Críticas de Valentina Franco Bernal
7,8
60.638
Animación
20 de abril de 2021
La animación del film de esta película es muy cuidadosa y espectacular, por sus paisajes, ciudades, diseño y movimiento. Todo está realizado para mostrar hasta el mínimo detalle, es muy armoniosa y no desentona en ningún momento, muestra mucha naturalidad en los movimientos tanto de humanos como de criaturas mágicas que sorprende para bien.

Sophie, uno de los personajes principales, se encarga de guiarnos por un mundo lleno de magia y fantasía, donde además de enseñarnos escenas repletas de elementos mágicos, nos enseña a convertirnos en personas valientes, seguras y luchar por nuestros seres más queridos

Esta película, mas que mostrarnos lo estético y lo fantástico, nos relata una historia de amor y enseñanza de afrontar y luchar contra nuestros problemas
31 de marzo de 2021
Esta película nos muestra el mundo de las tradiciones mexicanas, donde se resalta el evento mas tradicional de México, que es el día de los muertos, el cual homenajea a nuestros seres queridos. Esta animación llena de color combina muchos elementos mexicanos bien detallados, como la vestimenta, la comida, la música y personajes.

Aparte de ser una película que refleja la cultura y las tradiciones, nos muestra eso valores que tenemos fuertemente arraigados como: la confianza en sí mismo y la perseverancia, un valor el cual nos lo muestra Miguel (el personaje principal) el cual tiene que a travesar diversas situaciones que le impiden convertirse en cantante, pero a pesar de todos esos obstáculos, logra salir adelante y vencer a los que se oponen a realizar lo que lo hace verdaderamente feliz. Otros de los valores que nos enseña este film es, la honestidad, el respeto, la importancia de la familia, la verdad y el amor.

Además de enseñarnos la cultura mexicana y de dejarnos grandes valores, muestra una perspectiva muy interesante de la muerte la cual no se ve muy a menudo en el cine. Nos muestra la muerte no como al biológico, si no como símbolo del olvido, mueres realmente cuando nadie te recuerda. Coco explora un sistema del mutuo intercambio entre vivos y muertos.

Es una excelente película con un gran mensaje que nos da todo lo bueno de piezas musicales, y de escenas coloridas.
Valentina Franco Bernal
La tumba de las luciérnagas
Japón1988
8,0
41.449
Animación
1 de mayo de 2021
Es una película que sin duda me impacto desde el inicio, por la dureza de su contenido e imágenes, así sean solo dibujos ánimos, es impactante como pueden transmitir el mensaje que querían transmitir, o sea la crueldad de la humanidad.

Esta película viene a mostrarnos un poco la visión propia de la población japonesa, de lo que fue vivir la segunda guerra mundial en su tierra, donde nos muestran y reflejan las batallas tan duras que tuvieron que pasar esta población y como el interés de unos pocos puede afectar a millones. En este film no nos muestran combates sangrientos, nos muestran realmente la miseria, la angustia y desesperación de las personas secundarias que fueron efecto de la guerra, profundizándolo sobre todo en los niños, nos muestran lo que es la realidad.

Una de las cosas mas hermosas de esta película, es la bella relación entre ambos hermanos, donde estos dos personajes nos enseñan lo importante que es la familia y el apoyo que se debe dar en momentos tan duros por los cuales ellos tuvieron que vivir.

Es una historia dura pero bella, que rompe corazones por su historia pero que deja de reflexión la importancia que es el apoyo y el amor de la familia.
30 de marzo de 2021
Alex es un ser despreciable y un fanático de la ultra violencia, el cual le gusta robar, mentir, violar, agredir y asesinar, esto nos muestra que es una persona que no soporta no tener el control y el poder; las acciones que él muestra, son aquellas que él toma de la sociedad que aparenta ser correcta, pero en el interior es una sociedad de hipocresía y maldad.

Lo que nos quiere mostrar el director con esta película, es el libre albedrio, lo que quiere decir, la libre elección de nosotros los humanos de decir entre lo bueno y lo malo, y así poder tomar nuestras propias decisiones. En la película se puede mostrar que Alex (el personaje principal) es un títere de la sociedad y de la ciencia, a tal punto que él ya no puede tomar sus propias decisiones y deja de ser él. La naranja mecánica trata sobre las tentativas del hombre de la elección del bien y el mal.

Hay que agregar que es una película muy detallada en cuanto a sus planos, donde se puede observar que cada toma tiene coordinación con la música clásica de fondo, donde es evidente que uno de los grandes protagonistas de la película, es la música clásica.

Para finalizar, es una película que nos muestra una reflexión sobre las intenciones malvadas de la sociedad, que roba la libertad de las personas, para poder controlar y mecanizar sus pensamientos y actos.
18 de mayo de 2021
Guillermo del Toro, el cual dirigió y escribió esta película, nos lleva a la época de los años 60, donde se vivía la guerra fría entre estados unidos y la unión soviética, esto se nos muestra para llevarnos a conocer a una mujer que trabaja en el área de intendencia (es decir, limpiando) de un laboratorio, donde en este laboratorio se realizan unas investigaciones algo extrañas, incluyendo la de una criatura que es una especie de monstruo marino que rápidamente va a tener una conexión amorosa con la protagonista principal Sally, donde vale la pena resaltar que ella es muda, lo cual le da un toque muy espacial a esta película.

Es una cinta que es simplemente hermosa, no solamente por tener una historia muy poco convencional si no por la autenticidad de cada uno de los personajes, personajes que tiene cualidades que los hacen ser diferentes ante la sociedad pero que entre ellos logran ver más allá de esas carencias o de sus preferencias, lo que hace que esta unión de estas figuras sea preciosa; donde se encuentra a un personaje mudo, una afroamericana en la década de los 60, un personaje gay o una cosa llena de escamas.
El personaje de la criatura marítima es realmente hermoso, ya que este es mostrado como un dios al cual en el Amazonas se le rendía culto, y que gracias a sus cualidades tenía influencia directa en el destino de algunos seres humanos, como lo podemos apreciar con el personaje del pintor Richard

En esta film, Guillermo del toro no se salta en mostrar a través de la herramienta de la fantasía toda es crueldad del ser humano, y esto es representado a través de sus personajes, y en cada no de estos, se es mostrado la crueldad del ser, donde al igual que en la película del laberinto del fauno, muestra esa comparación de que el ser humano, aquel que se muestra ser hermoso y con una vida perfecta, llega ser aquel que es más horroroso que los personajes monstruosos.

Para finalizar, esta película lo que plantea en su hermoso y profundo texto, es que la esperanza recae en aspectos de nuestra humanidad: el sacrificio, la amistad, la búsqueda de aventura, el cambio en nuestra visión del mundo y finalmente en el amor.
<< 1 2 3 >>
Más sobre Valentina Franco Bernal