Críticas de Tricky Dick
<< 1 2 3 4 >>
24 de octubre de 2013
Sí señores, la gentuza sufre. A estas alturas es un cliché y ya apenas si nos detenemos a pensar en esos pobres diablos que malviven en barrios marginales dependiendo de trabajos miserables o de la delincuencia para subsistir. Qué terrible debe ser vivir según la ley del más fuerte, día a día, sin tiempo para otras cosas más enriquecedoras para el alma. Qué horrible es la vida de la gentuza.

Pero en realidad hasta la gentuza tiene una historia que contar. Una buena historia. La gentuza ama, sueña, se emociona si alguien recuerda su cumpleaños, es capaz de preocuparse por alguien a quien apenas conoce si siente que esta persona podría hacerle más llevadera la carga de su vida. Y pocos realizadores dotados del genio y la lucidez de Ken Loach pueden transmitir la humanidad de esta gentuza tan ajena y volverla cercana a nosotros, el mundo aparte.

Abstenerse todos aquellos que aún besan los pies de Reagan, Thatcher y demás especímenes anacrónicos que inexplicablemente aún tienen acólitos que defenderán su inhumanao legado a capa y espada, ladrando frases de Gladiator y dándose golpes en el pecho cual gorilas. La verdadera gentuza, vamos.
22 de febrero de 2013
Edward: Bella, te tengo dos noticias, una buena y otra mala.
Bella: Dime la mala primero.
Edward: La mala noticia es que estás muerta.
Bella: Oh... ¿Y la buena?
Edward: La buena noticia es que... estás muerta. Verás, para que sobrevivieras al parto del engendro CGI ese...
Bella: Renesmee.
Edward: Como se llame. Bueno, la cosa es que casi mueres, así que para traerte de vuelta a la vida tuve que matarte. Digo, "transformarte".
Bella: ¡Oh, Edward! ¡Al fin se ha cumplido mi sueño: seré una vampira por el resto de la eternidad! ¡Viviré sin preocupaciones, ni sueños, ni metas, ni ambiciones, más que tener sexo softcore contigo, mi amado de rostro plano!
Edward: Sí, sí. Ahora vamos a follar.
Bella: Espera, quiero conocer a mi Renesmee.
Edward: (Para sí mismo) "Renesmee"... Pfff, y yo que me acomplejaba por mi apellido.
Bella: ¡Escuché eso!

(Más tarde)

Bella: ¡Qué bella mi Renesmee! Si hasta usaron el mismo software con el que cambiaron mi color de ojos.
Jacob: Este... ¿Bella?
Bella: Ah... eres tú, el perro. Veo que aprendiste a usar camisas.
Jacob: Eh, sí, lo que tú digas. Verás, hay algo que quiero decirte. Es sobre tu hija. Desde que la ví, yo... es algo... que no puedo controlar, es cosa de lobos, tú no lo entenderías....
Bella: ¿¡QUÉ!?
Jacob: No es lo que parece.
Bella: ¿Me estás tratando de decir que mi hijita, mi BEBÉ, te la pone dura?
Jacob: Pues... sí.
Bella: ¡VOY A MATARTE, PEDÓFILO HIJO DE LA GRANDÍSIMA PERRA INDIA! (Bella procede a golpear a Jacob, mientras el cabrón de Edward se parte el culo de la risa).
Jacob: Ay, ay, mi pobre y tonificado cuerpecito... ¿puedo pasar la noche en el sofá?
Bella: Claro, para eso están los amigos.
Edward: Perfecto. Mientras tanto yo y Bella usaremos la cama.
Jacob: Pero... pensé que los vampiros no duermen.
Edward: ¿Y quién dijo algo sobre dormir? (Guiño)
2 de diciembre de 2012
No fue un asteroide lo que extinguió a los dinosaurios. Fue Joe "Jumanji" Johnston.

Ya no recuerdo cuántas veces vi "Jurassic Park" de niño. Tampoco recuerdo cuántas veces iba a la cocina o buscaba cualquier excusa para alejarme de la pantalla cuando aparecían los velocirraptores en el tramo final. Aún hasta el día de hoy se me hiela la sangre con la escena de los niños en la cocina. De la mano de Spielberg, los dinosaurios dejaron de ser lagartijas torpes y risibles y pasaron a tener vida, casi dignidad. Aunque ahora los paleontólogos les pongan plumas, mi imagen del T-Rex y los raptores siempre será la de reptiles astutos y despiadados. Cuando tenía 7 años leí la novela y entonces, recién entonces, entendí el verdadero mensaje de la historia: el hombre no debe jugar a ser Dios. Por lo tanto, no entendí por qué a casi nadie parecía gustarle la secuela, "El mundo perdido". Sí, es una película de aventuras, pero el mensaje seguía ahí, hay que dejar que la naturaleza siga su curso, incluso si se trata de animales recreados por el hombre. Spielberg lo hizo posible.

