España España · MURCIA
Canadá1999
6,9
Documental, Intervenciones de: Woody Harrelson
29 de junio de 2009
Un pequeño paseo por la historia de la marihuana en USA durante el siglo xx.
Grass es un agradable documental divulgativo en el que podemos ver la injusta persecución que ha sufrido la marihuana durante los últimos años, nos intenta aclarar el porque de la prohibición actual de esta droga tan consumida durante siglos y a través de todas las generaciones.

Quizás el problema del documental es que se centra exclusivamente en Estados Unidos pero de todas formas las medidas tomadas en ese país fueron influyentes en todos los países del mundo y de Europa, el debate se encontraba en circunstancias similares aplicables a cualquier país.

No hay duda del poder e influencia que ha provocado la marihuana, sin duda la mas controvertida de todas las drogas, y por ello ha sido brutalmente perseguida por los gobiernos, estos siempre le han atribuido espantosas consecuencias pero realmente nunca se ha podido comprobar que la planta provoque estados de locura, delirio, demencia o degeneración muy superiores a otras drogas blandas como el alcohol o el tabaco.

Paulatinamente durante los años se han ido destrozando mitos sobre las consecuencias de la famosa hierba y por lo tanto han ido bajando las penas por su consumo, a su vez también ha ido mejorando la tolerancia de la gente a ella. Sin ir mas lejos a principios de siglo se pensaba que su consumo producía una demencia que te convertía en un asesino despiadado, una vez que se descartó esto y se olvidó, se le siguieron atribuyendo otros males y por ello, durante muchísimos años su consumo ha significado severas penas de cárcel y enormes sanciones económicas.

La absurda prohibición, a día de hoy sigue creando quebraderos de cabeza por absurdos complejos y fantasmas del pasado, además de billones malgastados en su siempre imposible erradicación, para muchos sigue siendo el símbolo de la destrucción de la sociedad y el enemigo numero uno a batir, pero para muchos otros una válvula de escape, un elemento de distracción, liberación, trasgresión y jubilo, en definitiva una forma de vida. Si nos prohíben la marihuana nos roban parte de nuestra supuesta libertad, legalización ¡YA!.
22 de abril de 2009
Esta serie se creó allá por el 1989 y terminó en 1996, cada capitulo consta de una distinta historia de terror con unos toques de humor.

La serie comienza con una cabecera en la que la cámara entra en una bizarra mansión, recorre las habitaciones hasta llegar al sótano dónde se encuentra el ataúd del guardián de la cripta, un cuerpo en descomposición con cómica mirada, éste se levanta del ataúd con una risa malévola y comienza el episodio.
Empieza siempre con un prologo en el que el guardián nos cuenta, no sin sarcasmo, un aperitivo de la terrorífica historia que vamos a presenciar.

La serie no esta nada mal a pesar de tener unos efectos especiales bastante cutrecillos, tiene la ventaja de estar realizada por algunos directores bastante notables como Robert Zemeckis entre otros y contar en ocasiones con actores de la talla de Patricia Arquette, Michael J. Fox, Tom Hanks, Kirk Douglas, Brad Pitt o Arnold Schwarzenegger y muchos otros mas, vamos casi nada. Además los episodios son bastante cortos y no se hacen pesados.

Por contra, muchos capítulos tienen un nivel bastante discreto, cosa bastante lógica tratando de una temática fantástica en la cual las ideas escasean, tampoco es fácil mantener un buen nivel durante los casi 100 capítulos que contiene la serie, aún así se basan en una serie de relatos de terror con el mismo titulo “Tales from the Crypt” y eso ayuda a que tenga una buena base de originalidad.

