Críticas de ElQueTodoLoVe
1 2 3 4 >>
10 de marzo de 2006
Soy médico, y ante las críticas vertidas a la serie por su imprecisión científica querría aportar mi granito de arena.
La serie científicamente está bastante acertada, los términos médicos que se usan son correctos y los tratamientos en el 95 por cien de los casos son plausibles y se podrían administrar en cualquier hospital español. Es cierto que las patologías están llevadas al extremo siempre, pero esto es normal, una serie no puede hablar de cosas comunes, y es más, poniéndonos en el caso de su departamento, es evidente que los casos que llegan a sus manos son rarezas.
¿Los peros que se le pueden objetar? El tema legal esta muy maltratado, un médico siempre tiene que tener autorización del paciente o familiares, para que lo entendáis, House en España no tendría donde trabajar, eso no esta permitido a nadie. Pero se entiende que ese tema es una licencia de los guionistas para darle vida a la serie, y no se nos tiene que escapar que nos hace pensar en uno de los temas mas delicados de la sanidad, la legalidad, el conflicto de intereses paciente-hospital-médicos. Un tema apasionante que se nos cuestiona en cada capitulo gracias a esa licencia que se le permite a House. En medicina hoy en día mucho más importante que si un paciente tiene un trombo o un cáncer es saber si el paciente esta dispuesto a que se le ampute la pierna.
Bueno, no me enrolló más, por ultimo decir que a mi la serie me parece muy buena, con unos diálogos de humor inteligente que brillan por su ausencia en España. Y Hugh Laurie, como Robert Sean Leonard hacen unas interpretaciones sencillamente perfectas.
15 de marzo de 2015
Si algo destacaría de esta sencilla película es la interpretación más que notable de Kristen Wiig.
No obstante es difícil que solo esto pueda salvar una película que no tiene definido sobre el papel que es lo que se pretende contar.
Y como suele pasar en estos casos, el director pretende levantar el film con melancólicas imágenes sacadas del repertorio académico estudiado con el secreto convencimiento de sus profesores de que nunca tendrían que ponerlo en práctica.
La historia no convence ni engancha, no obstante las actuaciones consiguen una película que se deja ver.

Si tenéis la playa o la montaña cerca y hace un día agradable, no malgastéis estos 100 minutos de vuestra vida viendo una película más.
13 de abril de 2015
Tres historias de amor que se entrelazan son la excusa para hacer una pequeña cinta de interpretaciones y director.
En las interpretaciones no son excelsas pero soportan el peso de la película, en cuanto al director, se pierde en el papel dejando una película suave, que no llega a inmiscuirte en las historias que cuenta.
Como aspecto favorable, la ciudad (rodada en Valencia) adquiere un bonito protagonismo convirtiéndose en el séptimo actor.
5 de abril de 2015
Una factura técnica notable, una interpretación de McConaughey a la altura de sus últimos tiempos, una historia potente y aún así. una película fallida.
Y la culpa Christopher, si dejamos pasar tus fallos de dirección que hacen de algunas escenas de esta película dignas de telefims de tarde de domingo es sin duda un guión con falta de escritores de recursos detrás. La propuesta es buena, tiene fuerza, pero es extremadamente complicada de desarrollar y se nota en los múltiples aspectos que se quedan cojos en la historia, por no hablar del final que le da un aspecto frikie a lo que pudo ser una gran película si se hubiera puesto especial hincapié en trabajar el guión.
Por lo demás, una película que se deja ver.
15 de marzo de 2015
Cuando el argumento de una película es tan potente como el de esta (la realidad siempre supera a los guionistas), solo hay dos finales posibles, o una película recomendable o una gran oportunidad perdida.
En esta ocasión me inclino más por la oportunidad perdida, quizá por las flojas actuaciones individuales, quizá porque el director se pierde con demasiada facilidad en la poética mirada al pasado no ficticio que no ayuda en nada a conseguir una intensidad que hubiera sido necesaria para una trama tan interesante.
Lastima de oportunidad perdida.
Y lastima la pequeña y flojisima actuación de la desaparecida y por otro lado gran actriz española Paz Vega.
1 2 3 4 >>