Críticas de ElQueTodoLoVe
<< 1 2 3 4 >>
8 de marzo de 2015
Hoy en día es difícil encontrar películas que justifiquen pasar el tiempo de metraje frente a la pantalla en vez de pasear por la playa.
Esta película puede gustar más o menos, pero justifica ese tiempo, y lo justifica porque visualmente es novedosa y sorprendente, engancha y te traslada a bambalinas de Broadway hasta el punto de creer conocer como es aquel mundo.
Si todo esto lo riegas con realismo mágico parafraseando a los clásicos iberoamericanos y con las dudas existenciales deja una gran película que como el buen vino ganará con el tiempo y con las revisiones.
20 de marzo de 2015
(vista hasta la quinta temporada)
Comenzó Good Wife siendo una serie que enganchaba, como otras muchas, con tres simples ingredientes. La belleza de lo simple.
El primero de ellos son los casos argumento de cada capítulo. Bien estudiados, trabajados y defendidos. Con una gran puesta en escena de cada juicio, investigación y resolución.
El segundo, personajes fuertes, identificables y que resultan agradables, cómodos y atrayentes.
El último, como la guinda del pastel, una básica linea conductora entre capítulos. Tensión social y sexual a tres, cuatro o cinco bandas.

Pero sus guionistas parecieron oler que estos tres ingredientes dan para una, dos quizá, buenas temporadas. Tenían dos caminos, seguir así, e ir emboscando cada vez a más personajes en esa tensión que acaba por llevar a las series a un sin sentido donde ya has olvidado quien es quien y cuales son sus circunstancias (claro ejemplo de este vicio es Anatomía de Grey, lástima de serie mal evolucionada).
Por momentos parecía que la serie emprendía este camino sin vuelta atrás, pero a mi juicio supieron ver el problema antes de que ocurriese y tendieron por dar un giro que lleva a esta serie a poder ser considerada por derecho propio entre las grandes series de culto.
La segunda opción era coger el argumento que servia como hilo conductor y convertirlo en una gran trama, que si bien afecta a prácticamente todos los personajes habituales de la serie no lo hace forzando cambios de roles que al final nos llevan a pensar en los guionistas como grandes trileros intentado engañarnos una vez más.
No, en The Good Wife la trama central afecta a todos porqué todos se relacionan, porque todos conviven en un mundo de acciones y reacciones que les hacen moverse como una gran máquina de resortes y esta gran trama reacciona como una sustancia química ante el contacto con cada uno de los personajes de la serie, pero lo hace sin sustituir papeles, sin cambiar roles, sin desnudar de pasado o de futuro a los personajes para hacerlos encajar en tramas sin sentido.
En definitiva, una gran serie que se disfruta y en muy pocas ocasiones te deja con mal sabor de boca.
Deliciosas las interpretaciones de Archie Panjabi y del gran Alan Cumming.
3 de mayo de 2015
Y el titulo de la crítica podemos hacerlo extensivo a todo el film.
Que pasa por la mente de productores, director y actores de tan alto nivel para embarcarse en una corriente comedia que no aporta nada al panorama del séptimo arte.
Una película muy menor en la que ni siquiera los actores son motivo suficiente para pasarse casi dos horas frente a la pantalla. Si vas a verla, ponte zapatillas y sal a pasear, te será más productivo.
Un último detalle, ¿por que De Niro resulta mil veces menos creíble cuando interpreta papeles de personas más comunes?
15 de marzo de 2015
Cuando la guionista es una excelente escritora, cuando el director sabe captar la química de los actores y cuando entre el reparto figuran dos de los más grandes actores españoles como son Javier Cámara y Raúl Arévalo, es evidente que algo bueno nos espera.
Es una historia intima llena de sinceridad que nos hace sonreír y entristecernos por los protagonistas a partes iguales.

Un film nada pretencioso pero bien escrito, sobriamente dirigido y sinceramente interpretado, sumale una preciosa ambientación en el Nueva York de los sueños rotos y saldrás de esta película sintiéndote mejor que cuando entraste.

Totalmente recomendable.
5 de abril de 2015
Y sigue Bruce con su peculiar carrera por los telefilms.
Es algo que no deja de sorprenderme como un actor de su caché, otra cosa sería hablar de sus actuaciones, puede aceptar guiones tan flojos.
Yo ya perdí el tiempo viendo esta película como para haceros perder a vosotros más tiempo leyendo la crítica.
Guión infumable, actuaciones flojisimas y ninguna razón para sentarse delante de la pantalla a visionarla.
Si teníais pensado verla, id al teatro o salid a tomar algo con los amigos.
<< 1 2 3 4 >>