Argentina Argentina · Salto
Voto de megracia:
Bélico. Drama Historia del padre Hugh O'Flaherty, un sacerdote destinado en el Vaticano durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), que acogió y escondió a judíos, prisioneros de guerra huidos y a familiares de los partisanos italianos. (FILMAFFINITY)
23 de mayo de 2010
Buen biopic de la vida de Hugh O'Flaherty, uno de los tantos Santos no reconocidos. Todo un ejemplo de un buen cristiano, cumpliendo las enseñanzas de Cristo. Un hombre que arriesgo todo por sus próximos, en condiciones realmente difíciles. Esta cinta cuenta una la vida de un hombre que lucho por hombres más allá de su procedencia y si le simpatizaban o no. Como debemos hacer, y dice el refrán "haz bien sin mirar a quien". Nosotros que estamos llenos de nuestro egoísmo y nos cuesta dejarlo de lado para ayudar a otros, sin arriesgar la vida en ello.
La trama tiene varias situaciones poco creíbles, que intentan producir algo de humor en el público, que se podrían evitar.
La película es algo extensa pero no se torna aburrida en ningún momento.
Esta cinta cuenta con las excelentes actuaciones de Gregory Peck y Christopher Plummer.
megracia