Chile Chile · Chillán
Críticas de Ma Ti
<< 1 2
26 de septiembre de 2016
Cuando hablamos de la bruja de Blair, a las personas que sabemos de cine se nos viene a la cabeza unas de las obras emblemáticas del cine de terror y precursora del genero falso documental. Pero si le haces ver a una persona normal esta cinta actualmente, lo más probable es que se aburra, saque su celu o se quede dormido, ya que para la sociedad actual este tipo de falso reportaje ya esta obsoleto.

Esta cinta cumple con un buena continuación de su antecesora, con la diferencia que se adapta a los estándares que quiere la audiencia en este tipo de filmes. Te mantiene en un constante suspenso, pero abusa de los sonidos y montajes típicos de un cine de 2da clase. Pero en resumen la película cumple los objetivos para lo que fue creada.
11 de noviembre de 2018
Muchas personas al leer esta critica dirán "sino te gusta la banda, es obvio que encontraras mala la película".

Una película biográfica es eso, mostrar al público la vida y obra de una persona o agrupación en general y no necesariamente la persona que ve esta cinta debe ser fan o saber a que hora nació F.M, yo no soy físico y ni idea de la vida que tuvo Stephen Hawking pero la película donde Eddie Redmayne encarno al físico ingles me fascino y no hay que ser crítico para saber que es una mejor obra, no como está que nunca supo explotar la obra de Queen.

Hubo un intento de conflicto central donde el clímax nunca puso un cambio en la linea del film, personajes innecesarios siendo que la mayoría que salvo la película fue la edición de sonido, pega que hizo Freddie hace hace más de 30 años quitándole el valor agregado a la producción.
En cuanto al actor principal encarno muy bien el papel pero siento que el guion y la dirección no acompaño al actor y ni le ayudo a explotar el papel destacando solo el recurso kinésiko que sus dotes interpretativos.

En fin un buen resumen, todo bien citado, buena música pero al debe como debiese ser una obra para tan grande personaje de nuestra cultura contemporánea. Simplemente una obra pasable
4 de marzo de 2024
Muchas son las cintas las cuales su idea y guion son adaptaciones de obras literarias, ya sea obras de teatro, novelas, etc. Un ejemplo de esto, en el área de la ciencia ficción y fantasía son las sagas de Harry Potter y ESDLA. En el primer caso una saga exitosamente lucrativa, cuya huella marco a fuego la cultura popular de una generación. La segunda, una saga las cuales se posicionaron en el pináculo de premios cinematográficos los años en los cuales se entrenó.

El caso de Dune, novela de Herbert, es una obra la cual muchos directores y pensadores han tratado de emular y transmitir el valor literario a una película. Uno de los casos más famosos es la de Alejandro Jodorowsky. El célebre director de El Topo, intento rodar está esta cinta, los cuales los primeros bosquejos están como evidencia, además de contar con la participación de Pink Floyd en su banda sonora. El segundo caso, el de David Lynch, director que trajo a la palestra esta obra, en la ola de ciencia ficción con el éxito de Star Wars.
Muchos fueron los intentos, como los mencionados, o de la tan poco conocida serie del 2000, pero lo que hizo Villenueve estuvo a la altura del libro.

En cuanto la cinta en sí, se nota mucho la acción a diferencia de la primera entrega, lo que se da a entender la densidad de la primera cinta, como una forma de introducir al espectador al universo de Dune. En temas de fotografías, soundtrack y guion adaptado, la película es una obra maestra. Estos ámbitos se agregan al buen reparto que lo integra. Muchos de estos actores, son figuras reconocidas en las cintas y sagas de superhéroes, por lo que esta cinta demuestra lo multifacético de sus carreras.

Para finalizar quiero posicionar esta película a la altura de El Señor de los Anillos: El retorno del rey, pues no basta los millones de dólares que uno pueda producir en una cinta, sino la calidad literaria de la obra la cual se basa.

Muchas gracias, Herbert y Villanueve.
11 de noviembre de 2018
Hay veces cuando vemos un trailer o los próximos estrenos de youtube nos aparece sugerencias como "Titanic 2" o "Rocly XX" entre otros, cosa que la mayoría de la gente le gustaría ver pero no es solo más que imágenes recortadas y un soundtrack épico para llamar la atención. Bueno está película es un gran ejemplo de esto pero una productora dio el vamos y la extendió por casí dos horas a una presunta secuela de "Breaveheart" una secuela que nadie pidió y mucho menos para pretender ser la continuación de la galardonada cinta de Mel Gibson.
<< 1 2