España España · albacete
Voto de xito:
Serie de TV. Intriga. Thriller Miniserie de TV (2010). 8 episodios. Adaptación de la famosa novela de Ken Follett. En la Edad Media, en una fascinante época de reyes, damas, caballeros, luchas feudales, castillos y ciudades amuralladas, el amor y la muerte se entrecruzan vibrantemente en este tapiz cuyo centro es la construcción de una catedral gótica. (FILMAFFINITY)
19 de agosto de 2010
Tras visionar el final del tercer capítulo, me veo en condiciones de escribir una crítica al menos válida para aquellos indecisos.

Si habéis leído el "Best Seller" de Ken Follet, su adaptación a la pequeña pantalla os parecerá una absoluta delicia.
A los que no os guste leer, o los que hayáis descubierto la historia por la serie de tv, puedo garantizaros que estamos hablando de una de las mejores series de los últimos años. Eso sí, requerirá de un máximo de concentración el poder enterarse de todos los entresijos del relato.

La trama es compleja, algo que debemos a Follet. Si a eso le sumamos que será necesario echarle un ojo a los subtítulos, y que la fotografía es muy digna de mencionar, podemos terminar con la sensación de que por muy atentos que estemos siempre nos estamos perdiendo algo de esta gran serie.

Los lugares están muy bien escogidos y la fotografía, repito, me parece bellísima. Todo ello nos permite captar a la perfección la crudeza de la época.
Los personajes, talón de aquiles de las adaptaciones literarias por tener que competir con lo que ya ha creado previamente nuestra imaginación durante la lectura de la novela, son muy decentes en su amplia mayoría; con especial mención de algunos secundarios que se comen literalmente la pantalla, como Ellen, Martha o el no tan secundario Waleran Bigod.

La banda sonora es normalita, cumple con su función que no es poco y punto.
Sin embargo, si algo destaco, es el tempo de las escenas; nos cuentan todo con la calma necesaria para que podamos apreciar cada momento, pero con la presura que requiere la poblada historia con la que Follet nos llevó a la completa evasión fruto de una buena novela; y si le dáis una oportunidad, con la que la cadena Starz (casa de la también aclamada Spartacus) nos recordará, que se pueden hacer series tan buenas que merezcan ser vistas en la gran pantalla.
xito