Chile Chile · santiago
Críticas de maufs66
1 de febrero de 2019
Surrealista, transgresora, irreverente y las más censurada de todos los tiempos. En esta cinta Ken Russell, da rienda suelta a toda su imaginación, recreando una historia, que según los créditos, fue real. Diablo 1: Ken Russell por su irreverente trato a los dogmas de la iglesia católica, Diablo 2 Oliver Reed por su hipócrita personaje de Urbain Grandier y Diablo 3 Vanessa Redgrave, también por su malévolo personaje de la hermana Jeanne de los Ángeles. Nota 9 Muy buena.
26 de octubre de 2020
Me ha gustado mucho esta comedia sofisticada, hecha con mujeres y con temas de mujeres, que a pesar de la duración de su metraje (2 horas y algo más) tiene bastantes momentos memorables, por citar algunos: Crystal Allen vs Mrs. Stephen Haynes; la pelea a golpes y mordiscos de Sylvia y Miriam, etc. Quiero destacar la actuación de la antagonista Joan Crawford (a quien hasta la fecha sólo le conocía papeles de heroína sufrida) por su excelente labor en el personaje de la arribista "Roba Maridos" Crystal Allen y también el papel secundario (pero no menor) de Rosalind Russell como la chismosa, "Destruye Hogares" de Sylvia, quien en más de un momento me sacó carcajadas. La película tiene un segmento rodado en Technicolor que es el desfile de modas, pudo haber sido toda la película en color, es lo único que puedo reprochar.
24 de abril de 2020
Es así de simple, comienza con un nuevo tema: El Apocalipsis, lo que ya es bastante atractivo para el espectador con esas sirenas de bombas y el pánico que se apodera de la muchedumbre frente a un inminente fin de la humanidad, sin embargo después del tercer capítulo todo se diluye y la trama queda en nada, obligando a los creadores de la Serie a buscar otros rumbos adentrándose en tramas de otras temporadas, en busca del origen de Michael Langdon (el villano de turno) por lo que se vuelve a ver a personajes de Murder House, Coven y Hotel, convirtiendo esta temporada de la Serie en un bodrio.
26 de septiembre de 2020
Excelente film realizado en 1967, en el apogeo absoluto de la locura de los espías de esa década. El personaje de Drummond, interpretado por Richard Johnson fue un competidor muy creíble de James Bond. La película resultante, "Deadlier Than the Male",es uno de los mejores aspirantes a Bond que he visto, y fácilmente avergüenza a contemporáneos como Derek Flint y Matt Helm. Al igual que en las películas de James Bond, hay muchas mujeres atractivas a la mano (Elke Sommer, Sylva Koscina, Suzanna Leigh, una joven Virginia North), algunos lugares exóticos (como la costa mediterránea italiana), un villano suave y hablador, un secuaz asiático y bromas bien integradas. A diferencia de una película de Bond, "Deadlier Than the Male" no presenta acrobacias espectaculares ni efectos especiales llamativos. Es una salida de espías más realista, y es de hecho más entretenida que algunas de las películas menores de 007, como "El hombre de la pistola de oro". Richard Johnson está bastante bien en el papel principal (¡incluso se parece un poco a Sean Connery a veces!), Y Elke Sommer y Sylva Koscina son perfectas como las asesinas letales, la sexy Irma y la adorable Penélope (quizás nunca más que cuando se muestran en microbikinis y armadas con arpones!).Aunque la trama de la película depende demasiado de la coincidencia, esta imagen, ya sea un pastiche de Bond, un homenaje o una estafa, es tan entretenida y mucho mejor que su secuela, la cual no merece ni ser mencionada.
15 de junio de 2020
Si eres un fan de Marilyn Monroe, te la recomiendo a ojo cerrado, solo para admirar en todo su esplendor a la hermosa diva de Hollywood, luciendo el último grito de la moda de 1953, especialmente... (sigo en spoiier). El film si bien ha sido catalogado como una comedia, no reúne los requisitos para serlo, quizás en aquella época pudo ser cómico el papel de la cegatona tonta que intrerpreta Marilyn; pero porque siempre a Marilyn le daban papeles de tonta: "Los caballeros las prefieren rubias", "Bus Stop", "Some like it hot", etc. ¿Sería ese el pensamiento machista que predominaba a mediados de los años 50 del siglo pasado, en que la belleza femenina va de la mano con la estupidez?