España España · MURCIA
Voto de MARDUK:
Terror Continuación de "House of 1000 Corpses". Una historia de asesinatos, locura y venganza. Los Firefly, la familia de homicidas, emprenden una sangrienta huida escapando de un sheriff con sed de venganza. (FILMAFFINITY)
13 de abril de 2009
Rob Zombie vuelve a la carga después de sorprendernos con su enfermizo debut para contarnos las andanzas fugitivas de una de las familias más perturbadas que se recuerdan en los últimos años. Esta vez se aprecia la madurez del director, ofreciéndonos una película con menos homenaje al género y con más oficio y originalidad, aún así vuelve a removernos las entrañas sin ninguna compasión.

Sigue produciendo ese malestar en el estomago, provocando de una forma escandalosa a toda esa gente de ideas planas que piensa que el cine tiene unos limites y unas barreras que no se deben sobrepasar nunca, y es que si en su anterior película se intuía un oscuro amor por los psicópatas, aquí ya no hay duda de sus intenciones, estos ahora son los protagonistas absolutos y a la retorcida mente del director no se le ocurre otra cosa que intentar que los espectadores comprendamos y nos sintamos cómplices de estos asesinos y las barbaries que cometen, su claro objetivo es que simpaticemos con ellos, acompañando sádicos asesinatos con dulces escenas de comedia y complicidad familiar, sin duda un concepto arriesgado y poco común.

La idea habrá resultado o no pero desde luego no son los típicos malos malísimos que estas deseando que acaben liquidados de la forma mas cruel posible, entre otras cosas porque no hay otra alternativa, el policía que debería ser el bueno resulta ser mas carbón todavía que los propios asesinos.

A los que no les guste la violencia en el cine, les recomendaría que huyan lo mas lejos posible de esta película. Mas allá de otra cosa la películas habla sobre asesinos sin piedad y sin ningún móvil, simplemente matan por diversión.
Esta vez con algunas dosis de malsano humor negro y comedia, otra vez bien dirigida pero de forma mas convencional que la primera película del director, a destacar también la calurosa fotografía acorde con los desiertos de Texas y por supuesto también la música country mas que ocurrente con el ambientación.

Zombie nos ha vuelto a sorprender con los mismos personajes de su historia anterior y ha dado otra vuelta de tuerca variando algunos elementos pero sin perder las señas que lo caracterizan. Esperemos que nos siga perturbando y nos de muchas alegrías en el futuro, de momento es una de los directores de terror (psicokillers) con mas cosas que decir dentro del sobrecargado panorama norte americano, sin duda un personaje a tener en cuenta.
MARDUK