerosos artificios, sino que además nos invita a la reflexión si nuestra neurona se encuentra con ganas.
Los decorados están bastante currados, y los efectos especiales no dejan de sorprendernos escenas tras escena.
El personaje principal está muy bien trabajado, con un desarrollo-evolución de su personalidad y motivaciones que merece la pena destacar, un 10 en este aspecto.
También son cuanto menos interesantes los tintes gores que aparecen desmenuzados a lo largo del metraje, y que recuerdan al antiguo Peter Jackson.

Cumple con creces su función de entretener, tanto cuando trata de ser un falso documental, como cuando pasa a ser una película de ciencia ficción convencional; servirá para pasar el rato felizmente a los que simplemente busquen acción, y para darle vueltas al tarro un poco a los que quieran algo más.
Por cierto, me dio la impresión de que dejaron el camino allanado para una secuela, espero que no termine emborronando esta primera parte, que es de imprescindible visionado para los que gusten del buen cine.
xito