España España · Sevilla
Críticas de axlyerin
26 de febrero de 2024
Es bastante cruel decirle a una mujer con ya 40 años que su valor en el mercado de citas ha bajado enormemente con el paso del tiempo. A algunas, más centradas en otras cosas, debe importarles poco. No obstante, a muchas (muchísimas), le importará y dolerá bastante. La cosa es así. Una mujer centra mucho esfuerzo en su físico porque sabe que un porcentaje elevado de su valor va en su apariencia externa. Es duro, pero también los tíos tenemos problemas y a las mujeres no suelen importarles mucho (ya que es un género tan centrado en sí mismo y tan egoísta desde siempre). A Catherine Zeta Jones la vida le ha pegado fuerte en ese sentido, si bien en esta época aún era atractiva, en fotos que he visto del año 2023 ya no lo es. Conserva un físico, pero esa cara de mujer guapa ya no está…

Bien, esto es lo que le pasa a la Zeta Jones, qué en esta película romántica, que no hace mucha gracia, pero que entretiene es dejada por su marido que es un cabronazo infiel más feo que un perro cagando. Una película que tenía almacenada por tiempo y que tenía que ver ya. El chico joven que es el amante de la Zeta Jones hace un bonito papel (paso de aprender el nombre de un actor que no ha hecho apenas nada más que yo sepa en el sector cinematográfico). Bueno, a ver, el chico hace de buen chico más joven que la Zeta Jones con la que se acuesta ella, y él ella y eso… Ya puedes imaginar la simpleza del argumento porque ya no hay mucho más al respecto… Personajes cómicos (mínimamente), alrededor de la parejita… No hay mucho más que contar. Sale Art Garfunkel como padre del amante de la Zeta Jones. Su final es estilo Hollywood.

Con lo guapa que fue esta mujer, la cual probablemente con su físico alcanzó todo, y haberse quedado en la mujer de Michael Douglas qué, además, está enferma de bipolaridad pues… Es una peli que la puedes ver, pero que a las dos horas se te ha olvidado la mitad porque es terriblemente irrelevante. Será de las últimas pelis de esta mujer. Le voy a poner un 4… Por cierto, los niños, de críos son muy graciosos por lo impertinentes que son. No sé, le pondré, por ellos, un 5.
24 de febrero de 2024
Aunque soy algo seguidor de la vida de los asesinos seriales, lo soy más de los asesinos seriales de ficción, como Freddy Krueger, Jason o Michael Myers… No conozco mucho de la vida y asesinatos de Ted Bundy. Viendo la película esta que critico ahora me da la impresión de que el tipo estaba más que loco, interesado en matar mujeres de todo tipo (aunque dice internet que tenía un perfil de mujer delgadita y morena de pelo), y que era capaz de matarlas. También me informé de que era bastante cruel con sus víctimas y las destrozaba cuando ya las usaba sexualmente…

Evidentemente, no guardo mucha simpatía por este sujeto asesino que mató a más de 30 personas y que su único problema es que era un hijo de puta de los buenos. Estudió dos carreras. No era un imbécil, ni estaba maltratado por la sociedad. Simplemente, era un cabrón curioso con los crímenes reales que era capaz de ejecutarlos sin remordimientos. En fin. Maldad, inteligencia y cierto carisma personal. Eso era Ted Bundy. No un psicópata, ni un loco. Un cabronazo.

El film está bueno. Elijah Wood será siempre recordado por su papel de Frodo Bolson de “El señor de los anillos”, y no puedo verlo en otro papel. No lo hace mal, pero está tan metido en el imaginario colectivo como ese enano de la tierra media que es imposible verlo de otro modo. Me pasa a mí y les pasará a muchos otros también, supongo… Es como el niño de “El sexto sentido”, lo ves en cualquier otra peli y no puedes ver más que ese personaje que veía muertos junto a Bruce Willis. Kirby hace bien de Bundy, pero resulta un poco raro en sus gestos. No he visto mucho a Bundy, pero por fotos, no parece ser tan “gesticulero”. Pero vamos, que lo dejo ahí como posible. Quizás fuese así...

Las entrevistas entre policía y asesino se hacen agradables y la película solo da el bajón en la parte final (justo desde el momento en el que aparece la abogada de Bundy en el film, y empieza a cambiar las tornas del desarrollo entre los dos personajes principales).

Es una película con una parte de inicio y mitad muy buenos que hacia el final se pone un poco aburrido. Los personajes finales no suman y están para molestar más que para sumar a la historia.

