Argentina Argentina · Salto
Críticas de megracia
17 de mayo de 2009
Buena película que no pierde valor con el paso del tiempo. Trata temas que están muy vigentes en la actualidad en mi país Argentina. ¿Siempre sucederá lo mismo?
La eterna pregunta ¿Irse o quedarse? El bienestar propio o luchar por el bien común desde adentro.
El film es muy interesante, muestra las distintas situaciones que se plantean en la actualidad. Me parece también remarcable aunque no comparto el rencor de la esposa del protagonista hacia los parientes debido a lo ocurrido 10 años atrás. Perdón es una palabra que no esta en su vocabulario.
Indudablemente el fin muestra la nostalgia, el amor a la tierra propia, los parientes y amigos por encima del bienestar y el dinero. Cabe destacar las excelentes actuaciones de Patricio Contreras(la primera película de él que veo) y Luis Brandoni.

Yo tuve la posibilidad de irme pero una serie de cuestiones personales/familiares hicieron que me quedara. Estoy bien acá aunque con los vaivenes que todos tenemos.
Un amigo que vive en extranjero, hace poco nos visito, seguramente paso por las mismas preguntas. Es una cuestión muy difícil.
La cinta es muy recomendable.
3 de enero de 2009
La cuarta película de la serie Fear Itself que veo (New Year's Day, Hombre de familia y Espantado) y la más floja hasta ahora....
Parece que en la multiprocesadora el guionista metió El Hombre lobo, Animal y el Dr. Dolittle y salio lo que salio.... un engendro...
Supuestamente es una película de terror pero no causa ni por casualidad algo de miedo...
A pesar de todo es soportable.... aunque poco que valorar...
Lo mejor tal vez la brevedad
Las actuaciones, guión y efectos especiales son rápidamente olvidables.
31 de mayo de 2009
Buen trhiller, el guión es interesante aunque decae un poco en algunas partes. Ejemplo: varias escenas de sexo, sin mostrar nada, que no aportan mucho a la historia
La cuestión que surge es si tu amor te pide que mates a alguien por ella. ¿lo harías? Obviamente NO.
La protagonista Linda Fiorentino realiza un muy solvente trabajo. Ella es una mujer fría, amoral, calculadora y ambiciosa, no le interesa nada que le entorpezca su camino. Considera a los hombres como simples medios para lograr su enriquecimiento. No escatima medios para lograr su objetivo.
El co-protagonista, "el follador oficial" parece que no entiende en toda la cinta que la "Wendy" solo quiere sexo no una relación sentimental. Esta situación se repite entre tiras y aflojes en el medio de la cinta, algunos de los cuales se podrían evitar.
Los giros que ocurren en un último tramo del film son interesantes con un final abierto.

Cinta recomendable.
1 de noviembre de 2009
Muy buena película argentina, que retrata nuestra sociedad hace más de 20 años. Muchos de los problemas siguen existiendo aunque estemos en otro siglo.

Esta cinta, la ví justo el día que falleció uno de mis alumnos, Santiago, después de una larga enfermedad, y me hizo reflexionar sobre el valor que de damos a nuestra vida, todo lo que tenemos, no lo valoramos hasta que no lo tenemos, como el simple hecho de caminar o ver.

El guión es excelente, solo me produce un poco de confusión al principio, salta de un accidente a un funeral, pensé que era de la misma persona. Se hace una crítica a la dificultades burocráticas de la nuestras instituciones, la crisis económicas, como a la mentalidad algo egoísta y conformista de la mayoría de sus empleados. Desde entonces se ve que mucha gente intenta emigra del país, sin buenos resultados en muchos casos. Esta historia podría aplicarse en la actualidad, solo que ahora el dictador de turno cambio.

La historia cuenta la vida de varios personajes y sus distintas posiciones ante la vida. La mayoría bastantes negativas.
El protagonista Brandoni, es un medico frustrado, con un sueldo bajo, una mujer que no soporta que es depresiva, perdio la madre, la amante lo deja y el hijo emigra del país.
Grandinetti, el accidentado gravemente, es abandonado por su novia, amigos, hermana y todo el mundo, excepto por el doctor Ventura y algunas enfermeras. El enfrenta un duro dilema además de la soledad, no quiere vivir paralitico. En numerosas oportunidades pide la eutanasia.

China Zorrilla encarna a una enfermera que vive solo para los demás trabaja tanto en el hospital como en su casa cuidando a su madre paralitica y molesta, abandono a su novio hace tiempo y perdió a su amor.
Con este panorama se imaginaran que la cinta es muy dramática. Aunque en tanta oscuridad surge la luz, la solidaridad, la lucha diaria por el otro, del desconocido. Llegando a un final de esperanza aunque todo parece ir en sentido contrario.
En el plano negativo: no entiendo algunas situaciones como la enfermedad de la hermana de Grandinetti.

La actuación de Luis Brandoni, es excelente, carga con el peso de la cinta, bien acompañado por China Zorrilla y en menor media Darío Grandinetti, su papel es más breve. El resto del reparto cumple muy correctamente.
La música es aceptable pero no me convence en el momento de la operación.

Cinta totalmente recomendable.
23 de mayo de 2010
Buen biopic de la vida de Hugh O'Flaherty, uno de los tantos Santos no reconocidos. Todo un ejemplo de un buen cristiano, cumpliendo las enseñanzas de Cristo. Un hombre que arriesgo todo por sus próximos, en condiciones realmente difíciles. Esta cinta cuenta una la vida de un hombre que lucho por hombres más allá de su procedencia y si le simpatizaban o no. Como debemos hacer, y dice el refrán "haz bien sin mirar a quien". Nosotros que estamos llenos de nuestro egoísmo y nos cuesta dejarlo de lado para ayudar a otros, sin arriesgar la vida en ello.
La trama tiene varias situaciones poco creíbles, que intentan producir algo de humor en el público, que se podrían evitar.
La película es algo extensa pero no se torna aburrida en ningún momento.
Esta cinta cuenta con las excelentes actuaciones de Gregory Peck y Christopher Plummer.