Críticas de Valentina Franco Bernal
1 2 3 >>
18 de mayo de 2021
Esta es una película que se siente, ya que el director Todd Phillips decide traernos una aproximación de uno de los villanos más emblemáticos del universo de las historietas, con una historia original y sin basarse particularmente en ningún comic, nos trae una historia que cuenta el origen del guasón, una historia que nos hace preguntarnos, cuales fueron los eventos, acontecimientos o las personas que impactaron en la vida del Joker para que este se convirtiera en villano.

Esta película puede tener muchas lecturas, dependiendo la visión personal, como una critica a la sociedad, a la falsa inclusión, o al individualismo, pero lo que resalto de esta película es de como se muestra la soledad. El director a través de este film hace que el espectador sienta compasión hacia un personaje que tiene una inclinación hacia la locura y esto lo hace a través de la identidad, o sea, a la identificación de un ser solitario e incomprendido.

El guasón es un personaje que lucha por pertenecer a una comunidad que lo rechaza constantemente, donde se hace el retrato de lo general – la sociedad- al -individuo-, capturado a través del personaje. Es una película que comprende en respetar la identidad de un personaje dentro de los comics.

Finalmente, nos muestra el contexto para entender al Joker, y entender como la sociedad puede llegar a estar llena de mascaras que muestran felicidad falsa.
1 de mayo de 2021
La sociedad de los poetas muertos, un film que pone a colación temas sobre el cuestionamiento de la estructura educativa, y sobre la manera que se están educando a los estudiantes, una metodología de enseñanza estricta y de excesivo ritualismo tradicionalista que hace que haya una grieta entre los estudiantes y la academia.

La trama de esta película aporta la evidencia de la importancia que tiene el rol del docente como facilitador del proceso constructivo del conocimiento, algo que lo podemos ver reflejado en el personaje que actúa Robin Williams, un personaje que enseña a través de su metodología motivadora que los estudiantes sean soñadores y apasionados e interesados sobre el estudio. Por lo que deja de reflexión que la didáctica y las estrategias que utilice el docente pueden ser esenciales para la transformación y el aprendizaje de los educandos. El personaje del profesor Keating deja una huella en sus alumnos, por la manera en la que proclama en marcar la diferencia y no temer a pensar de una manera diferente.

Esto llevándolo a la vida real, uno reflexiona en que hay maestros que nos llevan a pensar de manera diferente, a arriesgarnos y dejar una huella en la sociedad, sin temer al fracaso, nos enseñan de resiliencia y constancia, y, sobre todo, rompen con todos los esquemas tradicionales educativos, para llevarnos a nosotros como estudiantes amar el estudio.

Para finalizar, es una película que trata el tema de la educación de una manera seria y con un guion tan efectivo, el cual a través de los poemas o frases, nos dejan mucho que reflexionar y aprender.
18 de marzo de 2021
Guillermo del Toro, es un director que muestra a través de la herramienta de la fantasía toda esa crueldad del ser humano, y esto lo representa a través de sus personajes, y en cada uno de estos, se es mostrado cada cualidad horrenda del ser. La fantasía de sus películas es mostrar de una manera mas calidad todo el sufrimiento que ocasiona el ser humano, y mostrar esa comparación de que el ser humano es más horroroso que los personajes monstruosos que él muestra en sus filmaciones.

En el caso del laberinto del Fauno, el personaje de Ofelia es un personaje de inocencia que vive en un contexto depresivo y duro, ella vive una realidad de conflicto, donde la obliga a madurar y dejar a un lado la fantasía y su inocencia; ella debido a todo lo que esta viviendo es arrastrada a un mundo ajeno al de ella, donde los monstruos y las hadas son sus compañeros que la ayudan a escapar de su dura realidad.

En todas las tragedias que se van viviendo durante la película, se puede notar que a pesar que Ofelia pueda alcanzar la fantasía, el mundo sigue siendo cruel, existiendo la violencia y el mal, siempre habrá hombres malvados que están disfrazados en personajes de poder y elegancia, donde la condición del ser humano es hacer sufrir a las demás personas, como nos lo muestra el director Guillermo del Toro.

Esta película, nos deja de reflexión lo importante que es seguir creyendo en el amor, como lo hace Ofelia, además de esto, ella nos enseña a ser personas con valores y valientes.

Es una película que trae mucha fantasía y enseñanzas
19 de marzo de 2021
En lo personal es una película que no es de mi gusto, ya que sentía que no iba hacia alguna dirección concreta, como, por ejemplo, no vi ninguna relación de la historia de Leonardo DiCaprio (Rick dalton) con la de Sharon Tate (Margot Robbie). A lo que la historia de esta película no me ha llegado a nada y no me ha dado ningún significado, no he conectado con esta y siento que había escenas que no llegaban a nada.

Además de ser una película que no me ha dado ningún significado, me desagrado su largo e innecesario metraje, ya que contaba con escenas (como lo mencione anteriormente) que no eran necesarias.

A pesar de esto, es una película que tiene buen reparto y una buena escenografía, me gusta la ambientación y el buen trabajo de sus protagonistas.
18 de mayo de 2021
Sound of metal cuenta la historia de Ruben Stone, un baterista norteamericano que un día empieza a perder la audición y tiene que lidiar con ello. En mi opinión es una película interesante y hermosa, ya que trata del duro camino de aceptación, no solo ante el hecho de que el mundo ya no se escuchara igual, si no también con todas las implicaciones emocionales que esto va traer a la vida del personaje de Ruben Stone.
Esta película cuenta con la actuación impecable del actor Riz Ahmed, ya que en su actuación nos trae un abanico de emociones, y esto no lo demuestra con pocos gestos, y en estos nos puede mostrar su frustración, confusión, angustia, sentido de perdida y más.

Un punto importante a resaltar de esta filmación, es el esfuerzo por visualizar a la comunidad sorda, la cual en la mayoría de casos es rechaza en la vida real, para lo que la película tiene como fin, hacer que la audiencia sienta lo que esta comunidad tiene que vivir y para ello se destaca de este film el diseño del sonido por encima de todo, transmitiéndonos en ocasiones sensaciones incomodas, para darnos a entender la complicada situación del protagonista.

Sound of metal es una película de aprendizaje, donde nos dejan como enseñanza la importancia de reconciliarse con uno mismo y aprender el valor de la vida; agradecer lo que tenemos, a superar adversidades y lo mas importante, a aceptar el cambio.
1 2 3 >>
Más sobre Valentina Franco Bernal