Críticas de sghidalgo
<< 1 2 3 >>
4 de marzo de 2016
Cumple con su objetivo de película de comedia: risas. De los 15 en la sala de proyección, la mayoría eramos jóvenes con nuestras parejas, y durante los más de 90 minutos que dura, sólo se oían carcajadas -algunas fuertes- en las escenas en las que Efron o DeNiro se esforzaban por hacer reir. Lo lograron. Película simplona, bastante hollywoodense, pero que cumple lo que el público le pide.
sghidalgo
¡Hey Arnold! Una peli en la jungla (TV)
AnimaciónTV
Estados Unidos2017
5,8
7 de enero de 2018
Sí estás leyendo esto no es porque viste la película anterior, o un par de episodios de la serie. Estás acá porque viste toda la serie, la película y esta nueva entrega y quieres saber si hay alguien más que piensa como tú, que espero hayas disfrutado y encontrado buena esta cinta.
Para empezar, todos sabíamos de qué se trataba está película, con el título y la información previa al estreno, sabíamos que tendría relación con los padres y la interrogante siempre presente de Arnold respecto a ellos: ¿Dónde están? Lo sabíamos, la cosa se vendría así. Para los que se quejan que la historia no necesita un final o que preferían no saber cómo acababa la historia: fácil, no debiesen haberla visto; sabían a lo que se enfrentarían.
Yo la enfrenté y la disfruté.
Los dibujos no eran lo mismo, pero casi. La música de Lang le dió todo el toque necesario. Sólo Arnold y Jim podrían haber puesto blues en un contexto de selva. Fue fantástico. La música me llegó cómo hace más de 10 años. La película, me llegó cómo ninguna. Mi niñez fue buena, mi adultez es buena, gracias al final de la historia que me acompaño.
sghidalgo
Brotherhood: Final Fantasy XV (Miniserie de TV)
MiniserieAnimación
Japón2016
6,0
8 de diciembre de 2016
Son en total 5 capítulos -más un 6 que viene en la edición coleccionista del juego en que se basa- de sólo 10 minutos de duración, suficiente tiempo para narrar directo al grano y al objetivo del porqué de la serie: mostrar esta amistad tan verdadera que se manifiesta en la historia. Es común, sino obligatorio, que en cada videojuego los personajes sean grandes amigos, sin más fundamentos que te entrega el juego, sin embargo, con final fantasy xv es posible palpar la amistad con cada momento de juego. Aquí, la amistad es en serio.

La serie anime es excelente en la banda sonora, sino perfecta, el dibujo es sencillo, pero funciona bastante bien, haciendo que las peleas sean un espectáculo visual sin tener que envidiar a otros animes del tipo. Recalcar que las voces son las mismas que se utilizan en el videojuego.

La serie es recomendable para cualquier amante del anime o de la saga final fantasy, pero si es el caso que también estás jugando, te recomiendo verla cuando ya lleves unas cuantas horas de juego, así podrás palparte más del significado que tienen las escenas.

Véanla, no lo va a decepcionar.
sghidalgo
¡Oye, Arnold! (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos1996
5,7
1.848
6 de marzo de 2016
Hey Arnold causa lo que pocas animaciones infantiles de este calibre logran: Causar una nostalgia inesperada. Digo inesperada ya que el contexto en que se desarrolla es ajeno a la cultura latinoamericana, por ejemplo. Pero yo siendo niño me resultaban tan propias las historias y situaciones, por lo que cuando fui creciendo y madurando, ver los episodios de Arnold me traían a la memorias mis aventuras de niño.

La serie tiene un elemento crucial que logra unir perfectamente todos los hilos nostálgicos: Las grandes composiciones bluseras del gran Jim Lang hacen que se le ponga la piel de gallina a cualquiera. De ahí que, probablemente, naciera mi amor por el jazz y el blues.
Oye Arnold! Es hoy considerada un clásico, una joya de culto de nickelodeon. No por algo es tan aclamada cada vez que salen rumores de una nueva película o nuevas temporadas. Aunque creo que nada podrá igual historias como la del chico del pórtico o el hombre paloma. No importa, las buenas historias -y la nostalgia- quedan.
10 de diciembre de 2022
Lo que nos entrega el tráiler del film de Fuqua es lo que veremos en su película, y no significa que sea algo malo. En estos 120 minutos vemos una fotografía increíble que ganará estatuillas, música a nivel y actuaciones sobrecogedoras que empujan a un Smith recién victorioso de un Oscar a tal vez posicionarse en al menos los prenominados a los del próximo año.
Apple TV sigue apostando por atraer a un público variado trayendo ahora cine basado en hechos reales que lamentable no trae nada nuevo en cuanto a narrativa de esclavos que sobreviven a la indiferencia sin piedad de los amos, pero si se atreve a mostrar lo brutal de la esclavitud y la guerra que se produjo para erradicarla. Necesaria para estos tiempos en dónde lamentablemente, hechos así no se sienten tan lejanos todavía, sintiendo como el racismo se levanta en vez de desaparecer.
<< 1 2 3 >>