España España · Valdemoro
Críticas de Juanma73
<< 1 2
3 de febrero de 2012
Ufffff…Que decir de Los descendientes: película de sensaciones contradictorias. Una primera parte apoyada en tono de comedia agridulce, que a mi, personalmente, me provoca rechazo, no conecto con sus secuencias, una de ellas, de levantarse de la butaca y decir adiós. Personajes de poca credibilidad, y algún sujeto metido con calzador: chirriante.
Una segunda parte que recupera un tono más dramático y menos frívolo en el perfil de la personalidad de los personajes. Con situaciones mucho más contenidas y creíbles. Ambientada en una Hawai idílica en lo visual, pero fría en lo emocional.
Con un final acertado y que levanta las sensaciones positivas del conjunto. Bueno, que quizás espera mucho más, es cierto, y, que la sensación de decepción, también es cierta.
12 de marzo de 2010
Buena película de Scorsese. Envolvente, dinámica, tramposa, excesiva en algún momento. Con muchos detalles visuales góticos. Buen guión. Me atrapo en la butaca: desconcertado, manipulado e impotente ante los acontecimientos que nos muestra la pantalla.

La sensación final, cuando te levantas y te dispones a salir del cine, son extrañas. Te cueste deshacerte de la maraña que monta Scorsese. Pero no quiero dejar pasar por alto también la sensación de manipulación a la que somos sometidos los espectadores, que mi orgullo, en ciertos momentos, no perdona.

Quiero dejar claro que no existió ningún condicionante previo a la visión de Shutter Island. No conocía nada acerca del argumento. Me dispuse a visualizarla virgen de conocimientos acerca del guión, hecho, que creo, ayudo al disfrute del film.
8 de enero de 2010
Estamos ante la típica película que se disfruta mas después de su visionado. Resulta inquietante, extraña y fría, pero rezuma cierta belleza en un mundo incomprensible, un escenario dificil de calificar. Lo que si hay, y muestra muy bien este film, es una aspecto muy claro, la infancia, esa en que todos los adultos nos empeñamos en añorar, tambíén resulta bastante cruel.
<< 1 2