España España · madrid
Críticas de selene
4 de noviembre de 2018
A pesar de gustarme el terror no había visto esta película hasta ahora, me decidí a verla en vista del próximo estreno de su secuela. Y la verdad es que aunque tampoco esperaba nada nuevo, me ha llegado a aburrir bastante. A pesar de ser anterior a muchos otros slashers que ahora veo que claramente han bebido de ella, y de que luzca el nombre de John Carpenter, me esperaba bastante más, precisamente por haber visto el Pueblo de los malditos. Pero la verdad que efectos a parte, que dado el año de rodaje tampoco los esperaba buenos o creíbles, encuentro el guión flojo y absurdo, llegándome a aburrir tanto, y pareciéndome los personajes tan tontos, exceptuando el de Jamie Lee Curtis parece que todos lo son, que cuando alguno muere no lo siento lo más mínimo. También me llama la atención de que todas las mujeres mueran desnudas o semidesnudas, dándose situaciones de lo más ridículas. Una decepción, ya no sé si veré las demás, ya que no creo que ofrezcan nada nuevo, una lástima.
4 de junio de 2018
De primeras me cuesta pensar en Han Solo sin Harrison Ford, pero no me ha decepcionado para nada la interpretación y caracterización de Alden Ehrenreich. Hay que tener en cuenta que se trata de una precuela, con lo que el personaje va teniendo su evolución. Además de tener muchas escenas de acción me ha resultado muy entrañable como va encajando todo para llegar a ser el personaje que conocemos. Creo que lo mejor son los momentos con Lando, tienen mucha química los dos. Y desde luego el inicio de la historia con Chewie. El final me ha dejado algunos cabos sueltos que imagino que no tardarán en enlazar con otra película, o quizás más de una. Lo único que para mi flojea es que gran parte de la película sucede en entornos muy oscuros. Me ha encantado ver de nuevo el halcón milenario pero esta vez en sus inicios. Quizás el personaje de Emilia Clarke sea el que menos me convenza, y el droide, acostumbrada a que sean quizás más carismáticos, me ha resultado un poco soso, aunque aporta momentos de humor.
21 de marzo de 2019
Fui a verla esperando ver una más de superhéroes, pero me encontré con una historia interesante, sobre una heroína que no sabe quien es, y lo vas descubriendo con ella. Además tiene toques de humor en su justa medida, una gata muy graciosa en momentos CGI pero creíble y unos personajes a los que se coge cariño con facilidad. Me ha sorprendido ver un Nick Furia mucho más cercano y carismático. La estética noventera y una banda sonora muy bien escogida han despertado mi nostalgia. Brie Larson hace un muy buen papel presentándonos a una heroína muy cercana, carismática y humana. Ya iba siendo hora de empezar a ver heroínas Marvel en papeles protagonistas.
15 de octubre de 2018
Sobre el papel muy bien, pero empezándola te encuentras con que: las situaciones son en su mayoría ridículas y poco creíbles, los diálogos son ñoños y absurdos, los personajes, no pueden ser más tontos y casi que quieres que muera la niña y se termine la serie antes de haber empezado. Además de unas actuaciones mediocres, Patton con cara de pena todo el rato, y sin ningún tipo de química entre los actores. No merece la pena
21 de octubre de 2018
El hecho de que sea una película basada en hechos reales siempre llama la atención, pero también plantea la duda de si será una adaptación fidedigna y no una película adornada que solo toma nombres y hechos, llenando el resto con detalles sensacionalistas. Saber que la protagonista, una superviviente cuya historia merece ser contada, estuvo en el set del rodaje y estaba satisfecha con el guión y la interpretación de Sam Claflin le suma puntos. Y la verdad es que creo que merece la pena verla. Shailene Woodley hace un papel estupendo y a través de flashbacks alternados con el presente en el que sucede la catástrofe, ameniza bastante la historia. Es la historia de una auténtica heroína y si te gustan las películas de supervivencia, sin duda te merecerá la pena.