Críticas de sghidalgo
1 2 3 >>
23 de agosto de 2016
La serie refleja los excesos de la época en cada uno de sus elementos. Personajes que pueden darse el lujo de ser clichés, lo hacen descaradamente: y nos encanta. El misterio del sensei Flash, los mitos urbanos en cada uno de sus personajes, los matones guardianes de Annie, los mafiosos, los políticos. Todos le sacan el jugo a sus personajes, sin llegar en ningún momento a aburrir o sobrepasarse.

Lejos, lo mejor de todo, es el estilo visual y musical. Bellísimo, sonoro, abrumante, colores fuertes, los grandes títulos poéticos; son los mensajes en cada uno de los vagones oxidados los que nos recuerdan la fuerza que tenían sus creadores, tratando de brillar con una pobre lata de pintura.
Matones con receta
Documental
Estados Unidos2015
6,3
Documental
6 de mayo de 2016
Tomar un tema interesante y hacer una película de ello, genial, fácil. Pero el tener el tema tan, tan cercano como Chris Bell, es algo realmente honorable y destacable: el tener que hablar de la adicción desde tan profundo.
Prescription thugs habla más allá de la mafia farmacéutica, trata sobre la cultura americana y la necesidad humana de tener todo rápido.
Documental necesario para entender un trasfondo demasiado ajeno y de poco debate en países como el mío, Chile, donde hace falta una mirada crítica y analítica sobre las drogas legales, que causan más muertes y perjuicios que las ilegales.
27 de abril de 2018
Los hermanos Russo hacen algo tremendo aquí: nos presentan uno de los proyectos de cine más ambiciosos dentro de su género, que es volver en un film 10 años de historia. Infinity War es el equivalente a ver seis películas en una. Es ese nivel de experiencia.
Para verla hoy (y evitarme los spoilers) tuve que verla en 3D. Me pareció bien trabajado, no suelo ver películas en este formato porque pocas veces está bien logrado a mi parecer, aquí no hay abuso ni se olvidan de usarlo; está en la justa medida, lo que parecían las escenas de batallas (y si esperas escenas de batallas, vaya, sí que las hay) se disfrutan y no llegan en ningún momento a ser hostigantes.
Lo que más me llamó la atención, y es el porqué le pongo un 9, es el logro. De la ambición, nació la victoria. Los Russo lograron conectar varias historias, varios momentos, a un ritmo caótico, mas tan pulcro en la sincronización que no comete errores. Así es que en 156 minutos quieren venderte una telaraña de superhéroes, un concierto in crescendo que llega a un desenlace tal que... te lo compras. Así es, te compras y admiras ese final que llega justo cuando te lo esperas, pero de la forma en que menos te lo esperabas.
Ah, y sobre la escena final, te la explicaré más en el siguiente apartado.
10 de junio de 2018
El final de sense8 hace honor a la famosa cita. Además de ponerlo como título, todos fuimos testigos como el amor de sus fans venció el cierre definitivo de Netflix a continuar con la serie, lo venció para que esta superproducción tuviera el final digno que necesitaba.
Y así fue. Continuando casi inmediatamente dónde quedó el capítulo anterior, el final -que merece llamarse como una película por su larga duración de más de dos horas- quiere acabar la historia dando cierre a la batalla entre sensates y Whispers, explicando el oscuro pasado de Wolfgang, y la decisión final de Kala y el destino amoroso de Sun y el detective y el caso que la involucra, de paso dando cátedra de las grandes escenas de acción de la que fuimos parte en la primera y segunda temporada, con esas intrigantes tomas de los sensates haciendo uso de sus habilidades.
Se extrañó el cierre de los arcos individuales de cada uno de los personajes, pero se entiende que en un solo capítulo de larga duración era imposible dar cabida a cada historia.
Querido lector. Si esperó con ansias el desenlace del cluster, no se haga esperar. Siéntese y disfrute esta intrincada pero maravillosa historia de las hermanas Wachowski.
5 de septiembre de 2021
Es difícil recomendar a alguien una serie donde sólo tiene que escuchar (o leer, por los sibtítulos) sin poder ver a ninguno de los personajes o escenarios donde se desenvuelven. Pero hazme caso, necesitas ver Calls. Apple TV+ se la juegan con un formato que rompe todos los esquemas y, si eres lo suficientemente creyente, te envolverás en la atmósfera con más suspenso de todo lo que va del año.
Te sugeriría, también, un notable sistema de sonido, luces apagadas, teléfono silenciado, y dejarte seducir -o espantar- de los que estos mini episodios tienen para ofrecerte.
Si crees que has visto todo en lo que respecta a suspenso y terror, pues dale al botón de PLAY!
1 2 3 >>