Críticas de antoniobenediquilez
<< 1 2
10 de enero de 2013
Mágnifica, discrepo sobre todo con críticos norteamericamos, porque es inglesa. Magníficas interpretaciones, sobre todo de Hug Jackman. Recrea perfectamente el Paris de los años 3O del siglo XIX. Música genial. Me irrita la crítica de americanos sobre Tom Hooper, que después de "El discurso del rey" consideran que se le ha olvidado dirigir, Muchos de ellos que se lean "Los Miserables "del mejor romántico francés y que añadan Hernani. Sinceramente el final me emociona y sobre todo ver como los franceses quieren su bandera tricolor, sean de un bando u otro. Para ellos significa Francia, desde la opulencia o la miseria, de ahí el título de Víctor Hugo. La recomiendo, porque en los tiempos que estamos viene bien una dosis de sensibilidad, fuera de los mercados financieros
29 de enero de 2013
Ridley Scott aventuró, no hago una película histórica, sino de romanos. Máximo Décimo Meridio, existió como general de Roma pero posterior a la época de Marco Aurelio. Scott es un director que sabe manejar los efectos especiales como nadie. El plantel de actores es magnífico: Rusell Crowe, que hizo el papel de su vida, dando vida a Máximo Décimo Meridio, emeritense, es decir, de la Mérida hispana, aunque anacrónico en la película porque fue general romano posterior. Para quien quiera saberlo, en la Universidad de Roma, se ha puesto de ejemplo el primer combate en Germania de como combatían las legiones romanas, eran así, con su scutum, su pilum y su espada corta. Banda original preciosa acoplada a cada momento de la película. Los actores secundarios entre comillas" Joaquin Phoenix, Connie Nielsen, Oliver Reed y Derek Jacobi, geniales". Se une violencia con ternura. Siempre me quedaré con la frase "fue un soldado de Roma, honradle"
20 de enero de 2013
Clint Eastwood dirige y protagoniza una película en la que continúa su superación como director y actor. Hilary Swank hizo el papel de su vida, porque es la chica que quiere ser aceptada, aunque es mujer, desarrollando el rol del hombre en todas sus facetas, incluso deportivas y además en uno de los deportes más crueles como es el boxeo. Morgan Freeman, representa un papel de narrador genial y a Clint Eastwood no lo vamos a descubrir porque siempre sabe lo que tiene que hacer.
Nos hace ver el mundo del boxeo, corrupto, amañado muchas veces, pero intenta engrandecerlo con una chica que ama el deporte de verdad, pero el terrible final es que cuando hay dinero por medio, nunca es limpio. Compitió con la película española "Mar adentro". Personalmente magnífica, cargada de dramatismo pero tierna. Es curioso que Clint Eastwood, siempre en los finales, cambia el papel de hombre duro por el sentimental. Le honra.
<< 1 2