México México · Hermosillo
Críticas de Alvaro Peralta
14 de enero de 2010
AQUÍ YACE
HULK 'EL VERDE' LEE (STAN) LEE (ANG)
1962 - 2003

"Murió en las salas de cine de todo el mundo, debido a la incomprensión en influencia de la crítica, atacado con malos comentarios y fracasando a mucha honra y con mucha dignidad. Todo un héroe, padre de muchos hijos verdes. Adorado por otros, la mejor película del gigante."

Aquí yace muerta y empolvada, una de las películas más infravaloradas y maltratadas de todos los tiempos: HULK. Nos encontramos ante una película seria, con diálogos profundos, buenas actuaciones y una técnica como muy pocas, del director Ang Lee. Es una película compleja que, al igual que WATERWORLD, se ha ganado el menos precio de todo el mundo gracias a la mala influencia de la crítica y comentarios posteriores que la pulverizaron. Es una verdadera lástima, una pena, un desperdicio. Los efectos especiales son increíbles, Hulk luce increíblemente realista cuando se le hacen primeros planos. La música, del compositor Danny Elfman, te pone los pelos de punta. Pero el mayor acierto de la película, lo que más me ha gustado, es la técnica imaginativa de hacer la película con esos cambios de escena y movimientos de las tomas, tal cual las viñetas de los cómics.

¿La recomiendo? No, gracias, me sacan a patadas. A la gente de hoy en día no le gusta este tipo de películas, la gente de hoy en día prefiere las segundas partes que son de palomitas y refresco grande, con muchas patadas y explosiones (aunque ésta también tiene lo suyo). Esta película es un drama, señores, así es, un drama fantástico al menos; pero está increíblemente hecho, es muy entretenido y tiene sus golpes y escenas de acción. Es de esas pocas películas de superhéroes que realmente están bien hechas, no como las porquerías de los 4 fantásticos, que tienen mayor puntuación que ésta.

Es una lástima, una pena, un desperdicio. Una lástima porque HULK ha sido de esos pocos aciertos en películas de superhéroes, que son infravaloradas y lo largo olvidadas. Una pena porque da vergüenza el insulto de haberla olvidado, porque después se viene un ‘reboot’ (película que parte de cero), dejando a ésta sin importancia. Y un desperdicio porque era una película que daba para más, que pudo haber sido un éxito con historia para una segunda parte. Con uno de los finales más increíbles y emocionantes de muchos, esta película daba para más, y siempre me quedará la duda de si pudieran hacer una segunda parte de una película que ya tiene un ‘reboot’ y ha sido olvidada. De la mejor técnica, un cómic hecho película, una película injustamente tratada e infravalorada.
16 de febrero de 2008
Esta película se estrenó un viernes 24 de julio de 1998, dirigiendo Frank Coraci.

Una delicia de película para los que gustan de la moda de los 80’s y de la buena originalidad, y vaya que esto tiene de todo. Adam Sandler y Drew Barrymore trabajan juntos en una película veraniega y comercial, con una historia saturada de originalidad; ¿dónde ves a un cantante de bodas que se enamora de su mejor amiga cuando está a punto de casarse?

Da su inicio diciéndote que es una película con ritmo, con onda y con una música ochentera que todo mundo recuerda por esa escencia a secundaria. Las papeles e interpretaciones son buenas, el primer papel de Adam Sandler que lo hizo famoso y lo interpreta de maravilla. Drew Barrymore es un bombón, sigue siendo como el angelito que vimos en E. T. varios años atrás.

El guión, muy original, divertido y cómico. Todo eso sumado da como resultado una película divertida, fresca, cómica, con actuaciones brillantes de parte de Adam y un toque de miel de Drew Barrymore. Aquí está mi crítica sobre una historia atrapada en los 80’s.

Le doy el 6 porque no sale de pastelera, pero interesante por su ambientación y música.
10 de febrero de 2008
Esta película se estrenó un viernes 14 de septiembre de este 2007, dirigiendo Randal Kleiser.

Jenny es una adolescente de 18 años, cuya vida cambia a partir de se entera que Jason, su estrella de rock favorita, se hospedará en el hotel donde ella trabaja durante el verano. Pero el destino le depara nuevas sorpresas y retos, luego de que Jason cae al mar cuando el crucero donde viaja es azotado por una tormenta. En un acto heroico y ciego de amor, Jenny se aventura a rescatarlo y ambos son arrastrados a una isla desierta (o al menos eso parece).

Una mala película, con un guión flojo, hecha para niñas tontas acompañadas del novio al cine. El argumento no estaba mal, (eso sí, inmaduro pero sólo hecho para divertir) pero pudieron haberlo explotado de una mejor manera. La película está llena de fallos, como el error más notorio en la historia del cine: Llega un amigo de Amanda, ésta se acababa de bañar y él la abraza, ella le dice que está abrasándola desnuda… pero fácil se nota la toalla que la joven sostiene.

Contamos con un guión estúpido hecho por una niña no mayor de 6 años. Los efectos visuales parecen haberse hecho para una película de televisión, dan pena ajena. Sin embargo, doy a esta película por interesante porque la simpática Amanda Bynes la salva y me dio algunas escenas cómicas. Tiene sus encantos y es entretenida, aparte de que Amanda se ve realmente hermosa en traje de baño.

