España España · Barcelona
Críticas de WithStyle22
<< 1 2 3 4 5 >>
17 de diciembre de 2017
No puedo mas, el año ha sido increíble, se han estrenado grandes películas que se han convertido en algunas de mis favoritas.Tal y como iba el año, esta Star Wars era el plato fuerte, la cereza del pastel, el plan perfecto para finalizar el año ... pero ha tenido que pasar justo lo contrario, es imposible defender esta película, yo por lo menos no sabría hacerlo con argumentos sólidos.
Para hablar de la película en profundidad, hay que ir a spoilers
Estamos ante una de las peores películas del año, la mas decepcionante, junto a Alien Covenant, que solo funciona en un par de aspectos, en su final (zona de spoilers), y en los efectos especiales, algo que en una producción de este nivel no debería ni de tener en cuenta.
El resto, es un desastre, para comenzar la película de divide en dos tramas, una de ellas no interesa a nadie y la otra se arriesga en llevar a la saga a otros caminos, pero se tropieza y se rompe los dientes, ademas que se carga lo construido en el Episodio VII. El hecho de que una de las tramas sea paupérrima y no interese, hace que una película de casi 3 horas, se haga eterna, la película se siente coja y pierde ritmo.
Aun así se alivia un poco con la trama protagonista,que hasta cierto punto es interesante, pero hay ciertos puntos a comentar en la zona de spoilers que la hunden, la convierte en un intento de hacer algo nuevo tan abrupto que hunde la trilogía, y con ella la tercera película que me estoy planteando no ver después de esto.
Se que apenas entro en detalles y que la critica es superficial, pero profundizare en la zona de spoilers, reitero, un desastre que convierte al refrito del Episodio VII en una maravilla y a Rogue One una obra de arte, no hay mucho mas que decir, bueno si, Disney ha hundido Star Wars.
18 de junio de 2023
Últimamente estoy intentando encontrar un estilo de vida sano, no quiero centrarme en lo que no me gusta, quiero dejar de soltar bilis por redes y llenar mi vida de "positive vibes". Pero me cuesta, me venia costando, y después de ver lo que vi ayer lo mismo recaigo y vuelvo a ser el que era. No te lo perdonaré nunca DC.

La misma DC que lleva 3 palos gordos en taquilla consecutivos, la misma que parece que no sabe hacia donde va y que cambia las cosas como le rota desde 2016. Si, esa DC que quiere reiniciar todo de aquí a 2 años (que realmente son 2 días) y aquí no ha pasado nada señores.

Un estudio con cabeza dejaría morir esto de una vez, se esperaría unos añitos más y cuando haya pasado la tormenta de descontento con la marca volvería con energías renovadas, pero no, el dinero llama. Llama tanto que la campaña publicitaria ha sido colosal, tanto para vender la peli como para hacer olvidar las idas y venidas del bueno de Ezra. En eso no se llevan un 3, se llevan un 10.

Y ahí esta parte del problema, en como se ha vendido Flash. Porque esta película no era una más de DC, era una película evento estilo "No Way Home", era una bomba nuclear que iba a cambiar todo. Pues va a ser que no, va a ser que nos han vuelto a engañar.

Tanto Gunn como Cruise, como Muschietti, como todos los notas que si no venden hype no comen en redes sociales, nos han vuelto a tratar de cabritos. Porque esto era lo más grande de la historia hasta que se pincha el globo porque se tiene que pinchar pero eh, la gente ya ha pagado, que les jodan.

Esto es la anticrítica, soy yo soltando bilis, porque estoy harto de ver el camino que ha tomado el blockbuster en los últimos años, harto de ver como cada vez se trata el espectador de forma más insultante. Harto de que desde hace un tiempo lo importante es el cameo de turno y no LA PUÑETERA HISTORIA.

El cine no es una estantería de funkos, es corazón, es que te emociones, que entiendas que todo tiene riesgo y consecuencias, que sufras cuando un personaje se va, que te quedes helado con un giro que no esperabas etc. Aquí no hay nada de eso, es cine algoritmo para masas que entran al cine igual que salen con unos euros menos en la cartera.

No he hablado nada de película en si pero no lo necesito, porque es una más, igual que las 500 anteriores y igual que las 500 que vendrán. Nada nuevo bajo el sol, si te gusta el genero dale un intento, no busco influir en nadie. Solo quiero desahogarme por lo agotador de todo, y ahora que me he desahogado, vuelvo al modo zen.

