Chile Chile · santiago
Críticas de maufs66
22 de octubre de 2020
No me parece que para que una película de guerra tenga realismo haya que sacrificar animales. Si, es verdad: las guerras son crueles y en ellas ocurre lo peor. Sea cual sea el bando siempre habrán atrocidades y si era eso lo que quería mostrar este film, lo logró muy bien, con los asesinatos de los partisanos, la quema de los habitantes del pequeño pueblo, las violaciones a las mujeres, etc. Pero al ser esta una película y por muy realista que se muestre todos sabemos que es ficción. Sin embargo algo ocurre de verdad: matan de un balazo a una pobre vaca, que en nada contribuyó a la trama de la película. Por eso le pongo nota 2.
22 de octubre de 2020
A pesar de ser totalmente cantada y de usar bastantes clichés de las películas románticas, puedo decir que me entretuvo y me gustó. Debo destacar la excelente actuación de los actores, los escenarios, esos vistosos colores tan de la época sesentera, el guion, etc. Deneuve está en todo su esplendor, y leí por ahí que esta película la lanzó al estrellato. Muy bien por ella, porque pudo después trabajar con grandes directores como Polanski, Buñuel, Truffaut, etc.lo cual junto con su convocatoria a Hollywood ayudó a que cimentara su carrera cinematográfica.
21 de octubre de 2020
Vi esta película por primera vez allá por 1982 y el recuerdo que tenía era bueno. Ayer la volví a ver y me di cuenta que realmente es un Bodrio. Puede que haya comenzado bien con el barco que naufraga en la tormenta y sus pasajeros quedan casi todos a la deriva en un bote. Hasta ahí vamos bien, sin embargo ya cuando el bote empieza a perderse y llega al mar de los Sargazos (se supone) y chocan con el mismo barco en que viajaba (pero ¿cómo? ¿qué acaso el barco no se había hundido?) y luego cuando empiezan a salir esos monstruos hechos con útiles escolares (cartón piedra, goma, etc) se comienza a derrumbar la película. Ya para rematar aparecen unos personajes caminado con globos, luego un monje de la inquisición, unos soldados vestidos a la usanza de Pedro de Valdivia y un largo etcétera. No se la recomiendo ni a mi peor enemigo.
15 de octubre de 2020
Si estás dispuesto a dejarte llevar por una vorágine de imágenes surrealistas, sin que importe mucho la historia que se cuenta, te recomiendo esta película. No puedo imaginarme de ninguna manera que un escritor pueda plasmar esta película con palabras. Es muy visual y extravagante y cada toma está perfectamente configurada con el fin de capturar el sentimiento o las imágenes con palabras.Según información proporcionada por IMDb, Fellini afirmó haber tomado LSD al hacer esta película. ¡Esto es muy fácil de creer!, pues Las imágenes extrañas son realmente extrañas: esas mujeres con gigantescos sombreros con los que apenas se pueden tocar, las niñas gemelas vestidas a la usanza del 1900, las pelucas de dulce de azúcar usadas por Susy, los recargados vestidos de Sylva y Val, el Mago, la Médium, el huésped español, el fetichista ruso, y un largo etcétera de personajes cada vez más extravagantes. La película, de 1965, resulta completamente actual, casi futurista, en lo que a vestuarios, maquillaje y atmósferas se refiere, se muestra absolutamente precursora y, de la misma manera que Antonioni en 1966 con Blow up, Fellini capta a la perfección la estética de la psicodelia y la cultura pop.
15 de octubre de 2020
Me pareció muy atractiva esta película, comenzando y terminando en un sueño. Me trajo el recuerdo de más de alguna película de Fellini o de Buñuel. Yo sé que a la gran mayoría no le gustó porque exigían un guion, pero alguien se ha preguntado si los sueños tienen guion, por supuesto que no y si este film está construido en base a lo onírico, pues muy bien que el guion pase a un segundo plano. La secuencia del título está configurada con la imagen de spin art cuando ingresamos al mundo de los sueños activos de Stephane. La pintura se cubre sobre sí misma a medida que los colores se extienden más y más hacia afuera, mientras escuchamos a Stephane soñar. Esto establece perfectamente la base para el resto de la película, ya que vemos imágenes y personajes brillantes y vibrantes superpuestos entre sí y arrastrados hacia sus mundos. Es extravagante, hermoso y desenfrenado. Las secuencias están llenas de tanto atractivo visual que es difícil asimilarlas. Desde una absurda máquina de escribir en forma de araña hasta toda una ciudad de cartón o también el hermoso paseo a caballo de tela hasta llegar a un bote en un mar de celofán.