España España · Zaragoza
Críticas de juc8
Salvar al rey (Serie de TV)
SerieDocumental
España2022
6,6
3.191
Documental
12 de septiembre de 2022
Documental interesante y divertido de ver para el espectador, sobre la vida (oficial y secreta), obra y chanchullos de su majestad emérita. Como entretenimiento es bastante bueno.

Primer punto, el 80% del contenido no es novedoso para aquel que ya estuviera informado sobre Juan Carlos I. Sin ir más lejos, el fenomenal podcast "XRey" cuenta todo esto con numerosos testimonios. Del 20% destacan los audios de Queca Campillo, alguna tertulia de los ex agentes, Mario Conde o alguna voz distinta del mundo periodístico.

Segundo. A mi modo de ver resta credibilidad al reportaje que ahora hablen todos aquellos que en los 80 y 90 etc callaron. Hablo de los Pedro J, Zarzalejos, Villacastín, Peñafiel, Ónega y un largo etcétera de periodistas. Personas con gran altavoz social que formaron parte del engranaje del que se habla en los tres episodios.

Tercero. Se presenta como una gran operación para diferenciar al padre y al hijo, del cual no olvidemos que es Borbón. Pese a que se habla poco de él, solo al final de todo, pero no deja de ser un benefactor de la fortuna del padre (hasta 2020) y alguien conocedor de los lios y demás historias del monarca emérito. Por cierto, la luna de miel extraoficial de Felipe fue organizada por Corina, esa amiga del Borbón.

Cuarto. Los líos de faldas de Juan Carlos, de los que todos no llegan a mencionarse. Omisión de ciertos hechos sucedidos, y algunos de ellos extraños.

Quinto. El rey y el 23-F. Ya en el podcast mencionado, XREy, mencionan algo de injerencia política de Juan Carlos en ese episodio. En el documental comentan algo más. No sé si algún día lo sabremos todo.

En definitiva, entretiene y te lleva a donde la línea editorial quiere que pienses. Por ello, es necesario tener un ojo crítico ante todo lo que se ve.
Nasdrovia (Serie de TV)
Serie
España2020
5,7
1.528
Miguel Esteban (Creador), Luismi Pérez (Creador) ...
23 de julio de 2021
Comedia de 30 minutos el capítulo que resulta muy divertida al espectador. La serie no destaca por su trama, pero ella resulta original al mezclarla con cierto mundillo ruso. Leonor Watling está bastante bien. Quizá el pero es que Hugo Silva pese a su papel protagonista no salga tanto.
En general una serie divertida, que es muy amena de ver y con un guión exótico.
23 de julio de 2021
Defino así la serie porque me ha decepcionado muchísimo. Como ya han dicho por aquí, es una adaptación al 50% de la novela, ya que obvia cosas fundamentales. Da la sensación de que para hacer esto mejor tratar de realizar dos temporadas y ser así mucho más fiel a la novela.
Otro asunto que me dejó muy frío es que la protagonista parecía teletransportarse, o sea un capítulo acababa en un lugar y al siguiente ella estaba en otro sitio casi sin explicación. De igual forma, los efectos especiales de la serie son malísimos, como por ejemplo el del muro de Berlín del último capítulo. Lo comparas con otras producciones y no hay color.

En definitiva, una decepción con esta serie de la cual se esperaba mucho más.
22 de julio de 2021
Serie con un gran componente satírico sobre lo que es el Parlamento Europeo, con políticos que están allí para trincar y poco más, lobbistas, enmiendas sobre asuntos poco conocidos...
Me ha divertido y hecho reír bastante esta serie del catálogo de Filmin que hace una ácida crítica de lo que es Europa y sus instituciones (y también hacia el Brexit, con humor sutil y mostrando las contradicciones del mismo)

La serie está interpretada por actores mayormente desconocidos en nuestro país y a mi juicio realizan un trabajo excepcional, destacando Sammy. Ese muchacho joven inexperto que llega a Bruselas y donde se enfrenta al Parlamento europeo y su fauna, con ganas de trabajar y cambiar algunas cosas.
Me gusta también que la serie de espacio a algunas tramas como las amorosas. La duración de los capítulos, en torno a 30 minutos es otro acierto de la serie.

En definitiva, una serie de diez capítulos, que se ve muy rápido, ingeniosa y divertida. Además, contará con una segunda temporada.
19 de julio de 2021
Comedia dramática, tragicomedia o incluso drama, a secas. Me ha gustado mucho esta película basada en Javier Cámara, uno de los grandes de nuestro cine, y su binomio con Raúl Arévalo(cuya actuación es sublime) o con Carmen Ruiz.

Es una película con un argumento muy valiente. Ese mensaje de que todo no se puede lograr es muy necesario a mi modo de ver. Además, cuenta con unos secundarios muy interesantes como Claudio, Holly o Jojo.
Buenos planos y escenas que dicen mucho de la vida y de las esperanzas.

Altamente recomendable, da gusto ver cine español como este.