México México · Celaya, Gto
Críticas de 25OscarGonzalez
<< 1 2 3 >>
31 de enero de 2014
Soy un gran admirador de las películas antiguas. Para ser honesto, principalmente, del cine mexicano. Sin embargo, este filme italiano me ha parecido conmovedor. Lleno de drama, suspenso e incluso con acciones cómicas muy naturales lo que le da credibilidad a la historia.

Comúnmente cuando vemos películas antiguas solemos reírnos de los efectos en cuanto a tomas se refiere, "El ladrón de bicicletas" no nos lo permite, una excelente fotografía acompaña al drama de un hombre que es capaz de cualquier cosa para hacer que sobreviva su familia.

Me agradó bastante esta obra italiana y ha hecho que comience a convertirme en un seguidor de las cintas de aquel país.
7 de enero de 2014
Es una extraordinaria cinta en la cual se le hace un homenaje al séptimo arte. Para los amantes del cine y de historias por demás conmovedoras como un servidor termina siendo un placer vivir, porque eso es lo que se hace en una película vivir lo que se filma, esta gran historia. Reconozco, admiro y aplaudo la gran dirección al narrarnos, prácticamente, la vida de un hombre desde que era niño hasta ya su etapa madura, profundizando en cada parte de su vida. Desde esas travesuras de niño, el carácter de un hombre y la sensibilidad que el amor da.

Definitivamente este filme está lleno de credibilidad gracias al entorno que termina construyendo en cada escena, sin olvidar cada parte que a la ciudad compone: sus personas con sus distintas personalidades, sus animales, sus deficiencias, su entorno social, sus sueños, ilusiones y todo lo que un pueblo, ciudad y país tienen.

Recomiendo totalmente una cinta que me ha hecho reír, pensar, apasionarme por el cine y también moverme el corazón al lograr hacer vivir al espectador e ingresar a la película.

Sin duda un gran homenaje al Cine.
14 de enero de 2014
Esta cinta es y será la gran identidad de su director. Es simplemente, sin menospreciar sus otras películas, su sello. Aquel que quiera aprender de su cine tendrá que ver esta cinta llena de magia y fantasía. Admiré la naturalidad con la que hace las transiciones del tiempo, haciendo de la película un ir y venir en el tiempo que aunque suena desordenado deja muy clara cada escena y cada tiempo.

En lo personal me identifico más con las historias con tintes de credibilidad y "El gran pez" es un filme en donde la mente se dispara en sueños y cuentos que parecieran ser contados por un niño y que a veces el adulto, maleado por el tiempo, se deja de sorprender, he ahí el secreto de esta historia.

Siempre he pensado que uno crea su trabajo (en este caso el cine) homenajeando a alguien y en el gran pez la inspiración son los ancianos, sí, los abuelos ansiosos de contar algo, capaces de armar míticas historias con el fin de sorprender y retener a aquellos que los escuchan.

Cada ojo tiene su opinión, el mío me recordó a esas grandes historias de nuestros abuelos.
7 de marzo de 2014
Mi postura conservadora se alarmó con la dura y cruda historia que este director español nos regala, manteniendo el estilo que lo ha llevado a la popularidad y el éxito. Un estilo polémico con temas prohibidos en nuestra sociedad, y entiéndase por sociedad los países con posturas aún conservadoras como México.

No me dejó de sorprender la película en ningún momento, siempre hallaba una escena con la cual seguir cambiando y a la vez aclarando la historia.

Termina siendo real y creíble totalmente la cinta española, porqué son situaciones, que no pasan todos los días, pero que sí pudieran llegar a suceder. Tomando en cuenta el amor de un esposo y padre aunado a algo de demencia, conocimiento de su profesión y coincidir en una época llena de adelantos tecnológicos.

Cruda, dura, rompiendo paradigmas, con temas prohibidos, pero con el atrevimiento de hacer algo diferente. No la volvería a ver, con una vez basta para mi personalidad conservadora que rechaza estos temas pero que aplaude una buena película.
26 de febrero de 2014
Jamás me había apasionado y emocionado tanto con un juego de canicas como esta cinta. Cada minuto que transcurría esperaba que ya llegará el momento del juego. Una gran cinta mexicana distinta al prototipo de filmes de este país con una magia distinta que envuelve y contagia al espectador al cual lo tiene al filo de la butaca.

Una película con tintes de comedia, emoción, amor de familia, sentimentalismo y una conexión con el espectador única.

Filme mexicano totalmente recomendable y es triste ver que no cuenta con la popularidad que otras cintas sin la calidad de esta.

No me gustan las historias fantasiosas pero esta simplemente me encantó.
<< 1 2 3 >>