México México · Hermosillo
Voto de Alvaro Peralta:
Ciencia ficción. Aventuras La princesa Leia, líder del movimiento rebelde que desea reinstaurar la República en la galaxia en los tiempos ominosos del Imperio, es capturada por las Fuerzas Imperiales, capitaneadas por el implacable Darth Vader, el sirviente más fiel del Emperador. El intrépido y joven Luke Skywalker, ayudado por Han Solo, capitán de la nave espacial "El Halcón Milenario", y los androides, R2D2 y C3PO, serán los encargados de luchar contra el ... [+]
12 de junio de 2008
La primera y mejor película única de la tremenda saga de LA GUERRA DE LAS GALAXIAS. Pero, ¿por dónde empiezo? Yo sé, mejor empezar con lo primero, obviamente. Primero, los memorables androides C-3PO y R2-D2, esenciales en toda la saga, maravillosos personajes que aún perduran y lo seguirán haciendo por siglos en los cinéfilos. Las locaciones, la dirección artística, fenomenal, el planeta desértico Tatooine, el puerto espacial Mos Eisley, todo esto muy logrado y fantástico a los ojos de cualquiera. Las naves espaciales, los extraterrestres, los sables lásers, los Caballeros Jedi, OBI-WAN KENOBI, señores.

Llega a nuestra galaxia el Universo Star Wars, en una película creada por un genio de la ficción, que le costaría su vida; hablo de problemas económicos que casi causan que Lucas tirara la toalla. Imagínense si esto hubiera sucedido… no tener esta magia presente. Los mejores personajes: el memorable y heroico Han Solo (interpretado por el genial y muy joven Harrison Ford) y su fiel compañero Chewbacca hacen de la trilogía original lo mejor en humor y muchas escenas.

El malo de la historia, que sería uno de los villanos más malignos y recordados de la historia del cine, Darth Vader, increíble personaje, el traje, el casco y la capa, y cómo olvidar su sable de luz roja, propia de los Sith, imperdonable de verse. La voz de James Earl Jones fue prestada para hacer del personaje por su voz fuerte y grave, pero el no usó el traje, lo usó David Prowse. Excelentes personajes, bien interpretados de Luke Skywalker y Leia Organa (muy bella Carrie Fisher), únicos también. Me fascina la escena de la cantina en Mos Eisley, su tema (canción), cuando se muestran diferentes personajes galácticos, maravillosa escena.

Las escenas en LA ESTRELLA DE LA MUERTE son de lo mejor. Deslumbrante cuando casi son aplastados por el triturador de basura, varias batallas y la pelea entre Darth Vader y Obi-Wan. Esta última se me hace pesada, me refiero a que es algo lenta, no a comparación con la última del Episodio III, pero me es imposible compararla.

Los efectos especiales son de lo mejor para la época, ya sea estés viendo la versión original o la remasterizada con nuevos efectos y sonido. La música de John Williams, ganadora del premio Oscar es lo máximo, el tema inicial y los que ya cité. Y qué final, señores, creo que es el mejor final de toda la saga, cuando les dan las medallas a nuestros héroes, genial. Muchos no saben pero, LA GUERRA DE LAS GALAXIAS fue nominada al Oscar por Mejor Película, y esto se debe a que es una película original, que no se había visto antes, con adelantos tecnológicos por parte de los efectos especiales y uno que otro destacado.

Es una película que perdurará por siempre, veas la versión que sea, siempre podrás disfrutar de un título destacado en un cine que no tiene categoría, está mucho por encima de ello, es un género totalmente único y muchos estaremos orgullosos. LA MEJOR PELÍCULA DE LAS GUERRAS ESTELARES DE GEORGE LUCAS.
Alvaro Peralta