España España · Valdemoro
Voto de Juanma73:
12 de marzo de 2010
Buena película de Scorsese. Envolvente, dinámica, tramposa, excesiva en algún momento. Con muchos detalles visuales góticos. Buen guión. Me atrapo en la butaca: desconcertado, manipulado e impotente ante los acontecimientos que nos muestra la pantalla.

La sensación final, cuando te levantas y te dispones a salir del cine, son extrañas. Te cueste deshacerte de la maraña que monta Scorsese. Pero no quiero dejar pasar por alto también la sensación de manipulación a la que somos sometidos los espectadores, que mi orgullo, en ciertos momentos, no perdona.

Quiero dejar claro que no existió ningún condicionante previo a la visión de Shutter Island. No conocía nada acerca del argumento. Me dispuse a visualizarla virgen de conocimientos acerca del guión, hecho, que creo, ayudo al disfrute del film.
Juanma73