México México · Celaya, Gto
Voto de 25OscarGonzalez:
14 de enero de 2014
Esta cinta es y será la gran identidad de su director. Es simplemente, sin menospreciar sus otras películas, su sello. Aquel que quiera aprender de su cine tendrá que ver esta cinta llena de magia y fantasía. Admiré la naturalidad con la que hace las transiciones del tiempo, haciendo de la película un ir y venir en el tiempo que aunque suena desordenado deja muy clara cada escena y cada tiempo.

En lo personal me identifico más con las historias con tintes de credibilidad y "El gran pez" es un filme en donde la mente se dispara en sueños y cuentos que parecieran ser contados por un niño y que a veces el adulto, maleado por el tiempo, se deja de sorprender, he ahí el secreto de esta historia.

Siempre he pensado que uno crea su trabajo (en este caso el cine) homenajeando a alguien y en el gran pez la inspiración son los ancianos, sí, los abuelos ansiosos de contar algo, capaces de armar míticas historias con el fin de sorprender y retener a aquellos que los escuchan.

Cada ojo tiene su opinión, el mío me recordó a esas grandes historias de nuestros abuelos.
25OscarGonzalez