España España · Valdemoro
Críticas de Juanma73
1 2 >>
27 de diciembre de 2010
Si, me aburrí, que pasa. Bostece en muchos momentos. También voy a ser sincero; fuí a verla porque no me quedaba otra opción en el horario que me interesaba. Os juro que puse todo mi empeño por sentir lo que estaba viendo, pero, cuando se me abre la boca... malo, y no una, sino dos veces seguidas. Sensación general: hastío, languidez mental.

De Juliete Binoche que voy a decir, es muy evidente: es muy grande, magnífica interpretación. De kiarostami, que lo siento mucho, pero su cine me resulta lánguido y aburrido, me aburren mucho sus películas. No me trasmite su cine sensaciones emocionales con garra y fuerza.
22 de enero de 2010
De la noche a la mañana me pica la curiosidad por ir a ver Avatar. En tiempo pretérito detesto su promoción y, el protagonismo de su director. Mi primera opción, todo hay que decirlo, es visualizarla en pantalla plana, en un cine cercano a mi centro de trabajo, pero la conversación telefónica con un amigo, la tarde anterior a la tarde que decido ver Avatar, me convence para visionarla en tresD, en un cine cercano a mi casa. Las expectativas crecen por momentos, nunca antes había tenido semejante experiencia con la pantalla en tresD.
La experiencia no empieza bien, accedo a la sala con la película empezada, calculo que no vi los tres o cuatro primeros minutos. Me confié en exceso a la hora de ir al cine, culpa mía. Con la sala a oscuras, intento encontrar una butaca libre, que evidentemente no es la mía, y me siento. Reconozco que la primera impresión impresiona, intento acostumbrarme y relajarme; me produce tensión, la sensación me gusta. Pero vamos a lo que hay que ir, después de esos gratos primeros momentos: la película y su resultado.
Mucho ruido y pocas nueces, diría yo, utilizando el tópico, tópico como el conglomerado final del film. Decepcionante en su mayoría. Ingenuidad, frivolidad en un guión pobre. Mientras veo la película, mi mente divaga en algunos momentos, y recuerdo a Pocahontas e Indochina, resultado de lo que veo en pantalla. Bostezo un par de veces; juro que la noche anterior fue muy reparadora. La inquietud del tresD empieza a desaparecer y Avatar me empieza a parecer una película vulgar, con cierto grado de interés en lo visual.
En definitiva, que el proyecto y la experiencia de ver Avatar resultó más gratificante en el ruido, que en las nueces, que es lo que trata de mostrar esta crónica crítica.
3 de marzo de 2011
Perturbadora e inquietante película Cisne Negro. Visualmente de una fuerza arrebatadora, subyugante y desconcertante. La búsqueda de la perfección a través del arte, la dualidad personal del bien y del mal, la hermosura y la tentación del mal como triunfo de la imperfección, tan atractivos en ciertos momentos de la vida. Todos estos componentes hacen de Cisne Negro una gran película, no quisiera pasar por alto algún que otro desliz, y un, personalmente, cuestionado final. Sin duda el impacto del film se hace notar muchas horas después de su visionado y de una manera muy positiva, un aspecto más a su favor: los posos de una gran película. Magnífica interpretación de Natalie Portman: de delicada belleza. Poco más que añadir, atrévanse a vivir una estupenda experiencia cinematográfica y déjense llevar por la melodía de Chaikovski.
2 de febrero de 2010
Estamos, en mi humilde opinión, ante la mejor película estrenada en este reciente 2010.
La expectativas que despierta este inquietante director, hace que el previo visionado de cualquiera de sus películas, nos resulte estimulante.
El blanco y negro de las primeras imágenes nos traslada a una zona rural de la Alemania de 1913, a las puertas de la primera guerra mundial. Los acontecimientos acontecidos a partir de ese verano nos dan paso a entrar de lleno al horror sutil, frío y embrionario de un futuro no muy lejano. Un blanco y negro, con algunos magníficos planos fijos que nos recuerda al maestro C. T. Dreyer, como esos inquietante silencios, que obligan al espectador a involucrarse mas de lo que esta en el relato. Con un guión helador, contundente y con ritmo narrativo pausado y en perfecta sintonía con las imágenes.
Tengo que decir, que la sensación (este, que esto escribe, siempre se basa en las sensaciones libres y no condicionadas que le trasmite una película) final mas contundente que siento justo al final de La Cinta Blanca es de horror y terror, con un magnífico ultimo plano que pone los pelos como escarpias, dando paso a un progresivo fondo negro y silencio, silencio que acompaña a los títulos de crédito.
Magnífica y absoluta obra maestra de Haneke.
Capitalismo: Una historia de amor
Documental
Estados Unidos2009
6,8
6.636
Documental, Intervenciones de: Michael Moore
13 de enero de 2010
Interesante y necesario documental: dinámico, envolvente, y porque no decirlo: demagogo en algún momento. El grito es claro: no al capitalismo.
La crítica al sistema capitalista neoliberal se agradece, por justicia con los mas desprotegidos y debiles. Un sistema manejado por unos cuantos poderosos gurús de la economía norteamericana, que refleja el debilitamiento de la democracia y sus valores.
Hay que ir a verla, vuelvo a insistir, es un documental necesario, un perfecto gancho de izquierda al rostro duro y cruel del capitalismo que actualmente nos maneja como a marionetas.
1 2 >>