Entonces... ¿A quién carajo se le ocurrió encargarle la tercera parte de la saga a un cabrón que hasta entonces había hecho casi toda su carrera con niñerías como "Rocketeer", "Querida, encogí a los niños" o "Jumanji"? Vale, Spielberg no será el menos palomitero de los directores, pero al menos tiene a su haber obras maduras como "Duel" y "La lista de Schindler" que demuestran que su talento va más allá del CGI (sí, y eso va para ti también, Ridley). Es que aún no me lo creo... más que secuela parece un mockbuster de The Asylum. Si le hubieran puesto "Dinosaurs Attack!" y el protagonista fuera Dean Cain, Bruce Campbell o Lance Henriksen, ahí no me quejaba. Hasta me hubiera dado risa y seguramente la tendría en DVD para pasar un buen rato con amigos y cerveza...
2 de julio de 2012
Soy un fan a muerte de Nicolas "Not the bees!" Cage. He visto la gran mayoría de sus películas y debido a mi fanatismo casi ciego, pocas veces me he terminado decepcionado. Esta fue una de esas pocas veces.

Sí, me gustaron "8mm" y "Windtalkers". Sí, disfruté un montón viendo "Bangkok Dangerous". Pero "Ghost Rider" era un caso especial. No estaba seguro si considerarla "so-bad-it's-good" o "mediocre tirando a pasable". Ahora, después de haber vista la secuela, definitivamente me encanta. Por lo menos sale Eva Mendes.

Pero, ¿cuál es el problema con "Espíritu de venganza"? Simple: el humor gamberro, autoparódico y con tratamiento "Crank" no resulta en una película de superhéroes/antihéroes. La primera parte era una película de superhéroes convencional, pero al menos se tomaba relativamente en serio. Aquí, Nicolas Cage soltando la risa flemosa de "Bad Lieutenant" no cuaja. Tampoco es que deba pasársela poniendo cara de malo como en "Season of the Witch" o la propia "Drive Angry", pero su Johnny Blaze de la primera parte al menos aún parecía un ser humano (quizás la peluca ayudó en algo).

"Drive Angry" demostró que Cage no sirve para ese tipo de películas tarantino-rodriguez-rothianas. Si querían ser graciosos, debieron aprovechar la increíble capacidad de Nicolas Cage de hacer reír cuando pretende actuar en serio. Un "what's in the bag? A shark or something?" ("The Wicker Man") es mucho más cómico que decir que Jerry Springer es una encarnación de Satán. Tal vez en "South Park" funcione, acá no.

El otro problema es que esta película, más que secuela, es un retcon. Aquí, el villano es una especie de Christopher Lee con viruela llamado Roarke, el cual se supone que es el mismo que interpretó Peter Fonda en la primera parte, sólo que no se llama Mefistófeles, porque siempre se llamó Roarke. Claro. Los otros personajes (a excepción de Christopher Lambert, pese a que su rol es bastante breve) son tan planos/molestos que uno echa en falta a un Sam Elliott o a las posaderas de Eva Mendes.
19 de febrero de 2015
Se recomienda leer esta crítica con esta canción de fondo, injustamente dejada fuera de la banda sonora: https://www.youtube.com/watch?v=WiXyw1GO4Tg

Esta es una fantasía sexual perversa llevada al cine, con énfasis en lo de "fantasía", porque de sexual no tiene nada, y la única perversión es que haya gente que aplauda al ver semejante basura retrógrada, fría y clichera. No se disimula en ningún momento que la génesis de la "novela" en la que se basa este despedicio de celuloide sea un fan fiction de "Crepúsculo", escrito con el vibrador en una mano y el teclado en la otra, ya que Cristián Gris se mueve como un verdadero vampiro, persiguiendo y asechando a la oh-qué-inocente Anastasia Acero donde sea que vaya (un bar, el trabajo, Georgia...). Ah, pero es tan lindo cuando lo hace un tipo que, aparte de ario, atlético y bien vestido, tiene mucho dinero y te regala libros rarísimos y paseos en helicóptero tras apenas haber intercambiado un par de palabras. Por esto mismo ningún personaje es creíble (¿el psicópata este, a pesar de ser el CEO de un imperio ultramultinacional, acaso nunca trabaja? ¿la chica, a punto de graduarse de la Universidad y sin ser gorda y/o fea, nunca ha visto un pene ni siquiera en clase de biología?) y la historia es más plana que el pecho de la protagonista, además de aburrida. Lo intenté, pero en ningún momento me reí (ya sea con la película o de la película, da igual) ni me calenté con las "escandalosas" escenas de sesso sacadas de un anuncio de perfume. En resumen, por 2 horas me divertí tanto como con un video compilado de las mejores decapitaciones de Estado Islámico.
<< 1 2 3 4 >>