A mí el film me ha gustado. No es la mejor película que he visto en mi vida, pero me ha gustado. Su ritmo es bueno. Causa interés y te presenta (por si no lo conoces ya), a un asesino serial que tiene que tener su miga conocer. ¡Le doy un 7! Gran peli, la verdad.
22 de febrero de 2024
Es una película digna. Nunca he leído la novela de Stephen King (a pesar de ser seguidor del autor y controlar un poco de literatura), pero es buena peli. Es mejor que la original de Brian de Palma con Sissy Space a la cabeza. La prota de esta cinta no actúa igual que Sisssy Space, la cual es más creíble en su papel de la alocada, rara y atormentada Carrie White. El genio de Maine creó el personaje en base a dos chicas que conoció en su época de estudiante que tenían en común que eran machacadas por el instituto entero. Yo he sufrido “bullying” (y no saben cómo me duele ver estas pelis de personas machacadas al ser vistas como débiles. Y es cierto, empieza uno y, al final, te putea hasta el primo del último de la clase). Mira, yo he sufrido ese machaque en varios sitios. Y aprendí varias cosas para saber salir del entuerto… No me voy a extender, porque la vida de axlyerin importa poco aquí… Pero se aprende a evitar o a llevarlo. La vida es cruel, es puerca y la gente vale lo que vale. Hace mucho, como a muchos os habrá pasado, me quité la tontería que la vida era una mezcla entre la serie “Friends”, “Karate Kid” y “Nueve semanas y media”.

La escena sanguinolenta que es tan característica de este film es muy buena. La que elaboró en aquella década de los 70 de Palma no es tan buena como esta. Los efectos visuales no quedan nada mal. Recuerdo que allá por la época en la que se revitalizó los films de terror en los 90´s, se hizo una versión con la hija o así, de Carrie White, me la compré en VHS (sí, soy muy viejo), y tuvo un final sanguinolento muy bueno… Ese es un film recomendable. Y este también. ¿Y saben cuál es la mejor recomendación que puedo darles? Nunca dejen de relacionarse. Enfréntense a la vida. Recluirse años y años en soledad no ayuda en nada. No comentan mi error. Cuando salí de donde me metí, tenía menos conocimiento real de la vida que un niño de 16 años… ¡Luchad! Luchad y sed valientes. No os pudráis en una habitación decadente escribiendo una crítica positiva a una peli promedio una tarde de jueves en lugar de estar comiendo el coño a la versión española de, no sé, Marisa Tomei…

En fin… Film bueno, actores reguleros pero aceptable, historia machacada, pero que está ahí y es buena y una peli que se gana muy bien la nota de 6. Mastúrbense de placer viendo este film. Ea!
14 de febrero de 2024
La verdadera luz de la película es Marta Etura (que ya dio rienda suelta de su capacidad para poner tonto a cualquier tipo normal en la genial “La vida de nadie” con José Coronado). La historia es curiosa y tiene puntos fuertes. Pero lo mejor es la parte escrita estilo guion de peli por Ernesto Alterio, donde los protagonistas son Quim Gutiérrez y la Etura (mujer capaz de enamorar hasta a un malsano demonio), y su historia de amor. Hacen una bonita pareja y al final, queda muy bien todo, pero claro, es una historia dentro de la historia principal que es la de Alterio y la chava argentina que hace de su mujer. Carlos Areces da un contrapunto muy bueno con su forma de actuar tan peculiar. La peli no es tanta cosa, pero si eres algo adicto a las historias de amor te va a gustar muy probablemente.

Tuve que verla con interrupciones, y perdí parte de su magia por ello, pero bueh!, no estuvo mal. La verdad es que esperaba ver una matraca infumable (que, la verdad, es lo que suele presentar el cine español siempre, pero no, me he encontrado con esa mierda habitual del cine patrio). La cinta presenta una historia potable y si bien deja algún cabo suelto (como lo que pasa con la chica de aspecto raro que se mete en las dos historias detrás de las dos figuras masculinas protagonistas), es bastante buena. Un 6!

De todos modos, la mitad de la peli es el encanto y el cuerpo trabajado de una Etura muy guapa. Si te gustan las mujeres con cierto trabajo de gimnasio en el cuerpo y talante amable en las historias ficcionadas saldrás encantado (fetiches que tiene uno)… ¡Já!
10 de febrero de 2024
Este film tiene el valor que tiene debido a que fue protagonizado por un actor que se hizo una estrella debido a su forma de vivir autodestructiva y que tiene el mismo talento interpretativo que un tomate cortao a rodajas. James Dean no sabe actuar bien, desde mi punto de vista, y no lo hace bien aquí porque, sencillamente, no sabe actuar. Me resultó, ciertamente, divertida la primera parte del metraje, pero pasada la primera hora me entraron ganas de irme a correr a la calle y romperme del todo el pie jodio que tengo. Natalie Wood es bastante mejor actuando.

Como muchas películas de la época dorada de Hollywood, queda todo bastante teatral y poco realista. Los momentos álgidos quedan muy bajos y las interpretaciones son sobreactuadas. No sé… Me disgustó verla, y entendí que esta película tiene su fama porque la protagonizó James Dean. ¡No te la recomiendo, no pasa del 5! Su final lo vi desesperado, deseando que concluyera la peli ya.