Críticas de IvanCarrera
12 de mayo de 2017
Película necesaria para comprender gran parte de la historia contemporánea y la mano poderosa que guía los acontecimientos hacia un final ya determinado. La realidad de la existencia de la Virgen María se da por sentado en esta obra que sólo por ello entra en la categoría de "más real todavía". En vísperas del centenario de las apariciones de Fátima, yo digo: ¡Gracias Mamá!
31 de agosto de 2014
Filme interesante en cuanto al mensaje central en el que se basa la realización. EL hecho de dejar, de cualquier forma, constancia de que el cielo es real, definitivamente es necesario en todos los sentidos. La película en sí es aburrida, a no ser por el efecto de la pregunta que crea en nuestro interior y su consiguiente meditación: el metraje que pasa cansino ante nuestros ojos no ayuda demasiado a sentir el gozo ni la alegría de la salvación, pero, al menos, dice claramente que Jesús existe y que no todo acaba en esta tierra. El director supongo que hace lo que puede, pero es que la historia es floja en sí, y Greg Kinnear no logra conmover, y menos aún su esposa. El niño es ya otro cantar, pues nos ofrece su dulzura y transparencia, no así cuando se ve obligado a decir cosas que unca ha visto (me refiero al actor): aquí pierde la credibilidad: ficción, realidad, realidad, ficción. ¿El cielo es real? Yo digo que sí.
2 de agosto de 2016
Una sorpresa muy agradable encontrarme con esta obrita tan cargada de contenido. Su dulzura y el frescor del agua marina sobresale por la pantalla. Jesús mismo se da un paseo por aquí, y, como de costumbre, no deja indiferente a nadie, y, de paso, nos deja un gran regalo. Una obra salida de la bondad de un corazón sencillo.
24 de abril de 2007
Obra maestra del cine surrealista donde se conjugan tres técnicas escénicas: la acción real, el tearo de marionetas y el stop-motion. La mezcla enriquece el conjunto enormemente.
Destaco por encima de todo los primeros 10 minutos, donde con una fluidez pasmosa, la acción consigue encadenar una serie de escenas deliciosamente irracionales.
Película nacida entre las sombras y el vicio, acorde con la temática que plantea. su planificación es muy rica, logrando una musicalidad en las imágenes que, unido al aparente sinsentido de su desarrollo, crea un efecto de hipnosis en el espectador, que se deja llevar de la mano del director hasta el final.
Es posible que el alto uso de los efectos sonoros en esta película (alternativa utilizada inteligentemente para cubrir la escasez de diálogos) llegue en algunos momentos a molestar por chirriante. Aunque nadie ha dicho que el arte haya de ser solamente de efectismo agradable.
Muy recomendable.
5 de septiembre de 2014
¿Cómo explicar la presencia del mal en el mundo, representando a éste (¿porqué no?), por ejemplo, en el vacío existencial que sufre un joven, el tedio absoluto, en definitiva, en la falta de amor? Bresson nos lleva a observar los días de un joven que no es el reflejo de nadie sino de sí mismo: es el conjunto de sus elecciones en un ambiente determinado. Le acompaña otro joven que ve la vida de una manera bien distinta, lo cual le lleva a usar de su libre albedrío de forma diferente, con evidentes consecuencias. Este se acoge a las normas, muestra una constante serenidad, y siempre está dispuesto a ayudar a los demás. Aquél persigue la emoción de romper con las normas, cuestiona todas las cosas y, si, consigue respuestas, pero ellas no llegan a satisfacer su vacío, el cual sólo puede llenar el amor que viene de la bondad, la humildad, de aceptar las cosas tal como son y, desde esta perspectiva (¿porqué no?) tratar de cambiarlas si es preciso. Uno se muestra en paz, y el otro se ve envuelto en el constante desprecio de todas las cosas. ¿Porqué elegimos el mal? Bresson hace un gran esfuerzo para darnos la respuesta, pero ésta, como en el mito de la caverna, apenas es escuchada: Probablemente sea el diablo.