Voto de Tricky Dick:
Ciencia ficción. Aventuras. Fantástico El doctor Alan Grant, ansioso por conseguir fondos que financien su estudio sobre la inteligencia del velociraptor, acepta la oferta de una pareja de millonarios, Paul y Amanda Kirby, para sobrevolar la Isla Sorna (Costa Rica), poblada por dinosaurios creados genéticamente. Tras un aterrizaje forzoso en la isla, Alan descubre que los Kirby estaban buscando a su hijo adolescente, perdido en la isla tras un accidente de parapente. (FILMAFFINITY) [+]
2 de diciembre de 2012
No fue un asteroide lo que extinguió a los dinosaurios. Fue Joe "Jumanji" Johnston.

Ya no recuerdo cuántas veces vi "Jurassic Park" de niño. Tampoco recuerdo cuántas veces iba a la cocina o buscaba cualquier excusa para alejarme de la pantalla cuando aparecían los velocirraptores en el tramo final. Aún hasta el día de hoy se me hiela la sangre con la escena de los niños en la cocina. De la mano de Spielberg, los dinosaurios dejaron de ser lagartijas torpes y risibles y pasaron a tener vida, casi dignidad. Aunque ahora los paleontólogos les pongan plumas, mi imagen del T-Rex y los raptores siempre será la de reptiles astutos y despiadados. Cuando tenía 7 años leí la novela y entonces, recién entonces, entendí el verdadero mensaje de la historia: el hombre no debe jugar a ser Dios. Por lo tanto, no entendí por qué a casi nadie parecía gustarle la secuela, "El mundo perdido". Sí, es una película de aventuras, pero el mensaje seguía ahí, hay que dejar que la naturaleza siga su curso, incluso si se trata de animales recreados por el hombre. Spielberg lo hizo posible.

Entonces... ¿A quién carajo se le ocurrió encargarle la tercera parte de la saga a un cabrón que hasta entonces había hecho casi toda su carrera con niñerías como "Rocketeer", "Querida, encogí a los niños" o "Jumanji"? Vale, Spielberg no será el menos palomitero de los directores, pero al menos tiene a su haber obras maduras como "Duel" y "La lista de Schindler" que demuestran que su talento va más allá del CGI (sí, y eso va para ti también, Ridley). Es que aún no me lo creo... más que secuela parece un mockbuster de The Asylum. Si le hubieran puesto "Dinosaurs Attack!" y el protagonista fuera Dean Cain, Bruce Campbell o Lance Henriksen, ahí no me quejaba. Hasta me hubiera dado risa y seguramente la tendría en DVD para pasar un buen rato con amigos y cerveza...
Tricky Dick