La película entretiene, no está del todo mal, me entretuve y la esperaba peor, pero no es muy recomendable, excepto para los que gustan de este género.

“La oportunidad de tu vida, con el chavo de tus sueños” – Lovewrecked.
31 de diciembre de 2008
Esta película se estrenó un viernes 21 de agosto de 1998 en las salas de cine en Estados Unidos, dirigida por Stephen Norrington.

Un thriller de acción constante, este film comienza cuando un feto despierta en el vientre de su joven madre, su conciencia despertada por el torrente de sangre de vampiro que corre por sus venas. Sufriendo de una plaga infligida por la mordida virulenta de un vampiro, el dolor de la mujer alcanza al hijo que lleva en su vientre a través de la corriente sanguínea que comparten. Para cuando el niño nace, el cuerpo de su madre yace sin vida. Nacido con poderes más grandes que los de cualquier humano o los de cualquier vampiro, el chiquillo se va a convertir en un vengador mitológico conocido como Blade.

Si te dices llamar todo un fanático de la Marvel Comics y encima te gusta el personaje de Blade, esta película es para ti. Para todos aquellos que no son nada de aquello y lo que buscan en una película es algo decente que llame la atención sin recurrir a lo extremo, la película se nos hará regular.

Contando con unos efectos especiales de primera clase (para su época), Blade: El Cazador de Vampiros es una adaptación de un personaje secundario creado por la Marvel Comics, una película que está hecha a base de entretenimiento y recaudación en taquilla.

Lamentablemente, para mí, la película es una excusa para mostrar a Wesley Snipes haciendo de las suyas. Llena de peleas samuráis, sangre, vampiros, lujuria y un ambiente que borda lo turbio, la película se centra en la lucha del bien contra el mal del personaje más oscuro y violento de la Marvel, haciendo gala a numerosas peleas, un enfoque negro y sanguinario, y algunas frases bien escritas.

Sus secuelas denominaron el fin de sus personajes, según muchos. Yo me quedo con que la primera es la mejor; entonces estas películas son un fraude. Se queda en lo que pudo ser y no fue, pero al menos si lo que buscas es entretenimiento, obtendrás casi dos horas palomeras muy sangrientas. Para fanáticos del género.
12 de junio de 2008
La primera y mejor película única de la tremenda saga de LA GUERRA DE LAS GALAXIAS. Pero, ¿por dónde empiezo? Yo sé, mejor empezar con lo primero, obviamente. Primero, los memorables androides C-3PO y R2-D2, esenciales en toda la saga, maravillosos personajes que aún perduran y lo seguirán haciendo por siglos en los cinéfilos. Las locaciones, la dirección artística, fenomenal, el planeta desértico Tatooine, el puerto espacial Mos Eisley, todo esto muy logrado y fantástico a los ojos de cualquiera. Las naves espaciales, los extraterrestres, los sables lásers, los Caballeros Jedi, OBI-WAN KENOBI, señores.

Llega a nuestra galaxia el Universo Star Wars, en una película creada por un genio de la ficción, que le costaría su vida; hablo de problemas económicos que casi causan que Lucas tirara la toalla. Imagínense si esto hubiera sucedido… no tener esta magia presente. Los mejores personajes: el memorable y heroico Han Solo (interpretado por el genial y muy joven Harrison Ford) y su fiel compañero Chewbacca hacen de la trilogía original lo mejor en humor y muchas escenas.

El malo de la historia, que sería uno de los villanos más malignos y recordados de la historia del cine, Darth Vader, increíble personaje, el traje, el casco y la capa, y cómo olvidar su sable de luz roja, propia de los Sith, imperdonable de verse. La voz de James Earl Jones fue prestada para hacer del personaje por su voz fuerte y grave, pero el no usó el traje, lo usó David Prowse. Excelentes personajes, bien interpretados de Luke Skywalker y Leia Organa (muy bella Carrie Fisher), únicos también. Me fascina la escena de la cantina en Mos Eisley, su tema (canción), cuando se muestran diferentes personajes galácticos, maravillosa escena.

Las escenas en LA ESTRELLA DE LA MUERTE son de lo mejor. Deslumbrante cuando casi son aplastados por el triturador de basura, varias batallas y la pelea entre Darth Vader y Obi-Wan. Esta última se me hace pesada, me refiero a que es algo lenta, no a comparación con la última del Episodio III, pero me es imposible compararla.

Los efectos especiales son de lo mejor para la época, ya sea estés viendo la versión original o la remasterizada con nuevos efectos y sonido. La música de John Williams, ganadora del premio Oscar es lo máximo, el tema inicial y los que ya cité. Y qué final, señores, creo que es el mejor final de toda la saga, cuando les dan las medallas a nuestros héroes, genial. Muchos no saben pero, LA GUERRA DE LAS GALAXIAS fue nominada al Oscar por Mejor Película, y esto se debe a que es una película original, que no se había visto antes, con adelantos tecnológicos por parte de los efectos especiales y uno que otro destacado.

Es una película que perdurará por siempre, veas la versión que sea, siempre podrás disfrutar de un título destacado en un cine que no tiene categoría, está mucho por encima de ello, es un género totalmente único y muchos estaremos orgullosos. LA MEJOR PELÍCULA DE LAS GUERRAS ESTELARES DE GEORGE LUCAS.