Pero antes, que les den.
Así en general.
21 de marzo de 2017
La historia del genero de los superheroes vivió un punto de inflexión con una película correcta pero revolucionaria para su momento, X-Men, la cual fue el primer paso de un tandem Wolverine-Hugh Jackman allá por un lejano 2000, y su historia, después de 17 años y subidas y bajadas de la serie X-Men, llega con esta película a su final ... y que final.
Se nos sitúa en un futuro distopico en el que los mutantes han desaparecido y Logan vive sus últimos días huyendo de su pasado como mutante así como del dolor que ello conlleva, hasta que se ve involucrado en la búsqueda de una niña que le obligara a volver a la acción y a ver algo de luz en la oscuridad de su vida.
Entrando en la valoración de la misma he de decir que me ha parecido una de las mejores películas de superheroes que se han hecho nunca, un soplo de aire fresco a un genero tan congestionado como el que nos ocupa y el final perfecto para un personaje como Logan.
Es irónico que si X-Men fue un punto de inflexión en el genero, Logan también lo es contando una historia dramática, con aires de esperanza pero de una manera tan violenta y tan poco alentadora que sorprende hasta al mas habituado a las películas basadas en cómics.
En cuanto a las actuaciones decir que todos están impresionantes, en especial Hugh y Patrick Stewart así como Dafne Keen que sorprende muy gratamente, el resto están a gran nivel pero algo inferiores a los anteriores. En el apartado técnico la película apenas usa CGI lo cual se agradece y los pocos elementos digitales están muy bien integrados en pantalla. Mención especial a la banda sonora, la cual es magnifica con temas dramáticos y algunos ya míticos como los habituales de Jonnhy Cash ,que ayudan a dar personalidad a la historia.Como único punto algo flojo, diría que la parte "móvil" es la que mas sufre, pero no afecta a la experiencia en absoluto.
En definitiva, Logan es todo,o mas, de lo que cualquier fan se podía esperar del cierre de un personaje como este, es épica, intensa, violenta y deja unos últimos minutos para el recuerdo, allí donde se quedara este Logan lleno de dolor, que no solo pasa a la historia, sino también, a la eternidad.
14 de mayo de 2017
Estamos ante la que, para mi, sin duda, era la película mas esperada de este 2017, la vuelta del xenomorfo de la mano de Ridley solo hacia que emocionarme y contar los días para el estreno se volvió habitual, seguir cada filtración y noticia también, y yo mismo me hice unas expectativas altisimas con esta película, tanto que estaba seguro que seria la mejor después de Alien y Aliens ... pues no.
Con esta película se confirma el como la gente ve fantasmas y genialidades de Ridley donde no las hay, yo defendí y defiendo Prometheus porque me parece una propuesta valiente y arriesgada, con buenos personajes como Shaw y David, y aquí se sigue por esa senda pero de una manera mas torpe de lo que uno se espera.
ZONA SPOILERS (CUERPO DE LA CRITICA)
Realmente si, me ha dado miedo lo que he visto, pero no en el sentido que Ridley querría, alguna escena esta bien, la fotografía esta genial, pero quiero que Ridley deje de hacer el ridículo y de mancillar su obra maestra.
Se que me caerán palos por decir esto, pero es mi opinión y es la sincera.
LAST REPORT
28 de abril de 2018
Este es uno de esos casos en los que es muy difícil empezar a escribir, empezar por alguna parte, intentar sintetizar los sentimientos que deja la película en unas pocas lineas y ademas no hacer spoilers a ningún navegante.
Antes de nada, quiero felicitar a Marvel, pero sobretodo a los Hermanos Russo, valor es lo que les define, tener valentía de hacer lo que hacen sin que les tiemble el pulso, alejar el tono infantiloide de las ultimas películas de la compañía para ponernos frente a una historia sin pelos en la lengua, una historia en la que todo llega al final, donde se vive un punto de inflexión.
Se que apenas, por no decir que nada, estoy hablando del argumento ni de factores técnicos, como los efectos especiales, la música y demás, pero es porque tenemos lo esperado para una producción de prácticamente 300 millones, Thanos por ejemplo, esta increíblemente bien hecho y la banda sonora original de los Vengadores sigue poniendo los pelos de punta.
Los personajes maduran, evolucionan y llegan a una conclusión épica como pocas, solo puedo decir eso, el final es uno de los que no se olvidan, es impactante, seco, va a la yugular, y de hecho es tan poco habitual que hace que uno salga prácticamente en shock, sin creérselo ... y aun, ahora, unas 12 horas mas tarde, sigo pensando en ello, sin palabras.
En definitiva es lo que se prometía, Y MAS, es la culminación de 10 años de UCM y un alto en el camino en toda regla, pagaría una entrada completa, solo por ver los últimos 10 minutos. Es impresionante de verdad, un éxito en toda regla. Ahora solo me queda esperar a la siguiente, y digerir lo visto, nada mas que decir.
<< 1 2 3 4 5 >>