Al concluir cada episodio ”El guardián” vuelve a aparecer haciendo una sarcástica reflexión de la historia y enseñándonos una esperpéntica moraleja que nos deja con una sonrisa en la boca.
MARDUK
Planeta Tierra (Serie de TV)
SerieDocumental
Reino Unido2006
8,5
16.026
Documental
19 de marzo de 2009
Siempre es buen momento para deleitarnos con la riqueza de nuestro querido planeta azul. Ahora tenemos la oportunidad de verlo como nunca antes se había hecho, con algunos de los paisajes más idílicos y los seres más maravillosos y desconocidos que lo habitan.
Una serie documental muy ambiciosa, rodada durante cuatro años y con un presupuesto desorbitarte para hacernos llegar algo único. Llevada a cabo con multitud de planos aéreos y cámaras de ultra-velocidad para que no perdamos ni un detalle de los movimientos que no podemos percibir a simple vista. “Tierra, la película de nuestro planeta” viene a ser un resumen de esta serie pero aquí podremos contemplar una mayor variedad de ecosistemas y algunas de las criaturas más extrañas de los lugares más inhóspitos del planeta. Algunas de las especies que aparecen, jamás habían sido grabadas en su hábitat y otras parecen sacadas directamente de una novela de ciencia-ficción.
Un inolvidable viaje a través de montañas, ríos, desiertos, planicies, bosques, junglas, océanos…en un total de 11 episodios sin ningún desperdicio que te dejarán abrumado de tanta belleza.
Poco mas se puede decir, bien es sabido que una imagen vale mas que mil palabras, y aquí mas que nunca las palabras sobran, tan solo disfrútala.
14 de abril de 2009
El genial y loco Terry Gilliam a la dirección, Depp y Del Toro poniéndose hasta el culo de ácidos, marihuana, mescalina, éter, cocaína y demás drogas, y un guión prácticamente inexistente (según como se mire), ¿Que mas se puede pedir?.
Una autentica marcianada que nos mete de una forma distinta y radical en las extrañas experiencias que producen las drogas, con la gracia y el shock de ver a estos dos actorazos interpretando unos papeles que nadie se hubiera imaginado, cualquiera que conozca los efectos de estas drogas o haya experimentado con ellas, sabe que las exageradas situaciones de la película, en la realidad superan la mente de el guionista mas puesto en el tema.

Hay varias formas de afrontar la película, una es introducirse en ella sin ningún tipo de prejuicios aceptando la temática como algo original pero ajeno. Otra es rechazándola por su repulsiva inmoralidad y falta de juicio (tu te lo pierdes) y la mas disfrutable, conociendo el mundo de la droga o concibiéndola como una experimentación y una puerta hacia realidades y experiencias fuea de lo racional. En cualquier caso no deja de ser cine, una simple visión subjetiva sobre la droga y una visión alternativa o más bien un destrozo del sueño americano.

Un experimento que seguro dividirá al público, pero nadie puede negar la valentía y el arrojo de un director que siempre intenta alejarse del camino más transitado, tiene una visión distinta sobre el cine y eso se agradece. Terry no buscó el éxito con esta obra, estaba bastante claro que la gente no iría en masa a las salas de cine para verla, pero a día de hoy es una de las películas más admiradas del cineasta ex Python y que seguro con los años revalorizará su valía.
13 de abril de 2009
Rob Zombie vuelve a la carga después de sorprendernos con su enfermizo debut para contarnos las andanzas fugitivas de una de las familias más perturbadas que se recuerdan en los últimos años. Esta vez se aprecia la madurez del director, ofreciéndonos una película con menos homenaje al género y con más oficio y originalidad, aún así vuelve a removernos las entrañas sin ninguna compasión.

Sigue produciendo ese malestar en el estomago, provocando de una forma escandalosa a toda esa gente de ideas planas que piensa que el cine tiene unos limites y unas barreras que no se deben sobrepasar nunca, y es que si en su anterior película se intuía un oscuro amor por los psicópatas, aquí ya no hay duda de sus intenciones, estos ahora son los protagonistas absolutos y a la retorcida mente del director no se le ocurre otra cosa que intentar que los espectadores comprendamos y nos sintamos cómplices de estos asesinos y las barbaries que cometen, su claro objetivo es que simpaticemos con ellos, acompañando sádicos asesinatos con dulces escenas de comedia y complicidad familiar, sin duda un concepto arriesgado y poco común.

La idea habrá resultado o no pero desde luego no son los típicos malos malísimos que estas deseando que acaben liquidados de la forma mas cruel posible, entre otras cosas porque no hay otra alternativa, el policía que debería ser el bueno resulta ser mas carbón todavía que los propios asesinos.

A los que no les guste la violencia en el cine, les recomendaría que huyan lo mas lejos posible de esta película. Mas allá de otra cosa la películas habla sobre asesinos sin piedad y sin ningún móvil, simplemente matan por diversión.
Esta vez con algunas dosis de malsano humor negro y comedia, otra vez bien dirigida pero de forma mas convencional que la primera película del director, a destacar también la calurosa fotografía acorde con los desiertos de Texas y por supuesto también la música country mas que ocurrente con el ambientación.

Zombie nos ha vuelto a sorprender con los mismos personajes de su historia anterior y ha dado otra vuelta de tuerca variando algunos elementos pero sin perder las señas que lo caracterizan. Esperemos que nos siga perturbando y nos de muchas alegrías en el futuro, de momento es una de los directores de terror (psicokillers) con mas cosas que decir dentro del sobrecargado panorama norte americano, sin duda un personaje a tener en cuenta.